Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Fotografiar para Orla

  1. #1

    Cool Fotografiar para Orla



    Buenas tardes a todos!!

    Bueno, como digo en el titulo del post, voy a realizar las fotografias para una orla, de manera amateur. Nunca he realizado fotografias de retratos, asi que pido vuestra ayuda sobre que decirle a los "modelos" (alumnos y profesores) a la hora de posar. Tambien, sobre que iluminacion usar, donde y como colocarla. Destacar que habia pensado en usar una pantalla de proyeccion como fondo blanco liso (para poder extraer caras con PS)

    A la hora de montar las fotografias en PS no me da nada de miedo, pero si me gustaria tener unas buenas fotos sin hacer sufrir demasiado a los modelos.

    Espero puedan ayudarme, y si alguna ha realizado alguna de su experiencia! Un saludo!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    para mí lo más importante es que uses un trípode y un asiento fijo regulable en altura. Así los tendrás siempre a la misma distancia y mismo ángulo. De no ser así te volverás loco recordando quien de verdad era un cabezón y quien no, y no sabrás si fue por acercarte o por el físico del sujeto.
    Supongo que los quieres sobre fondo blanco o gris. Si es gris pues un cartulina blanca sin iluminar detrás de ellos. Si quieres blanco necesitarás un flash detrás de los modelos y otro para iluminarles la cara. Lo ideal serían 3 flashes.... dos de frente y no detrás. Pero dinos de que material dispones y vemos que se puede hacer....

    Si no tienes flashes suficientes..... dirección Leroy Merlin foto de obra de 500 vatios con trípode incluido, unos 35 Euros los pones a bastante alto y no totalmente de frente pero tampoco a 45º, con esto vas que chutas

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias egibaud por tu respuesta!!

    Te comento, dispongo de tripode. Por lo del taburete tampoco habria mucho problema, pues en la universidad donde realizare la sesion hay de sobra. El flash que tengo es el integrado en la camara. Ademas, una antorcha de una antigua Minolta analogica, pero la zapata no es compatible, asi que (creo) que la descartamos. Habia pensado en iluminacion con focos continuos de luz.

    Yo no poseo focos ni nada de iluminacion (mi equipo es muy muy reducido a dia de hoy, camara y tripode unicamente). Habia pensado en usar proyectores como estos para iluminar (podria encontrar varios), es un poco cutre pero bueno. Espero vuestras sugerencias!! Un saludo!



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Ya se que no es la cuestión principal, pero si vas a cobrar por ello -incluso aunque no cobres- creo que deberías reducir las chapuzas al mínimo . Incluso la predisposición a la hora de valorar el resultado variará en función de la primera impresión. Aunque lo importante sean los resultados yo en tu lugar cuidaría un mínimo la apariencia, aunque si hay confianza y no cobras esto puede ser relativo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jumper Ver Mensaje
    Ya se que no es la cuestión principal, pero si vas a cobrar por ello -incluso aunque no cobres- creo que deberías reducir las chapuzas al mínimo . Incluso la predisposición a la hora de valorar el resultado variará en función de la primera impresión. Aunque lo importante sean los resultados yo en tu lugar cuidaría un mínimo la apariencia, aunque si hay confianza y no cobras esto puede ser relativo.
    Por supuesto. Por esto lo del foco de obra está muy bien, cuesta muy poco viene con trípode y como están perfectamente limpio el 95% de la gente piensa que realmente es algo para fotógrafos que usan luz continua

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas. Son compañeros de clase, la orla es para mi propia promocion. Me he animado a hacerla para ahorrarnos todos unos €. Aun no se si cobrare algo, la verdad. Como el dinero de la impresion si que lo tendran que pagar, igual si me saco algo de "pico", pero vamos, que la intencion no es lucrarme. Es por esto que no queria gastarme mucho dinero.

    Mirare lo de los focos de obra, quizas sea una muy buena opcion, sabeis por cuanto pueden salir??

    Por otro lado, que os parece la idea de usar paraguas difusores? He visto unos paraguas beiges en los chinos y parece que pueden valer. Un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587

    Predeterminado

    Te lo dicen arriba, los focos de obra valen 35€.
    Un amigo compró uno de segunda mano (en un cash&converter de esos) y dan una luz del carajo!!! Eso sí, calentita calentita. Tanto que alomejor te quema los paraguas, además que tendrías que comprar soportes para aguantarlos frente a la fuente de luz. (Aunque si te ayudan tus compañeros...)

    Ya contarás qué tal la experiencia.
    5D MkIII | 24-105L IS USM | 50 1.8 II | 28-75 2.8 | 70-200 2.8L IS USM
    http://500px.com/EvilAngel

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    3,5 Dias en Badajoz y 3,5 Dias en Lisboa
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Veras:

    Una orla tamaño 45x30 tiene un precio de venta de +- entre 20 o 25 euros y te entregan 4 fotos carnet y 2 6x9 y 1-13x18. Vas a currar como un loco, te vas a gastar en iluminación, sin contar la cantidad de horas que vas a estar pegado delante del ordenador mientras tus compañeros estan tomandose las cervecitas. Como tengas el más minimo fallo te va a costar los cuartos de tu bolsillo. Sabes cual es mi opinión. Eso es una petaca, olvidate, dile que no puedes, paga tus 25 euros, el trabajo que vas a hacer no esta ni pagado ni agradecido.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Para difuminar la luz de los focos utiliza hojas de papel vegetal y sujeta las hojas al foco con pinzas de madera (no las pegues demasiado al foco, que corra el aire o se te pondrán marrones).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Hola, pues yo voy a hacer pruebas para lo mismo con un flash, un tripode y un paraguas blanco. Espero que la luz sea lo suficientemente suave y esté repartida por igual por toda la cara. ¿Me quedo corto con este material?


    Saludos
    Mi equipo:
    Canon 550D + Tamron 17-50 2.8 + Canon 85mm 1.8 + Tamron 70-300 VC

Temas Similares

  1. orla escolar
    Por balolo en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/11/09, 21:53:31
  2. Una orla original
    Por HoraZulu en foro Retratos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07/08/09, 21:30:57
  3. Que necesito para hacer una Orla
    Por AdrianAmateur en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 14/03/09, 19:34:07
  4. ¿Qué necesito para hacer una Orla?
    Por AdrianAmateur en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/02/09, 21:57:43
  5. Fotos para Orla
    Por Soy_yo en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/01/09, 15:36:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •