me han planteado la siguiente pregunta: dos peones de ajedrez, uno blanco y uno negro, cómo medir la luz para que ambos queden bien expuestos?
Yo pienso que con medición puntual al blanco para mantener toda la información posible del negro al revelar el raw, pero no sé si estoy diciendo una tontería.....¿alguien me lo aclara? Gracias.
Deliriant isti Romani (Obelix) www.flickr.com/photos/lmdm43
Yo lo haría como dices, con una puntualización: compensaría la exposición dos puntos por arriba para no sacar el blanco con un tono grisáceo.
Salud
"No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
BERNARD PLOSSU
Gracias por tu respuesta, malpaso (parece que no ha tenido mucho éxito mi duda en el foro....qué le vamos a hacer...jejeje).
yo no haria nada, al ser tan contrastada la medicion la hara correcta
Ten paciencia, ya verás como poco a poco van apareciendo respuestas a tu duda.
De todas formas éstos subforos técnicos dedicados a "como hacer la foto", tienen menos movimiento que otros que se ocupan de "con qué hacer la foto".
"No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
BERNARD PLOSSU
Eso no es tan sencillo...pasa como en las bodas con el vestido de la novia y el traje del novio: si mides simplemente en el de la novia, el del novia sale subexpuesto, y si mides en el del novio, quemas a la novia.
Yo, como dicen ahi arriba, mediría en el peón blanco y sobreexpondría un o dos puntos para rescatar al negro.
5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
si tienes razon, pero los peones no tienen detalle y creo que con medicion evaluativa tendrias los dos correctamente expuestos, si mides en la novia el novio saldra subexpuesto y la novia correcta,( esta noche hago la prueba, le coloco el traje a mi mujer a ver),
no discuto mas tienes razon hay que subexponer a la novia uno o dos punto para evitar que la maquina se lleve el blanco al gris medio, el novio que se busque la vida.
Última edición por JOSEVV; 11/02/10 a las 18:57:59 Razón: error garrafal
gracias a todos por las respuestas, al parecer no iba yo desencaminado en mi idea inicial de medir al blanco, de todas formas sí hay una cosa clara, el novio ya sale subexpuesto en la boda, pero a medida que pasan los años de casado va tomando un tono gris medio indudablemente..juas, juas.
Marcadores