Muy buenas a todos,
Acabo de hacerme autonomo y la mayoria de los trabajos que voy a tener que hacer son de eventos, bodas, fiestas.
Yo dispongo de una Canon 40D con un Canon 70-200mm L f4.0 y un Tamron 17-40mm f2.8. Ayer he tenido que sacar unas fotos de un evento politico, y este se festejo en una nave industrial. La iluminación era mala, entonces utilize isos de 800 y 1600, dañando de forma amplia la calidad de las fotografías.
Estoy pensando en hacerme con un equipo nuevo, y he pensado en la Canon 5d Mark II, ya que como he leido, soporta mejor la alta sensibilidad, y al usar niveles iso altos, no se ve tan afectada la calidad final en la fotografia.
Tambien estoy pensando en hacerme con otro objetivo que substituya al Tamron, estoy entre el 17-40mm F4.0, el 16-35mm f2.8 y el kit que biene con el 24-105mm f4.0
No lo tengo muy claro cual seria el equipo perfecto para este tipo de fotografias, y estoy buscando sugerencias sobre que camara comprar y que objetivos son los indispensables.
Muchas Gracias desde ya
Pues yo me dedico principalmente a eventos sociales.
Tengo 2 5D MKII
2 50mm 1.4
1 35mmL 1.4
1 85mm 1.8
2 Flashes 580 EXII
Normalmente trabajo sin flash.
Si te gusta trabajar con focal fijas te garantizo que con estas 3 puedes hacer todo sin problema. Sino un 24-70 (creo) que por la focal estaría bien. Pero sinceramente cuando veas la luminosidad de una focal fija no querrás usar otra cosa.
Otra mala noticia.... sí, 2 cuerpos, no te la puedes jugar en un momento clave, tienes que tener un cuerpo de repuesto. te aconsejo que sean los dos iguales así no perderás tiempo en pasar de uno a otro ni te afectará el angular de tus objetivo.
La 5D MKII para mí es excepcional, permite trabajar sin problema a 6400 ISO.
Pero claro es un pastón para empezar...
Tienes algunas fotos con ISO 3200 o 6400 para ver el ruido que produce? Estaba pensando en la compra de la 5D MKII y el otro cuerpo que sea la 40D, de momento. Al mismo tiempo pensaba en tener las dos camaras a la vez, uno con un objetivo teleobjetivo y el otro cuerpo con un angular, para no perder tiempo en cambiar de objetivos.
aquí tienes:
A 4000 ISO
A 6400 ISO
Pero este necesitaba velocidad y tuve que subexponer... al sacar el raw me entró ruido, normal.
A 6400 ISO
Ves el ruido está muy bien
![]()
Muchas gracias por las fotos, la verdad que los detalles a las iso que fueron tomadas, estan muy bien. Ya estoy decidido por la 5D MKII, ahora tengo que juntar el dinero!!!
Tambien me quiero comprar el 85mm pero no se si hacerme el f1.8 o el f1.2. La diferencia de precio es mucha... ¿Hay mucha diferencia de calidad entre esta dos versiones? ¿Vale la pena invertir mas dinero, y pillarme el f1.2?
No quiero molestarte, pero podrías subir un par de imagenes hechas con el 85mm f1.8?
Muchas gracias! y las fotos estan muy buenas!!!
Hola
Esta claro que las lentes fijas, teoricamente dan mas calidad de imagen, pero yo en tu caso me plantearia un todo terreno como puedes ser el 24-105 de canon, yo lo utilizo en reportaje social, sobre todo en interiores de iglesia y lo acompaño con 70-200 2,8 IS.
Un saludo.
Si no me parece mal el 70-200 sinceramente en mi opinión el 24-105 no me convence nada de nada. Primero porque al tener una 5D MKII se abren muchas puertas a trabajar sin flash... el 24-105 quedaría relegado a trabajos en exteriores o únicamente con flash. Luego según lo que quiera hacer el compañero, si le interesa sin flash, 2.8 no es luminoso, se quedará corto en muchas ocasiones. Un zoom es sin duda práctico pero quita mucho no solo en calidad óptica sino también en consistencia en el aspecto de las fotos. Poca gente usa un zoom de forma adecuada, y, en general lo utilizan para no tener que moverse en vez de utilizarlo para no tener que cambiar de lente. Somos vagos, y precio no usar zoom antes que tener fotos a 24mm, 28mm, 32mm, 41mm, 50mm, 55mm etc. Un reportaje completo siempre queda más impactante si hay consistencia focal. Es lo mismo que a la hora de diseñar un anuncio, hay que limitar el número de tipos de letra.
El problema de los zoom con focales largas, como 200mm es que el fotógrafo acaba haciendo las cosas de lejos, y se nota mucho en las fotos, se quedan más planas, el ve la foto no se siente parte de ellas.
Por ejemplo grupos y acercamiento a grupos, baile etc en 35mm, planos generales 50mm y primeros planos en 85mm o 135mm.
Con una 5DMKII puedes hacer una boda entera con un 50mm y quedará bien. Si vas con un 35mm y un 85mm con dos lentes haces la boda sin problemas. Esto sí.... vas a sudar de lo que te vas a mover, porque tu zoom son tus piernas.
No es tan complicado de hacer ya que suelen corresponder a momentos diferentes de la boda. Si uno tiene la "disciplina" de hacerlo con un zoom y ponerlo en la focal y no tocarlo, pues vale, pero de lo contrario, afecta a su estilo. OJO no digo que sea tu caso, que no he visto tus fotos.
Contestando al compañero. No te recomiendo el 85mm 1.2 porque tarda una eternidad en enfocar, la foto es fantástica pero en reportaje social tienes que poder trabajar rápido. Si tienes este presupuesto te recomendaría el 85mm 1.8 + algo bueno que podría ser:
35mm 1.4 realmente genial para "entrar" entre la gente
50mm 1.2 allí sí que es una pasada, tengo el 1.4 pero me planteo el 1.2
135mm 2.0 es el rey para retratos, pero en una boda puede que lo utilices para 10 fotos de posados y no lo vuelvas a tocar.
La foto del cantante de arriba es con el 85mm, aquí van más cosas con el 85mm 1.8 puesto a 2.0:
Espero que esto te ayude. OJO yo hablo desde mi punto de vista y experiencia hay quienes te dirán todo lo contrario. La decisión es tuya.
Última edición por egibaud; 07/02/10 a las 00:25:25
Yo también trabajo con la 5D2...
Los objetivos que suelo utilizar en las BBCs son:
- 70-200 2.8 IS
- 85 1.8
- 100mm 2.8 macro
- 24-105.
Me gusta también trabajar sin flash cuando puedo, y la verdad es que con la 5d2 eso es casi siempre, ya que no me importa subir hasta isos de 3200. En copias a 20x30 el ruido es prácticamente inapreciable.
No obstante en ocasiones me veo obligado a usar el 580 y el 24-105 es un excelente compañero para él.
Por mi forma de trabajar, usar un 50mm o el 85mm para todo el evento es inviable. No me gusta estar tan encima de los protagonistas (y éstos lo suelen agradecer, al igual que el cura), y el 70-200 es mi herramienta principal en iglesias.
En cambio, en casa de la novia o para después de la ceremonia, el 85mm es mi elección principal.
El 100mm lo uso a menudo para detalles, o cuando necesito algo más de focal sin tener que recurrir al 70-200.
En fin, ya ves, al final cada maestrillo tiene su librillo!
Salu2!
5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
nunca he tenido problemas ni con el cura ni con los novios por acercarme. De todas formas es algo que yo explico antes de que me contraten enseñando fotos de making of para que vean como trabajo.
Lo que sí no puedes negar es que trabajar con un 70-200 sobre todo en la parte larga afecta totalmente a la perspectiva y el aspecto de la foto.
Lo importante es que tanto fotógrafo como novios se sienten cómodos con la forma de trabajar y por supuesto con el resultado.
Ya tengo mas que que claro que el cuerpo va a hacer la Canon 5D MKII. Con los objetivos lo sigo teniendo no tan seguro. Definitivamente me voy a comrar el 85mm f1.8, estoy entre el 35mm f2.0 y el 35mm f1.4, y me quiero pillar un objetivo zoom, del que mejor he leido es del Canon 24-70mm f2.8, pero estoy entre ese el 17-40mm f4.0, el 16-35mm f2.8 y el 24-105mm f4.0
Alguna sugerencia entre estos 4 objetivos zoom?
Muchas gracias
Desde luego si vas a pillar un 35, olvídate del 2.0 es bastante malo. Lo miré antes de decidirme, comparé, y si bien en 50mm el 1.4 sirve en vez del 1.2, en 35mm no hay más remedio que ir a la línea L si quieres calidad. El 1.4 puesto a 2.0 es fantástico, el 2.0 además de construcción floja necesita cerrar a 4.0 ó 5.6 para dar algo de jugo, no te lo recomiendo.
No utilizo zoom, pero si comprara uno para reportaje de boda sería el 24-70 a 2.8 y si utilizara dos zoom para cubrir una boda sería este + el 70-200 2.8
Perfecto, ya tengo el 70-200mm f4.0 sin estabilizador, que es una pena, pero ya lo tengo... Sie pillo el 24-70 cubriria desde los 24-200 conlos dos objetivos zoom. Tambien tengo el 50mm f1.8, aunque me gustaria tener el f1.4, prefiero gastarme ese dinero en el 85mm f1.8
pues ahora que lo tengo claro, a ahorrar y trabajar duro!!!!
Algunas sugerenciasas a tener en cuenta en la compra de objetivos y complementos para este tipo de fotos?
Muchas de gracias de nuevo
Marcadores