Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Consejos para iluminar en estudio.

_arts está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Consejos para iluminar en estudio.

Hola!
    En breve voy a tener una sesión de intercambio con un aspirante a modelo.

Más o menos tengo claro el uso del fotómetro, tirar a ISO 100 y velocidad entre 125 - 200 y entre f9 y f13 (o eso es lo que he dio pillado de los post que he ido leyedo)

El chaval quiere de todo: retratos, medio cuerpo, cuerpo entero, vestido con abrigo, en traje, en camiseta... una joya vamos.

El problema lo tengo con el tipo de iluminación a utilizar, para tener que mover los flashes lo menos posible. Se supone que voy a contar con 3 flashes, 2 ventanas medianas y 3 paraguas (2 traslucidos y 1 metálico/dorado) y dos focos de luz contínua.

¿Cómo los colocaríais para moverlos lo menos posible?

Gracias por pasar!
    Cámara + Objetivos + Accesorios
    Parte de mi portfolio

Gonzalo Arche está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

En un intercambio deben sacar partido ambas partes: modelo y fotógrafo. En tu caso, el modelo tiene claro la variedad de fotos que le gustaría tener. Del mismo modo, tu también puedes elegir diferentes iluminaciones. Durante la sesión habrá que esperar para cambiar las luces, pero eso es algo normal.

Mi consejo es que busques ejemplos de iluminaciones muy diferentes. Con las mas interesantes, debes hacerte unos esquemas de colocación de luces en fichas de papel. Luego, cuando empiece la sesión, las fichas te van a dar la tranquilidad de que no se te van a olvidar los distintos efectos que habías pensado. También vas a tener claro los movimientos que hay que hacer con las luces. Aprovechas los cambios de ropa y mueve el equipo con calma, para que las fotos te queden tal y como habías planeado. Un book con variedad de luces es mas interesante.

¡Suerte!

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

sinceramente me parece muchos cambios para empezar.
    ten en cuenta que según el color de la prenda o si es la piel la luz no afecta de la misma forma.
    Hacer un intercambio, no es hacerte esclavo del modelo.
    Luego en estudio yo intento trabajar a F8 1/125s más que de F9 a F13

No nos dice si vas a tener un fondo blanco o negro o de otro color. Si es negro uno de los flash tiene que estar desde atrás para siluetearle, luz de contra. En caso de fondo blanco giras la luz de contra hacia el fondo y lo iluminas para que quede realmente blanco, así se siluetea.

Los otros dos, uno bastante arriba por encima de la cara el modelo, bastante en frente de él pero tampoco al 100%, el otro a 45º más o menos.

También puedes buscar esquemas de iluminación en internet para dar flexibilidad.

Pere Larrègula está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Aquí tienes un post que prepare:
    http://www.canonistas.com/foros/gene...n-modelos.html

Cualquier pregunta ya sabes...

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
    Blog sobre Iluminación - Blog

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Aquí tienes un post que prepare:
    http://www.canonistas.com/foros/gene...n-modelos.html

Cualquier pregunta ya sabes...

Saludos
    pues mira. aquí lo tiene casi todo. Pere, un gran texto. Felicidades.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    pues mira. aquí lo tiene casi todo. Pere, un gran texto. Felicidades.
    Gracias egibaud... Para eso estamos...

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio

Predeterminado

Muchas Gracias a todos!

Los de siempre al rescate del novato!! jajaja

Ya tengo varios esquemas de iluminación descargados e impresos. Un 'acuerdo' impreso (que un maestro subió al foro) para que lo tengamos los dos y llevo varios dias enganchado a videos de youtube, sobre cómo colocar el equipo y los resultados que dan.

Subiré algunas fotos a la pulidora. La sesión la tengo cerrada para el domingo 7 de febrero.
    Parte de mi portfolio

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Ya nos mostraras el resultado... y cualquier pregunta, ya sabes, aquí estamos.

Saludos

sanchezmiranda está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Dependiendo de cuantas veces se cambie el vestuario y cuantos fondos tengas, hazte un esquema de iluminación para cada sesión. Yo aprovecho los cambios de vestuario para el cambio de esquema de iluminación. Cuando regresa (el la) modelo, se encuentra con un ambiente distinto. Los modelos se relajan, entran en un Set distinto y ellos saben que tiene que tomar un actitud distinta. Cuando estés con cámara en mano, se claro en lo que quieres y dirije al modelo con frases escuetas pero claras, habla fuerte y vocaliza bien tus frases, que te entiendan bien lo que les quieres decir, conduce a tu modelo en los giros que quiere que te efectue, cuida mucho los brazos y las manos, a mi gusto deben de estar paralelas y ser lo más simetricas posibles. Queda muy feo que se vea un brazo mas grande que el otro, (Vuelvo a repetir a mi gusto). Manten el estudio en una temperatura adecuada, es muy jodido pasar calor, y frio ni te cuento. Espero que te queden guay.

Predeterminado

Es una sesión de intercambio, y la maquilladora sabe algo de iluminación pero está acostumbrada a trabajar para video, y lo hace con contínua y esta ves quiero tirar con flash.

Muchas gracias a todos por pasaros!!!
    Parte de mi portfolio