Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Como fotografiar objetos blancos con flash

  1. #1

    Predeterminado Como fotografiar objetos blancos con flash



    Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme, tengo una Canon 450D y estoy haciendo fotos a objetos blancos, dispongo de dos focos y un panel de fondo blanco, pero aunque hagos las fotos poniendo la función de manual no consigo definir si hay algún dibujo en el objeto. Si alguien puede darme un consejo se lo agradeceré.

    Gracias y saludos a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    3,5 Dias en Badajoz y 3,5 Dias en Lisboa
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    si subes una foto te podremos ayudar más

  3. #3

    Predeterminado



    este es un ejemplo de lo que os comentaba, con el Photoshop podría sacar el fondo y dejar el artículo para el catálogo, pero el problema es que el dibujo, que también es blanco no queda definido.
    Gracias por la ayuda.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    3,5 Dias en Badajoz y 3,5 Dias en Lisboa
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    ¿las fotografías son para catálogo? ¿porque no te planteas utilizar una modelo con la prenda puesta?.

    Pero bueno al caso.
    Todo consiste en medir las luces perfectamente, ¿con cuantos flashes cuentas?
    Si el fondo quieres que sea completamente blanco, tendrías que sobreexponer en un punto y medio la luz de fondo, y en la luz principal ( la que ilumina el producto) un punto y medio menos. Por supuesto separar más el articulo del fondo pues en la foto veo que está muy cerca. Y para sacar los bordes definidos deberías de poner unas cartulinas negras a la derecha y a la izquierda del articulo para que definan los bordes del objeto blanco en cuestión.

    Vamos, nada facil si es para un catalogo pro, si es casero te puedes apañar con lo que te comente arriba.

  5. #5

    Predeterminado

    Cuento con dos flashes elinchrom D-Lite4, voy a intentar seguir tus consejos y volver a hacer la foto.
    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Yo variaría el fondo, Elisabet. Objetos blancos sobre fondo blanco son un problema porque en las luces se enganchan figura y fondo y hay que volverse loco para evitarlo.

    Es muy probable que un fondo crema o de tonos pastel te de buenos resultados y te libre de ese problema.

    En cuanto a la exposición es imprescindible trabajar en manual y con fotómetro con flashímetro. También te recomendaría una tarjeta de balance de blanco para obtener el tono correcto del blanco de los objetos. Lo que nosotros llamamos blanco no siempre lo es tanto como nos parece y mejor no balancear sobre el objeto.

    Con una correcta exposición y un buen balance de blanco saldrás del paso. No te digo nada si además tienes la cámara calibrada, no se te escapa nada.

    Piénsate lo del fondo, blanco sobre blanco es un problemón.

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias, voy a intentar cambiar el fondo, a ver si al final lo consigo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    3,5 Dias en Badajoz y 3,5 Dias en Lisboa
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Pon uno los mas cercano a la cámara posible, y otro iluminando al fondo como te comente anteriormente. ¿Tienes fotometro? será imprescindible. Si no, te costará muchas pruebas. No te olvides de ajustar mucho a luz principal F:8 y detras +- f: 11,5.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Por cierto, Elisabet. La imagen que has puesto está muy lejos del blanco.

    histo_elisabet.png

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    en er pueblo
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    pues si que esta lejos
    Canon 450D + 18-55 IS + Filtros UV, polarizador y ND4 + lowepro tlz 2 + velbon cx-460 + muchas ganas

  11. #11

    Predeterminado

    Puedo asegurarte que las ganas ya las pongo, pero aunque esté lejos del blanco, lo que pretendo es que el artículo salga lo más real posible, evidentemente no tengo la técnica ni el material suficiente para que me salga el artículo y el fondo perfecto. Estoy trabajando con la cámara conectada al ordenador y desde él intento conseguir el mejor resultado, aunque ya veo que no lo consigo. Lo que pido son consejos, que no lo hago bien ya lo se.
    Gracias.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado

    no sé si lo he entendido bien, los problemas los tienes con el objeto y el fondo como dicen los compañeros o con las letras de la prenda?

    si es lo 2º prueba a cambiar alguna de las luces de sitio, teniendo en cuenta que las letras tienen como relieve, prueba a colocar alguna de las fuentes de luz en un lateral para que proyecten una ligera sombra.
    juega colocando las fuentes de luz en distintos ángulos y con distintas intensidades hasta que des con la más apropiada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Cómo hago copias se objetos a escala 1:1?
    Por jost666 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/01/10, 22:18:59
  2. Como conseguir los fondos más blancos
    Por amadeus_82 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/09/08, 15:11:17
  3. ¿como graduar el balance de blancos?
    Por ccompacto en foro LightRoom
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14/06/08, 00:17:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •