
Les pongo aquí algunas fotos que sin ninguna duda serían muy criticadas si cualquier canonista las pusiera aquí.... jejejejeje
¿Qué les parecen? y ¿por qué?
Se ve claramente que el pie del chico está cortado y que la foto está hecha desde muy arriba y algunos dirían que muy torcida:
Pies cortados otra vez:
Pies cortados y las cabezas muy centradas
Una foto muy confusa donde se confunde el protagonista muy centrado con el fondo:
Una composición con mucha aire arriba y un corte en el codo:
Mucho espacio arriba y la cabeza centrada:
Una composición con mucha aire a menos que se vea el "eco" entre los personajes y la cúpula y farola:
![]()
No hace mucho reflexionaba acerca de lo mismo en un artículo del blog: http://www.canonistas.com/foros/blog...perfectas.html
Evidentemente, algunas veces la técnica no lo es todo....y a la inversa pasa igual.![]()
Es que justamente creo que hay dos escuelas de fotografía. La de los libros y la del corazón, no son incompatibles más aún diría que son complementaria. Lo que pasa es que creo que destaca siempre el corazón sobre la técnica, esto siempre que lo que transmita la foto no se límite a los únicos sentimientos del fotógrafo.
Esto pasa mucho con fotos de familiares aún más de niños. Muchas veces vemos fotos sin ningún interés, técnicamente buenas pero no nos transmiten nada.
Es muy difícil superar "los fallos" técnicos aunque voluntarios si la foto no transmite algo fuerte. Al chico de las botellas, se le perdona todos los fallos.
Completamente de acuerdo con Eric. De hecho la técnica se puede aprender más fácil que lo otro.
También le perdono todo todo a la chica del banco, al beso, y a la de los dos transeúntes con el paralelismo de las farolas. Aunque esta última pertence a la escuela de los libros también, es una composición muy fuerte.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
no podria mestarmas de acuerdo, el corazon manda
Por cierto todas estas fotos son de Henri Cartier Bresson uno de los más grandes fotógrafos del siglo XX co-fundador de la agencia Magnum con Robert Capa entre otros.
me alegra saber que son de Henri Cartier, yo no se como me las apaño que corto los pies a "to kiski"
Yo creo que la fotografía siempre debe de salir del corazón, como todo arte... en caso contrario son simples imágenes o postales.
Puedes estar en las cataratas del Niágara y sacar unas preciosas imágenes que te encantarán.... o quizá además puedes fijarte en ese grupito de turistas, minúsculo e insignificante, y meterlo también en encuadre y multiplicar por 10 el mensaje e intenciones de la foto.
La técnica en fotografia es lo de menos, se va aprendiendo y va variando a lo largo del tiempo y la practica.
Yo clasifico las fotos también en dos grupos:
-Las que producen sonoros "Ohhhhhhhhh!!!!!"
-Y las que nos hacen emitir silenciosos "ay"
Las fotos que se han posteado aquí son todas del segundo grupo, la fotografía que emociona.
"No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
BERNARD PLOSSU
Me refiero a las fotos que buscan un mero fin estético... y no, no me emocionan nada....
Una de las fotos que mas me gustan de las que has elegido de Cartier Bresson, es la del café-bar con las dos mujeres, tiene muchos detalles, refleja toda una epoca, tambien el sesgo generacional de las dos protagonistas, representado no solo por la diferencia de edad, sino también por sus ideas politicas, la mayor lee Le Figaro, la joven Le Monde.... en fin un pedazo de foto.
"No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
BERNARD PLOSSU
Marcadores