Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 52

Tema: Fotos de noche. ¿como puedo ser tan torpe?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sestao (Bizkaia)
    Mensajes
    304

    Predeterminado Fotos de noche. ¿como puedo ser tan torpe?



    Pues que no hago mas que dar vueltas y volver a los sitios, pero, nada que no consigo dar nitidez a las fotos nocturnas.

    principalmente hago paisaje y conseguir nitidez en toda la imagen me resulta complicadisimo por no decir imposible!

    Normalmente utilizo una iso baja (100), F alto (9.5) y tiempo auto, con tripode y disparador, y aunque vario los valores dependiendo de lo que veo en la camara, me siguen saliendo ranas. Vamos, que el "foton" va a la papelera al llegar a casa y ver la caca que ha salido.

    Habitualmente saco con el tele (ahora con el copito) o con un gra angular (unos 30)

    Me echais un cable? Hoy a las 17.30 marcho de nuevo de paseo a repetir las fotos de ayer...

    Salud!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    1.267

    Predeterminado

    jejeje yo tambien ando mirando este tema y encontre esto http://www.caborian.com//content/view/543/142/1/0/

    espero que te ayude

    http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3183

    eso si el enfoque yo no consigo que me queden bien enfocadas . Haber si alguien nos ayuda con eso.

    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Un truco sencillo que me explicaron a mí es:
    Cámara en Manual. Enfoque manual ajustado a infinito menos un pelín. Diafragma ... yo uso f/8 a piñón fijo. La velocidad hago una prueba, primero miro qué parámetros me da la cámara. Si me pide más de 30 seg. coloco el bulb y pruebo ... 45 seg. 1 minuto, 2, hasta que pillo la que me gusta.
    En las funciones personalizadas de la cámara tengo seleccionado el modo de reducción de ruido siempre. Por supuesto, trípode, levantamiento de espejo ON y cable disparador.
    Ya sé que parecerá que he descubierto la sopa de ajo, pero hasta que no me lo pusieron así de fácil, las fotos nocturnas para mí eran un verdadero misterio.
    Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    880

    Predeterminado Re: Fotos de noche. ¿como puedo ser tan torpe?

    Cita Iniciado por Hombrelobo
    y tiempo auto
    En fotografia, y mas si es nocturna, olvidate de los "AUTO", eso no sirve.

    En auto una camara puede llegar a 30 s. y en una foto nocturna puedes llegar a necesitar minutos, a veces muchos, por eso el AUTO como si no existiera, la experiencia hara el resto, llevate una libreta y apunta nº de foto y parametros, despues compara en casa con el ACR, es que nadie nace enseñado y por mucho que te digan o digamos no vas a hacer mejor foto, porque no hay formulas magicas, sino que esto lo debes adquirir haciendo un monton de malas tomas.

    Saludos.

    Pere Soler

    www.peresoler.net



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sestao (Bizkaia)
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    gracias a los tres. Voy a ver si cuando pare esta llovizna salgo a probar a ver que pasa.

    Salud!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Perdón, perdón, se me olvidó añadir que la ISO, a 100
    Suerte!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rubí
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Ya que estais en este tema de las fotos nocturnas, permitid que un ceporrón os pregunte sobre este tema.
    He estado haciendo alguna prueba y confirmarme si es así:

    1 - Al ser exposiciones largas, tiene que gastar un montón de batería al tener el espejo levantado no?

    2- He activado lo del filtro de ruidos en las exposiciones largas, y en la primera foto me he acojonao por no leer el manual en el "supuesto" tiempo de escritura de la imagen en la tarjeta, que es cuando le quita el ruido. (luego al leer el manual he visto que puede tardar o tarda el mismo tiempo de exposición) ... Tanto tiempo? Usais vosotros esta función ?

    3- Levantad el espejo? Al utilizar el enfoque automatico si que enfoca pulsando la primera vez y levanta el espejo para que luego nosotros pulsando el disparo empieze el tiempo de exposición... pero con el enfoque en manual hacia infinito tal como he leido, al darle hace la foto como siempre no (esto me pasa a mi con un disparador de infrarrojos made in ebay.es xD)? Osea que no hace falta levantar el espejo? O lo he entendido mal.

