Excelente post! Además, de acuerdo con prácticamente todo. A mi me encantan los reportajes de niños, y además es de lo que más se me demanda.
La verdad es que una vez que has trabajado con niños te das cuanta de que un estudio es poco recomendable por lo que tú comentas: se suelen cohibir y resulta complicado realizar las fotos. Nada mejor que hacerlas en su casa, en su entorno, con sus juguetes, y rodeado de los suyos. Lo normal es que al cabo de unos minutos incluso se olviden de ti y de la cámara y el trabajo resulta mucho más espontáneo y natural. (de cualquier forma yo personalmente aborrezco el trabajo en estudio, no va con mi forma de trabajar). Al final es mucho más cómodo para todos: para mi, para los padres y sobre todo para los niños.
En cuant a la técnica, limito el uso de los flashes al mínimo imprescindible, o para lograr algún efecto. Sino, siempre echo un vistazo a la casa y elijo una habitación con suficiente luz natural como para poder trabajar sin luces externas. Suelo usar sobre todo el 85mm y el 100mm macro.
En fin, que me ha gustado mucho tu artículo en el blog, enhorabuena.
5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
Gran trabajo, si señor. Este tema es el que nos hace empezar o continuar en la fotografía a algunos, ya que aunque no saques resultados muy decentes, no tiras ninguno a la basura. Con este tutorial intentaré sacarle mas partido a las "modelos". Un saludo
EOS 300+canon 28-90
Compacta: Sony DSC-T7
EOS 500D + canon 18-55 IS
muy interesante el articulo. ahora tocar seguir practicando y aprendiendo.
Muy buen artículo y blog, gran ayuda para los que tenemos hijos pequeños, muchas gracias.
Saludos
He estado viendo tu blog, me gusta mucho tu forma de ver la fotografía.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Viniendo de quien viene eso es todo un cumplido
Canon 50D, EF 50 1.4 USM, EF-S 18-200 IS, Lowepro Fastpack 200
Muy interesante tú blog, Javier, se ve que disfrutas con la fotografía!!Yo ando en Sevilla con la idea de hacer algo como lo que hablas en el blog, fotos de niños sin estudio, sin alitas de angel, ni trajes de Papanoeles ni fondos de nubes!! Tengo una página provisional, que la tengo que mejorar y completarla www.lomaslindo.es pero puedes ver algo de mi trabajo.
Gracias por compartir tú arte!!
Muchas gracias a tod@s por sus comentarios. Me alegra saber que mi punto de vista con este tipo de encargos puede servirle a alguien.
Que bueno el texto en la web de Carlos Turco, me ha encantado.
Un abrazo!
Javier G.R.
mi blog AQUÍ
Ante todo javier me ha encantado tu blog, he disfrutado mucho con tus fotos y me motiva mucho ver que se puede conseguir en fotografia para seguir aprendiendo muchas gracias chao jose luis (sevilla)
Muchas gracias por compartirlo con nosotros, jav_gr.
Una pregunta: ¿qué velocidad de disparo mínima recomiendas emplear?
Saludos.
Marcadores