Buenas a todos. Soy nueva tanto en el mundo de la fotografia como en este foro. Quisiera hacer fotos a carreras de coche radiocontrol, nose si los conoceis, son estos cochecitos pequeños de gasolina. El caso es q me cuesta mucho conseguir una foto en el que pueda sacar un coche de cerca que salga bien enfocado ya que van muy rápido, aver si podeis aconsejarme.Por otro lado me preocupa que hay bastante polvo en este tipo de carrera y nose si puede perjudicar la cámara y la forma de hacer la fotografía.Ah, mi camara es una Canon EOS 350.Muchas gracias por adelantado.
Hola!
Si has venido para quedarte, deberías de pasar por el foro de presentaciones. Si sólo has venido a preguntar, te lo puedes ahorrar.
Respondiendo a la pregunta, yo lo intenté hace algún tiempo y me costó una barbaridad. Tienes que calcular por donde va a pasar el coche, enfocar al suelo y quitarle el IS y el AF al objetivo. Cuando veas que el coche se acerca, ráfaga y a esperar a tener suerte.
De todas formas... Qué objetivo/s tienes? no es lo mismo hacer esto con un pisa (18-55) que con un 75-300 o con un 100-400...
Respecto al polvo, en lo que es el cuerpo yo no me preocuparía mucho, no es una cantidad de polvo escesiva. Me preocuparía más por la unión entre el cuerpo y el objetivo, pero vuelvo a lo de antes, según el objetivo que vatas a usar, algunos tienen una goma que evita que entre polvo por la unión.
Cámara + Objetivos + Accesorios
Parte de mi portfolio
soy un mero aficionadillo, mis fotos no son nada del otro mundo, y ya he intentado lo mismo que tú vas a intentar; en mí caso, me percaté que si quería sacar los modelos en primeros planos correctos, o bien la foto la hacía cuando estan en boxes, o cuando van a iniciar la carrera; otro momento bueno para mí era cuando iban a tomar una curva, sobre todo si me colocaba enfrentado a la zona de curva, ni en la entrada ni en la salida de la misma, en ese momento los coches están casi parados frente a tí. Alguna en ráfaga las tomé en pleno salto, pero no salió nada bien el tema. Durante un tiempo tuve las imágenes en mi galería, pero he terminado por retirarlas, aunque algunas aún permanecen. ¡Ah!, otra cosa de la que me percaté fué de que tener enfocado un punto del recorrido de forma "previa", y fijado era bastante "rentable", así cuando llegaba algún bólido al sitio previsto, ráfaga con él.
Estas competiciones son carreras muy cortas (entre 15 y 30 vueltas, según escalas y categorías), bastante rápidas y se realizan bastantes pruebas (normalmente, cuando se empieza la prueba te dicen cuantas, en caso contrario, piensa que pueden ser entre 3 y 5 clasificatorias, mas las finales); así que tienes tiempo para hacer multitud de pruebas, y puedes variar los ángulos de "ataque" de tus tomas. También debes tener presente que seguramente te será muy difícil variar tu posición en el circuíto durante las carreras, ya que la gente suele colocarse pegada a las vallas.
Por lo que comentas del polvo que se levanta, eso ocurre cuando la pista está seca, ya que entre pruebas suelen regar el recorrido. Si consigues algun derrapaje con polvo, te aseguro que queda espectacular. Y para la cámara no suele haber problemas ya que no se suele estar encima de la pista, estas a alguna distancia, regulada por vallas. Por lo tanto, te interesara algún tele para poder obtener imágenes aceptables. Y seguramente, después vas a querer realizar recortes para centrar los objetos fotografiados, así que no te excedas con ISOS altos, evitaras "ruido" y/o "grano".
¡Que te sea leve!, y ¡disfrutalo!. Espero que nos puedas poner alguna muestra de lo que consigas.
Un saludo.![]()
Última edición por Polseguera; 30/01/10 a las 10:44:35
No sé lo que entiendes tú por "pifiada", pero de tu Flikr, la 585, la 610 y la 602 están bastante bien, teniendo en cuenta el tamaño de los cochecitos y la velocidad a la que se mueven.
Cámara + Objetivos + Accesorios
Parte de mi portfolio
¡hombre!, se agradece tu comentario, pero vas a hacer que el dicho de "mis fotos solo le gustan a los demás, a mi me suelen parecer bastante pobres", sea cierto.
¡no!, en serio, hechas estan hechas, pero bien sabes que lo correcto sería haberlas obtenido con una mayor corrección y calidad, son imágenes "normalitas". Y lo de "pifiada" es porque cuando llegas a la prueba tienes en mente una cosa, y al ver el resultado pues como que te sientes un "pelín" defraudado". ¿no sé si me explico?.
De todas formas, muchas gracias por visitarme y por tus amables comentarios.![]()
Muchisimas ganas por responderme a los dos y por los consejos, los tendré muy en cuenta, aunque aún me queda muchisimo que aprender, ya que no tengo ni idea de lo que es el IS del objetivo, bueno la verdad que nose mucho de objetivos. Yo tengo un: EFS 18- 55mm, que creo que es así normalito, un poco para "todo" y un Zoom lens EF 90- 300 mm ambos de marca Canon. Creo que para lo de los cohes sería mejor usar el Zoom, verdad?Ah, ahora voy a presentarme, es la primera vez que partcipo en un foro, sin darme cuenta he sido un poco mal educada. Muchas gracias de nuevo.
Marcadores