Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Consejos para fotos de este finde!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Villanueva del ariscal (SEVILLA)
    Mensajes
    300

    Predeterminado Consejos para fotos de este finde!!!



    Este finde tengo que hacer una sesión de fotos para sacarlo impreso posteriormente en un carte de aproximadamente 100x70. Como sabeis el tiempo está malo este fin de semana en Sevilla. Aunque esté nublado, se tienen que hacer las fotos. Como podeis ver en mi firma, no tengo equipo muy luminoso. La foto sería 2 personas sentadas en un banco donde se viese desde el suelo hasta un detalle de la pared donde está anclado el banco. Mi pregunta es la siguiente:

    ¿Con que objetivo hago las fotos y en que apertura (f8, f11, f4)? Yo había pensado en hacerlo con el Tamron con eso de que la máxima apertura es f4 en 55mm, aunque como he leído por muchos post, entre f8 y f11 se saca el máximo provecho a los objetivos.

    Otra posibilidad que he pensado es comprar el objetivo EF 50 mm 1.8, por eso de ser luminoso, pero ¿merece la pena realmente comprarmelo para hacer las fotos con ese objetivo? En caso de hacerlo, saldrían las fotos nítidas tirándolas a f1.8?? Recordar que las fotos las tengo que imprimir en Offset o impresión Digital a 100x70 cm y que deben de ser algo nítida o por lo menos lo máximo que me de mi equipo (Canon Eos 350D mas los objetivos)

    Otra posibilidad que tengo es el 18-55 del kit, pero claro ya sabemos todos como es ese objetivo y que debería de tirar tambien a f8 ó f11 noo??

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Buen Finde.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    León
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    quizá lo mejor que puedes hacer es ir el día antes más o menos a la misma hora que vas a hacer la sesión y hacer todo tipo de pruebas (te llevas a un par de amigos que hagan de modelos), y así cuando llegue el momento ya sabrás qué apertura utilizar y, si hay suerte y el tiempo es similar, dónde hacer la medición. Un saludo.
    Deliriant isti Romani (Obelix) www.luisdiezmoreno.es

  3. #3

    Predeterminado

    Hola,

    Yo tengo el canon 50 mm 1.4 y aunque aun no le he podido sacar mucho partido te advierto que el hecho que sea más luminoso no significa que te aporte mayor nitidez.

    (esta la hice con el 50mm y aunque fallé el enfoque - que se encuentra en la bola amarilla- puedes apreciar las aberraciones cromaticas en los ojos de la bola azul, al usar una apertura tan grande)

    Las pocas sesiones que he hecho han sido con el 18-55 a aperturas de f8 y la verdad es que muy contento.

    espero que te ayude y suerte
    Si tienes un rato y te gusta la fotografía pásate por mi blog, desenfocando.com.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Villanueva del ariscal (SEVILLA)
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Gracias lmdm43, pero esa opción por falta de tiempo no es posible.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Villanueva del ariscal (SEVILLA)
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Gracias Nitro, probare tanto el canon como el tamron a f8 y f11 a ver que tal sale, ya os mostraré las fotos cuando las tenga listas.

    Saludos!

Temas Similares

  1. Fotos en sala de fiestas este finde
    Por juvibra en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/03/09, 20:18:26
  2. ideas para tirar fotos este "finde"
    Por kenai en foro Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/03/08, 19:08:13
  3. Este finde: Leonidas lluvia de estrellas
    Por wilygea en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/11/06, 00:50:13
  4. Catando el Cielo de Bonilla este finde
    Por franksnow en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/05/06, 01:19:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •