Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Consejos para un bautizo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    12

    Predeterminado Consejos para un bautizo



    No sé si está bien ubicado este post, de lo contrario que el admon. lo direccione.

    El sábado es el bautizo de mi sobrinillo, y como es todo familiar, pues me han pedido los padres que estrene mi regalo de reyes, es decir, mi EOS 500.

    Qué ocurre solo llevo 1 mes de prácticas y estoy acojonado. De momento leo, leo y leo, y los findes practico. Estoy usando el modo AV y veo que poco a poco pongo en practica todo lo que estoy leyendo en foros, revistas, manuales, libros y algún que otro cursillo por internet.

    Solo tengo un 18-55 del pack, y un tripode normalito. Evidentemente no puedo comprar nada ahora, por lo que hay os lanzo mi batería de preguntas:

    ¿Es normal que esté acojonado?
    ¿Tengo suficiente con el equipo que tengo?
    ¿Consejos para la iglesia?
    ¿Estoy utilizando el modo correcto?
    ¿Algún truco?
    ¿Se debe pedir permiso al cura para fotografiar?
    ¿Algun tutorial, manual, etc.?



    ¿El teléfono de algún fotografo profesional en Sevilla por si los nervios se apoderan de mí y no acudo al bautizo? jajajajajajajajaj, esta es broma

    Muchas gracias por adelantado a todos.
    Equipamiento: Mi perspectiva de la vida.

    SEROLF SAVAN de QALAT

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Alcala de Guadaira
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    7D+1000D+70-300+17-85+50+grid 1000D BG-E5+ tripode+mochila ...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Altiplano (MURCIA)
    Mensajes
    3.858

    Predeterminado

    Hola Qalat, creo que tu pregunta sería mas apropiada en la sección "Tecnicas fotográficas" por ejemplo, seguro que cuando pase algún moderador, trasladará tu post al lugar idoneo. A lo de tu pregunta, quizás los bautizos sean los reportajes más facilones, ya que no hay tanta gente como en bodas o comuniones, pero el escenario es el mismo. Te dejo un enlace de los muchos que hay en este foro, para cuando tengas tiempo le eches un vistazo y seguro de que alguna de tus dudas o inquietudes, te quedarán escalrecidas. AQUI.
    Un saludo



    Aqui: Únete al Grupo CCMu

    Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Lo muevo a técnicas fotográficas.

    Si usas el buscador seguro que encuentras toda la información necesaria para cubrir bodas, bautizos y comuniones.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por QALAT Ver Mensaje
    1- ¿Es normal que esté acojonado?
    2- ¿Tengo suficiente con el equipo que tengo?
    3- ¿Consejos para la iglesia?
    4- ¿Estoy utilizando el modo correcto?
    5- ¿Algún truco?
    6- ¿Se debe pedir permiso al cura para fotografiar?
    7- ¿Algun tutorial, manual, etc.?
    1- SÍIIIIIIIIIIIIII

    2- NO pero es mejor tener una sola lente y conocerla que tener varias y estar perdido. Así que como no hay pasta para comprar más... es lo que vas a tener que utilizar. La foto la hace el fotógrafo no la cámara. Una buena cámara ayuda en situaciones extremas... ¿eh? sí, una iglesia, es una situación extrema. TU cámara vale perfectamente, lo que se queda floja es la lente MUY poca luminosa. Supongo que no tienes flash externo... pues es lo que hay. Haz unas pruebas de aquí al sábado para intentar no quemar la gente a flashazo. Puedes ponerle un difusor casero al flash de la cámara, el papel cebolla o la papeleta de porro va perfecto. Lo pegas por encima y por debajo y te suaviza la luz.

    3- En la Iglesia sube los ISO al máximo que puedes teniendo en cuenta el ruido de tu cámara. Si hay varios bautizos, reza (es buen lugar para hacerlo) para no ser el primer niño, así disparas un par de fotos con otro niño, si molestar a su fotógrafo así sabes para el tuyo. Me refiero al momento del agua, el aceite etc.

    4- Sí AV es lo mejor en esta situación, en Manual (M) te arriesgas a equivocarte y en Automático es probable que la cámara caiga en velocidades bajas. Con buen pulso puedes bajar a 1/30, puede que te sirva sin flash. Con flash yo dispararía a 1/40s - 1/60 para que entre bastante luz de los fondos más oscuros. OJO algunas Iglesias está muy bien iluminadas en el altar así que tendrás que adaptarte a la situación.

    5- Trucos... pues si vas a hacer fotos de grupos de la familia, limita los del altar a los padres, padrinos y abuelos. Para el resto de la familia hazlo fuera. Allí repite los de padres etc. No te olvides decirles que quite la chupa/chupete del bebé si se puede, queda feo en las fotos.

    6- Hay todo tipo de curas. Mientras no le marees no debería haber problemas. Si puedes llega un rato antes del resto de la familia. Entra en la iglesia y preséntate al cura si está. Pregúntale si hay momentos o lugares donde prefiere que no hagas fotos. Cuando termines, dale las gracias por aguantarte, siempre lo agradecen.

    7- Debe haber cositas como te ha indicado el compañero.

    Suerte
    Última edición por egibaud; 10/02/10 a las 15:08:43

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a todos de verdad, me ayudáis una barbaridad.
    Equipamiento: Mi perspectiva de la vida.

    SEROLF SAVAN de QALAT

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Buenísima idea la del cura

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/03/08, 17:01:57
  2. Consejos para un bautizo
    Por Julio19 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 30/10/07, 16:25:51
  3. Bautizo: consejos y elección de equipo.
    Por jjdelalamo en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/10/07, 08:42:28
  4. necesito un camara (video) para un bautizo
    Por invitado en foro Off Topic
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/07/07, 23:41:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •