Hola a todos y todas,
hoy me he comprado, tras desearla mucho, la canon Eos 450 D. Soy un auténtico novato con las reflex, y quiero comenzar fuerte, pero claro no tengo ni idea. Al ir a adquirirla, me he encontrado un señor muy amable que era cliente de la tienda, y me ha dicho la existencia de esta comunidad de la cual yo no tenía ni idea. Agradezco mucho toda la información que este señor me ha dado.
Tengo que hacerle las fotos recordatorio a mi hermano, para su comunión, quiero hacerselas en interiores (iglesia, en casa, etc) y en exteriores (puerto deportivo, playa, jardines, etc), me han dicho que si la pongo en automático puedo sacar buenas fotos pero que vaya probando las otras opciones manuales para sacar fotos mejores. Para no dar palos de ciego, me gustaría que me orientáseis un poco de cómo tengo que configurar la cámara para cada foto, según interior o exterior.
Eso estaría bien.
Explicar todo el manejo de una reflex en un comentario. Pues yo lo que te aconsejaria es que empezaras por algun cursillo rapido. Empieza por aqui.
Curso de fotografÃ#a. Ãndice
Me alegro de tu nueva adquisicion y espero la disfrutes y la saques buen probecho, antes de nada lo primero que tienes que hacer es leer el manual como unas tropecientas veces para conocer la camara al dedillo, leelo hasta que te aburras.
Aqui en el foro existen muchos post sobre tutoriales y videos para ir iniciandote en el mundillo, utiliza el buscador para cualquier duda.
Te dejo un enlace a un videotutorial.
ViktorStudios Online Player BETA
Bienvenido y Saludos
Se me olvidaba, pasate por aqui y presentate.
Presentaciones - Canonistas.com
Aparte de los buenos tutoriales que te han puesto, yo te recomiendo algo básico para empezar con esos retratos. De momento olvídate de los modos automáticos (que pueden serte de ayuda para algunos momentos concretos) y me centraría en el modo P de momento, un modo en el que puedes variar la compensación de la exposición, cambiar el ISO, y algunos detalles mas.
Un ultimo consejo: Intenta no usar las focales de 18 a 30 mm de tu 18-55IS (que supongo es el que has comprado?). Aléjate de tu hermano lo suficiente para que al usar focales de 35 a 50mm quede un buen encuadre de medio cuerpo y cuerpo entero, así como algún primer plano.
Suerte![]()
Yo no tenía ni idea y viendo el vídeo que te pone el compañero se me solucionaron muchos problemas. Por mucho que leía el manual, me parecía muy escueto y que obviaba muchas cosas básicas (debe suponer que ya las sabes...).
En el vídeo, los capítulos 5 y 6, me aclararon una barbaridad
Marcadores