Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Corredor en un paisaje

idem está desconectado Asiduo

Predeterminado Corredor en un paisaje

Hola, llevo días planteandome hacer una foto de una persona corriendo pero dándole la misma importancia que al paisaje. Es decir sería una foto a unos 50 - 80 m de la persona. El caso real es que voy a ir a Roma y quiero sacar a un corredor con el Coliseo como fondo. Mi idea es algo parecido a esta foto que he cogido de la revista Runners hecha por Todd Hido.

Entonces pienso que si pongo una velocidad baja de disparo pierdo la nitidez del corredor y pero si abro el diafragma perderé profundidad de campo.

¿Que me aconsejais? ¿un momento del dia con mucha luz? ¿darle prioridad al corredor?

La verdad es que aun no he tenido tiempo de ir a probar como queda, pero le voy dando vueltas. Así que se aceptan consejos al respecto.

Un saludo.
    Última edición por idem; 29/01/10 a las 10:08:03 Razón: Añadir una imagen

sitomatosis está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola, prueba a enfocar a la distancia hiperfocal, te saldra enfocado desde la mitad de esa distancia hasta el infinito. La distancia es menor cuanto mayor es el diafragma con lo que consiges más planos enfocados. Con un 18mm a f4 puedes tener una dictancia hiperfocal de entre 3 y 5 metros, y a f2,8 entre 5 y 6 metros.

Con estas aperturas podras tirar a velocidad suficiente para que el corredor no te salga movido

Busca una tabla de hiperfocales o bájate un programa para el movil, hay varios por el foro.

Saludos
    Canon EOS Rebel XTi (400D), Canon EFS 18-55, Canon EF 28-80, Cosina 28-210, Sigma 70-300 DG APO, Lowepro Flipside 400AW, Slik Able 300 DX...

photografiarte está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

También puedes poner la cámara en el trípode, hacer una foto al corredor de forma que esté bien expuesto y sin moverse... y a continuación hacer otra del fondo... y luego photoshop por capas. Así aseguras que te saldrá impecable.

Predeterminado

Muchas gracias Sitomatosis y Photografiarte, tendré muy en cuenta vuestros consejos.

Un saludo.

eduperez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Otra opción a intentar es combinar flash (para iluminar y congelar al corredor) con una exposición larga (para capturar el fondo); prueba con un trípode, diafragma cerrado, y sincronización a la segunda cortina.

Predeterminado

Perdona Edu, pero me he perdido. Si no es mucha molestia ¿como es eso de congelar al corredor y hacer una exposición larga?

Saludos.

eduperez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por idem Ver Mensaje
    Perdona Edu, pero me he perdido. Si no es mucha molestia ¿como es eso de congelar al corredor y hacer una exposición larga?

Saludos.
    Venga, a ver si soy capaz de explicarme (y vaya por delante que esto es la explicación teórica de lo que yo intentaría, que tampoco me considero un experto en esas situaciones)...

Lo primero que necesitas es que la escena 'colabore' un poco: es importante que el corredor esté menos iluminado que el Coliseo; por ejemplo, esperando a que pase por una zona de sombra, o buscando un contraluz. Cuanto mayor sea la diferencia de iluminación, mejor. Un buen momento podría ser por la noche, si el edificio está iluminado.

Como tú has dicho, te interesa trabajar con un diafragma bastante cerrado, para conseguir suficiente profundidad de campo; entonces alargas el tiempo de exposición hasta que el fondo quede correctamente expuesto.

Si disparas así, tendrás un corredor oscuro y movido, que no es lo que buscas. Entonces es cuando el flash entra en acción: lo colocas de manera que ilumine al corredor pero no al fondo (si el corredor está suficientemente lejos del fondo, ya te servirá), y entonces cuando regules la potencia del flash estarás regulando la exposición del corredor, sin cambiar la exposición del fondo. Con un diafragma cerrado necesitarás un flash potente, o quizás incluso te toque subir un poco la sensibilidad.

Como la duración del flash es muy breve, el corredor quedará congelado en el momento de la exposición; el resto del movimiento del corredor durante la exposición quedará como una estela, pero más oscura. Y para que esta estela quede por detrás, basta con configurar la cámara para sincronizar el flash a la segunda cortinilla. Estéticamente creo que es mejor tener esa estela, porque da más sensación de movimiento, que tener un corredor perfectamente congelado.

Espero haber ayudado.

Predeterminado

Muchas gracias Edu, ha quedado clarisimo, o eso creo.

No sé si el flash de la 50D sea suficiente, pero no tengo otro. Haré pruebas y ya os enseñaré los resultados.

Gracias y saludos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación