Buenos dias amigos canonistas les escribo para solicitar unos consejillos. Yo me dedido a la fotografia de eventos sociales, principamente bodas, anteriormente utilizaba la 400D, ahora tengo la 50D lo cual fue un cambio significativo. He visto el grabajo de otros fotografos utilizando la 50D en bodas y los resultados han sido impresionantes.
Quisiera saber si alguno de ustedes se dedica al mismo tipo de fotografia que yo para que me puedan decir como es que ajustan sus camaras en las bodas, por ejemplo dentro de la iglesia, en interiores con poca luz, en fotografias al aire libre y en sesiones de fotos.
Ademas de los consejos si tuvieran algun tutorial se los voy a agradecer.
Junto con la 50D utilizo un 17-40L, 70-200L 3.5-4 y un speedtite 580 EXII.
Otra cosa, por lo regular tomo las fotos en jpeg.
Les dejo mi website para que puedan ver parte de mi trabajo.
De antemano gracias.
www.flickr.com/photos/avalosphotografy
Hola Mario, antes que nada quiero aclararte que no me dedico a la fotografía de eventos como tu. También tengo la 50D y lo que te puedo aconsejar para comenzar si aun no lo has hecho es estudiar por completo el manual y si ya lo hiciste vuélvelo a estudiar todo nuevamente que siempre en cada leída que le des veras algo nuevo y así te vas familiarizando con tu nueva cámara, y luego se te hará mas fácil ajustarla como tu dices, mas tu que ya tienes un conocimiento previo de la fotografía.
Tienes algunas fotos interesantes, muy bien
Saludos.
D.G.
Saludos Mario, por mi parte mi consejo va dirigido a la opcion que te brinda la 50D de poder guardar tus imágenes en RAW+JPG que en mi opinión es la opción que mas te puede interesar, eso si, vas a necesitar mas tarjetas de memoria, pero a cambio vas a tener la opción de editar con mas calidad (por los RAW).
www.flickr.com/photos/berchoman
Canon 50D + EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS, Minolta X300s + varios cristales.
Mario, ahí van unos consejos:
Dispara siempre en raw. Eso te permitirá obtener la máxima calidad.
Edita con DPP.
Selecciona la opcción prioridad altas luces. Conseguirás más detalle en los vestidos blancos.
No tengas miedo de seleccionar iso hasta 1600 . La cámara no es especialmente ruidosa. Si el ruido que genera te parece molesto, lo puedes tratar en posproceso.
Utiliza el flash con difusor.
Saludos.
en interiores con flax . Dispara en modo P . sí no manejas todavía muy bien el falx
Hola Mario, visitado ti flickr, me gustan las fotos que he visto en general, si todas ellas estan hechas con la 50D, te aconsejo lo mismo que el compañero anterior lee y relee el manual, (es lo que hago yo, siempre encuentras algo que se paso o no se entendio), algunas fotos las veo como descentradas eso me ocurre a mi de vez en cuando, y son los puntos de enfoque, lo digo por que los objetivos que utilizas son buenos.
Bueno espero estar en contacto contigo via canonistas y hot, un saludo y a seguir aprendiendo.
Un saludo desde Valencia - España
k i k e
sigue lo consejos de los expertos que te han contestado....
Modo P..... lo de AV me parece bien, lo de P... para esto te compras una compacta y buscas en la ruedecita el programa B (de Boda)
Raw + JPG.... ¿para qué ambos?.... RAW por supuesto
He visto tu flickr, desde luego que no es nada mi estilo. Cada uno tiene su estilo y es respetable, pero creo que si te dedicas a esto deberías intentar quemar menos el vestido de la novia. Es algo que puede pasar... pero debe ser un accidente.
En tu flickr he visto también como planteas la maquetación de los álbumes..... ¿has pensado que cuando una foto es buena no hace falta meterle floripondios, fundidos, corazones volantes y otras horteradas por el estilo?
En fin, suerte con tu nueva cámara.
Última edición por egibaud; 11/02/10 a las 22:09:12
Quisiera saber si alguno de ustedes se dedica al mismo tipo de fotografia que yo para que me puedan decir como es que ajustan sus camaras en las bodas, por ejemplo dentro de la iglesia, en interiores con poca luz, en fotografias al aire libre y en sesiones de fotos.
Enhorabuena, tienes muy buen equipamiento!! sin embargo tengo la sensación que tu pregunta inconscientemente va mas allá de los aspectos técnicos que te puede proporcionar tu cámara, sino que también deseas sondear más en la labor, o en el oficio del "socialero" o sea los principios básicos de los retratos, de las poses, de las locaciones, etc.-
Coincido con mis colegas en cuanto a leer una y otra vez el manual, y si hablamos de lo segundo hay muy buenos autores y foros al respecto.- Tendríamos mucho para hablar de este mundo apasionante...disfrútalo
el mejor consejo para bodas es quedarte los nervios en casa.
Marcadores