Hola Canonistas,
Me acabo de hacer con un estudio Elinchrome de 3 cabezas de 500, 2 softboxes de 100x100, paraguas, etc.. Mi objetivo prioritario son botellas de cristal (brandy, vino, licores y otros productos) para publicidad y catálogos. He visto trabajar a algunos profesionales con un par de softboxes para conseguir modelar muy bien.
Tengo dudas sobre el objetivo idóneo, yo tengo Canon Mark II + zooms de 24-70 y 70-200 mm, y pensaba usar el segundo para acercar bien el encuadre sobre trípode y usando aberturas de f/11, 16 o similares.
Para fondos creo que me puedo bastar con cartulinas, (blanca, gris, negra, o lo que surja) por aquello de que no necesito mucho fondo.
Adquirí un tercer flash para fondos e iluminaciones traseras o desde abajo para resaltar botellas transparentes donde la visibilidad del líquido sea esencial.
También agradecería consejos sobre esquemas de iluminación, ya sea mediante la compra de algún libro cañero o sacados de la web. Para esto último incluyo otros artículos más variados, textil, gastronómicos, promocionales, etc..
Se que son muchas preguntas, pero creo que de aquí podemos sacr todos buenas conclusiones.
Gracias foteros!!
yo de fondo mejor pondria tela negra o blanca pero tela y sin brillos ya que la cartulina puede generarte brillos raros. Un saludo
Marcadores