Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Consejos para Fotos de Skate.

skatebcn está desconectado Nuevo

Predeterminado Consejos para Fotos de Skate.

Hola!
    Bueno, pues la verdad esque como patino siempre estoy en el skatepark o spots, pero ya de paso como llevo mi cámara hago fotos a gente y tal.
    Bueno, pues quería comentarles que estos días he intentado hacer fotos, pero ninguna me ha dado buenos resultados porque he intentado hacerlo en modo manual y me han salido fatales(inexperiencia).
    A ver, en un skatepark por de noche y con las típicas farolas estas altas típicas de un skatepark son como suelo echar las fotos, por lo tanto no hay mucha luz y tal, pero había pensado en hacerlas en modo P aunque todavía no lo he intentado(además, con la ISO no sabría cual ponerla, creo que en 400 estaría bien?????).
    Aunque sinceramente nosé que hacer y me gustaría que me dierais algunos consejos o que pruebe con algunos datos y tal.
    Lo que pasa luego es que la gente me pide que suba sus fotos a la web (tuenti) y me salen con una horrible calidad. Hay otras personas con la misma Canon que yo (450d) y nosé con qué modo lo harán pero al subirlas a tuenti por ejemplo, salen bastante bien en calidad.
    ¿Cómo las echaríais vosotros por el día y por la noche?
    A ver si me podríais aconsejarme algo
    Muchas Gracias!
    Última edición por skatebcn; 07/02/10 a las 13:09:25

ReZn0r está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Selecciona modo Tv y pon la velocidad que consideres necesaria para congelar a los patinadores (eso dependerá del objetivo qeu uses, de tu opsición relativa respecto al skater, etc...

Una vez tengas seleccionada la velocidad que necesitas, vete aumentando el ISO hasta que la cámara te marque una apertura adecuada, en función de la profundidad de campo que necesites... y listo. Esto te vale tanto para día como para noche. La diferencia será que de noche el ISO será mas alto. Otra opción es usar un flash..
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Predeterminado

Por cierto, tengo una Canon 450d con un objetivo normal... 18-55mm
    Haré lo que me has dicho con el modo Tv e iré probando. Ya publicaré algunas fotos

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Obviamente, depende de tu posición y distancia respecto al skater, focal utilizada, etc. Si estás suficientemente cerca, yo optaría por la velocidad más alta posible, con flash de relleno (externo necesariamente) sincronizado a esa velocidad. Si estás más distante, normalmente la focal no permitirá el uso del flash de relleno, por lo que sólo tienes la opción de fijar velocidad y apertura (ISO en auto) en modo manual, si quieres controlar la pdc, modo tv si quieres sencillamente congelar y te da igual la pdc o modo av si quieres disparar a la máxima velocidad disponible. En estos dos últimos casos, yo fijaría la ISO en un valor máximo que me permitiera realizar ajustes posteriores sin demasiado ruido. Si intentas congelar el movimiento de un skater, se supone que buscas la máxima nitidez, lo que en tu cámara no se lleva bien con isos por encima de 800.

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

Predeterminado

Pero espero que me podreia ayudar alguein mas!

Predeterminado

Me lo anoto!
    Y cierto hice pruebas con mas de 800 en ISO y me salieron fataaaaaal. pero mal mal.
    jaja gracias!

choco está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola, mi consejo es que uses un gran angular si es en rampa, en street un angular. Utiliza una velocidad adecuada para hacer un barrido ve probando desde 1/1000s hasta donde puedas 1/100s o 1/80s si eres capaz de llegar. Ayudate del ISO, el punto de enfoque ponlo en servo y no te olvides tirar en rafagas. El barrido le dará sensación de movimiento pero si quieres congelar la imagen ya sabes velocidades altas.

Avisame si cualgas alguna foto, me gusta el tema.

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

el tema es que con esta lente te entra poca luz.... esto complica mucho el trabajo. La opción es meter un flashazo con un flash fuera de cámara y disparador remoto.

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Creo (opinión personal) que en general los avances técnicos en los flashes probablemente sean mayores cualitativamente que los avances en los sensores de las cámaras, por ejemplo. Y creo que es una de las partes del equipo a la que los aficionados (no los profesionales, ojo) prestamos menor atención técnica, con muy honrosas excepciones. Las posibilidades artísticas y expresivas de flashes sincronizados a 1/8000 o, en skate, la posibilidad de disparar a una velocidad "lenta" con cortinilla delantera o trasera, los ajustes manuales, la regulación de intensidad... Los aficionados (me incluyo) tendemos a colocarlo en modo automático y disparar. Y, como mucho, darle una inclinación, sacar la "tarjeta" reflectora o algún otro de los achiperres incluidos con el flash, y a tirar fotos.

Hablarnos ya de flash fuera de cámara y disparador remoto... ¡Si muchos no sabríamos ni dónde colocar el flash!

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

lcaseroa está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por javierlparada Ver Mensaje
    Creo (opinión personal) que en general los avances técnicos en los flashes probablemente sean mayores cualitativamente que los avances en los sensores de las cámaras, por ejemplo. Y creo que es una de las partes del equipo a la que los aficionados (no los profesionales, ojo) prestamos menor atención técnica, con muy honrosas excepciones. Las posibilidades artísticas y expresivas de flashes sincronizados a 1/8000 o, en skate, la posibilidad de disparar a una velocidad "lenta" con cortinilla delantera o trasera, los ajustes manuales, la regulación de intensidad... Los aficionados (me incluyo) tendemos a colocarlo en modo automático y disparar. Y, como mucho, darle una inclinación, sacar la "tarjeta" reflectora o algún otro de los achiperres incluidos con el flash, y a tirar fotos.

Hablarnos ya de flash fuera de cámara y disparador remoto... ¡Si muchos no sabríamos ni dónde colocar el flash!
    para algo esta el metodo de prueba y error
    y por supuesto informarse un poco antes
    350D + canon 18-55 + Grip + Canon 70-200 F4L + metz af 44-4 + ebay triggers + tubos de extension + disparador canon

lcaseroa está desconectado Participante

Predeterminado

yo hasta hace poco las fotos de skate las hacia tambien con el 18-55 y un solo flash remoto
    mi manera de preparar la escena era la siguiente
    v siempre 1/200 o 1/160 en modo manual
    la apertura y el iso lo voy cambiando hasta que consigo la exposicion del fondo
    lo sigguentie conseguir compensar el flash hasta el punt oqe uquiero para iluminar el skater .....
    es simplemente eso y probar ditintas coloccaciones de flash
    siemrpe que puedas usa el objetivo a 18mm y acercate lo mas que puedas .....
    pasate por mi flickr para que veas que la mayoria de las fotos que yo hago d skate estan hechas com ohe explicao Flickr: lcaseroa's Photostream
    350D + canon 18-55 + Grip + Canon 70-200 F4L + metz af 44-4 + ebay triggers + tubos de extension + disparador canon

dobe está desconectado Master

Predeterminado

lcaseroa Tienes fotos muy buenas, pero hay una que no me acaba de convencer: Nollie To Pivot on Flickr - Photo Sharing! me parece rara en el sentido que si el nollie está sacado desde arriba y el 5-0, desde abajo, eso no es una secuencia, es un montaje
    xDD
    40D+Peleng 8mm+Canon 17-40L+Canon 70-200L f4 IS+Metz 58+Metz 48...
    http://www.flickr.com/photos/dobephotography/ & http://dobephotography.500px.com/#/0

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo