Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Fotografía de grupos

jcriera está desconectado Usus est magister optimus

Smile Fotografía de grupos

Hola a todos
    Tengo que hacer una sesión de fotografía de un grupo del Instituto donde trabajo. Me gustaría que fuera algo informal y original. Tengo alguna idea en la cabeza, pero quiero coger algunas opciones más para no hacer la típica foto aburrida.
    ¿Alguien me puede recomendar alguna página para consultar o dar algún consejo para esto?
    Muchas gracias
    Canon 5D Mk II/50 mm f1.4 EF USM/24-105 f4 L IS USM
    http://www.flickr.com/photos/juan-riera/

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por jcriera Ver Mensaje
    Hola a todos
    Tengo que hacer una sesión de fotografía de un grupo del Instituto donde trabajo. Me gustaría que fuera algo informal y original. Tengo alguna idea en la cabeza, pero quiero coger algunas opciones más para no hacer la típica foto aburrida.
    ¿Alguien me puede recomendar alguna página para consultar o dar algún consejo para esto?
    Muchas gracias
    es que la pregunta es muy amplia. ¿por qué no nos comentas tus ideas y partimos de ellas?

Unhappy Ideas

Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    es que la pregunta es muy amplia. ¿por qué no nos comentas tus ideas y partimos de ellas?
    Se trata de un grupo de 20 alumnos. Tengo escaleras en el Instituto, donde me gustaría hacer una toma desde lo alto y el grupo abajo. También había pensado en hacer algo en los pasillos, con los alumnos en hilera, pero no sé si la luz será suficiente para utilizar diafragmas más bien cerrados (y tal vez sean demasiadas personas). Algún montaje en formato panorámico y poco más. Como ya dije son unas imágenes informales.
    El equipo con el que cuento es el de la firma, más algún reflector, trípode, etc.
    Un saludo y gracias

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por jcriera Ver Mensaje
    Se trata de un grupo de 20 alumnos. Tengo escaleras en el Instituto, donde me gustaría hacer una toma desde lo alto y el grupo abajo. También había pensado en hacer algo en los pasillos, con los alumnos en hilera, pero no sé si la luz será suficiente para utilizar diafragmas más bien cerrados (y tal vez sean demasiadas personas). Algún montaje en formato panorámico y poco más. Como ya dije son unas imágenes informales.
    El equipo con el que cuento es el de la firma, más algún reflector, trípode, etc.
    Un saludo y gracias
    Pues para grupos de este tamaño, desde arriba siempre sale mejor ya que los ves a todos no solo cabezas. Una foto en plan empleados de empresa que salen todos en la foto.

Lo de los pasillos sería más original creo. El problema es la luz desde luego. Si tienes varios flashes podrías iluminar el pasillo bastante creando grupos y teniendo cuidado que no se hagan sombras los unos a los otros.

También sentados todos en el suelo del pasillo, te subes a una escalera e intenta iluminarlos desde los más encima de ellos posible para que no se hagan demasiado sombra los unos a los otros. Al final 20 persona solo son 4 filas de 5 personas o 5 filas de 4 personas. Seguro que es manejable para controlar la profundidad de campo.

También podrías crear un "muro de cabezas" así están todas a la misma distancia y evitas el problema de la profundidad de campo.

A ver si esto te ayuda.

Predeterminado

Muchas gracias egibaud por tu respuesta. Intentaré ponerla en práctica. Tengo bastante luz natural porque hay ventanas en los pasillos, pero por desgracia sólo cuento con un flash.
    Ya veré como me apaño.
    Un saludo

alsur está desconectado Participante

Predeterminado

A mi tambien me ha servido. gracias!!!!