    Perdonad porque soy muy ceporrón en esto de la fotografía pero viendo y leyendo este es un mundo que me empieza a apasionar ...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Si gasta mucha batería o no este tipo de exposiciones? ... pues la verdad, no lo sé. Supongo que sí gastará más que una foto normalita, pero eso no me preocupa, la verdad. Nunca me he quedado sin batería sin haber disparado varios cientos de fotos.

    Respecto a tu pregunta sobre el enfoque automático y el espejo ...

    El enfoque automático, si está conectado, trabaja cuando pulsas el disparador a la mitad. Si lo tienes desconectado y puesto en manual, sencillamente, no actúa. Con la función de levantamiento del espejo en autofocus, tienes que pulsar a la mitad para el enfoque, finalizar el disparo y ahí tienes el espejo levantado. Una nuevo disparo para abrir el obturador.
    Con el enfoque manual es lo mismo, pero no te has de preocupar de la media pulsación primera, porque el enfoque ya lo has hecho tú. El primer disparo levanta espejo y el segundo abre obturador.

    Sí que es cierto lo de que con la reducción de ruido tardas en ver la foto tanto tiempo como ha estado expuesta. La primera vez yo también aluciné pero yo lo tengo puesto siempre y ya me he acostumbrado.
    Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rubí
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    He estado probando con mi mando, que tiene 2 botones uno que no pone nada y otro que pone 2s.
    Pulsando en el mando el botón que no pone nada:
    Disparo en B en enfoque manual y con el disparador infrarrojos en el primer disparo a mi me levanta el espejo y acto seguido empieza el tiempo de exposición y con el segundo disparo me para la exposición. Es decir, primer disparo espejo e inicio exposición (me he asegurado activar la función del espejo) y segundo disparo fin exposición.
    Disparo en B en autofocus y con el disparador infrarrojos en el primer disparo enfoca, levanta espejo y empieza exposición (lo hace ella todo solita) y en el segundo disparo cierra exposición.

    Pulsando el botón del mando que pone 2s realiza lo mismo pero intercala una pausa de 2 segundos después de levantar el espejo y antes de empezar la exposición.

    (Ya me estaba volviendo yo loco)

    Sin el disparador infrarrojos hace lo que decís, en autofocus al apretar la mitad enfoca, si apretas sube espejo, y cuando aprietas otra vez abre la exposición durante el tiempo que estás pulsado.

    Y no se si será la mia, pero haciendo estas pruebas como chupa de batería la jodia xD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Bueno, si tu mando es así, mejor asegúrate de usar el último sistema para fotografía a velocidades lentas. El levantamiento previo del espejo se hace para reducir el riesgo de que su vibración afecte a la nitidez de la imagen obtenida a velocidades lentas (no es necesario que sea nocturna). Si con el sistema infrarojos que comentas te abre el espejo y el obturador a la vez, entonces no te sirve de nada.
    Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias ahora Sao Paulo
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Un truco sencillo que me explicaron a mí es:
    Cámara en Manual. Enfoque manual ajustado a infinito menos un pelín.
    ¿Cómo se enfoca al infinito de forma manual o automática?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    El Lado Oscuro
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Normalmente los objetivos llevan unas escalas de valores, que vienen expresadas en metros (m) y en pies (ft). Cuando giras el aro de enfoque, puedes ver que esas escalas "se mueven". Pues cuando veas que llegas, en uno de sus extremos, hasta una figurita que parece un ocho tumbao (el infinito es así de chulo), ya la tienes enfocada al susodicho. En automático lo hace la máquina cuando "apuntas" hacia algún objeto que está allí donde Cristo pegó las tres voces.
    Equipo: Nikon D200; Nikon D70; Nikkor 18/70 DX; Sigma 70/300 APO; Sigma 150 2.8 Macro; Speedlight SB-800; Speedlight SB-26; Trípode Manfrotto 055.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como puedo quitar fotos de mi galeria?
    Por rikr2 en foro Off Topic
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/10/08, 20:16:39
  2. Como puedo hacer marcos en mis fotos?
    Por Alberto Almeida en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/08/07, 00:25:37
  3. Como Puedo Quitar Fotos De Mi Galeria
    Por pacocalvo en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/08/07, 18:06:42
  4. como puedo firmar mis fotos?
    Por jennibm en foro Off Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/06/07, 13:52:01

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •