Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Retrato de noche

Vokuro está desconectado Nuevo

Predeterminado Retrato de noche

HOLA!! hace muy poco tiempo que llevo en este foro y aun me cuesta un poco moverme, ya llevaba tiempo con la idea de escribir este tema porque la verdad que me tiene frustrada, llevo muy muy poco tiempo en esto por lo que alomejor la respuesta es muy sencilla pero aun voy muy lenta con el tema de fotografia, la duda es:
    entiendo bien conceptos de ISO, velocidades de obturacion y aberturas, exposicion y tal..pero da la casualidad de que ala hora en las que he salido a hacer fotos ( 7-8 de la tarde) estaba oscuro,entonces tratando de hacer la foto en manual y tratando de hacer un retrato para que la foto no quede sobre ni subexpuesta tengo que tener el diafragma muy abierto y la velocidad de obturacion deberia de ser 8 o 10 segundos, entonces aun tratando de hacerlo sobre un tripode para no mover yo la camara es imposible que el sujeto se este 10 segundos sin moverse un pelo, si uso el flash no me es necesario esta velocidad tan larga pero queda el sujeto muy iluminado, blanco y el fondo totalmente oscuro, la iso no la he tocado siempre la tengo en 100 o en auto..nose pienso que se me escapa algo porque dudo que la solucion sea que el sujeto se este completamente inmovil, talvez un flash adicional ? ( pero economicamente..) ,bueno siento explicarme tan mal, ojala podais ayudarme ! muchisimas graciass!!!!

Jumper está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Buenas, primero decirte que no vas desencaminada, porque lo que propones no tiene solución... directa. No se puede realizar un retrato sin luz con o sin trípode porque es imposible que el retratado no se mueva. Toda solución pasa por utilizar luz adicional, como un flash.

Cuando dices que el sujeto queda muy iluminado y blanco en realidad quieres decir que con el flash frontal el sujeto queda aplanado por la falta de sombras. Efectivamente necesitas separar el flash de la cámara para iluminar desde otro punto que no sea el estrictamente frontal para buscar las sombras y con ello el relieve. Puedes conseguir un flash externo manual por unos 30 euros (en ebay, yn-460), necesitarás también un disparador remoto (en ebay, trigger flash) que rondará los 15 euros los más baratos.

Pese a conseguir resaltar sombras y con ello relieve el fondo seguirá oscuro. Hay una posible solución, disparando en manual y con trípode elegir una velocidad que permita exponer el fondo (10 segundos es demasiado para este próposito, habría que subir el ISO) y a su vez disparar el flash contra el sujeto, a ser posible remotamente con flash externo buscando el relieve. El fondo quedará bien expuesto y nítido por el trípode, el sujeto quedará bien expuesto y congelado, por el flash, el único problema serán los bordes del sujeto, que tendrán una pequeña trepidación al ocultar y mostrar intermitentemente el fondo por el pequeño movimiento que inevitablemente tendrá el sujeto. Reduciendo la exposición del fondo lo máximo posible reduciremos esta trepidación, por ello 10 segundos será demasiado, pero con ISO 400 ya solo necesitaremos 2.5 segundos. Si tras el sujeto la iluminación del fondo no es muy acusada porque esa zona sea oscura esta trepidación será muy poco notable.

Si quieres aprender más sobre iluminación en general y sobre flashes portátiles en particular este blog te será muy útil:

http://strobistenespanol.blogspot.com/

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Bueno... Se puede hacer con luz nocturna y sin trípode, pero requiere una inversión. Con un objetivo 50 mm 1.8 ya empieza a ser posible. Yo tengo uno manual comprado en el mercadillo y es increíble la luminosidad que da. Pero ya si quieres uno luminoso de verdad... está el canon 50 mm f1.2L pero el precio es para que lo amortice quien lo vaya a usar con frecuencia, no para 1 foto. La opción del flash... Si usas el de la cámara, entonces hay muy poco que hacer. Si utilizas un buen flash externo orientado indirectamente, las cosas cambian. Y si ya te pones y, como recomienda Jumper, utilizas flashes esclavos, pues cambio radical (eso sí, nueva inversión que tendrás que ver si te compensa y amortizas).

La gracia que tiene esta pregunta es que hace poco más de 100 años nadie hubiera dudado sobre como sacar el retrato. Con los daguerrotipos el tiempo de exposición necesario era bastante largo. Por eso los retratados aparecen apoyados en chimeneas, sentados y, lo que no se ve, con sistemas metálicos en los que reposaba (o quedaba inmobilizada) la cabeza, lo que hoy día me temo que sería ilegal. El único problema hubiera sido inmovilizar al retratado.

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

seniorfdu está desconectado Participante

Predeterminado

hola vokuro, hace poco descubri este post que creo es lo que bucas. http://www.canonistas.com/foros/ilum...bturacion.html

JOSEVV está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

la unica posibilidad es usar un iso alto, 800 por ejemplo, el flahs congela al sujeto y dandole un par de pasos por debajo de la luz ambiente captas un fondo suficientemente expuesto, ten encuenta la distancia a la que disparas el flash, un par de metros del sujeto o de lo contrario lo quemaras debido al iso alto y que la potencia minima del flash sea excesiva,