Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: S.o.s. Por favor

  1. #1

    Predeterminado S.o.s. Por favor



    Después de mucho leer tutoriales, el foro de canonistas, ver muchos vídeos, etc ha llegado la hora de empezar a practicar un poco más en serio. Mañana voy a hacer un book fotográfico en mi casa, claro está a mi familia. He comprado un fondo negro, pero tengo algunas dudas a ver si entre todos hacemos que me salgan bien.

    1º ¿Uso el flash? y si lo uso en qué modo uso la cámara, en M ó P
    2º ¿Qué modo de enfoque uso? AF-A, AF-S, AS-C
    3º ¿Qué modo de zona de AF?
    4º ¿Qué tipo de medición?
    5º ¿Cuál es el mejor objetivo para este tipo de fotos?

    Dadme algunos consejos los más expertos del lugar, así podré entrar de lleno en el mundo de la fotografía de estudio.

    Ya sé que son muchas dudas y que algunos pensaréis, donde va este preguntando todo eso, pero es que quiero aprender de todos vosotros y qué mejor que con vuestra ayuda.

    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.265
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Si de verdad quieres aprender, pruebalos TODOS y vete sacando tus propias conclusiones. Asi irás aprendiendo como se comporta el equipo con flash, sin él, en manual, Av, etc.... Hasta que te conoces el equipo, hay un componente de prueba y error que es fundamental. Si te dijera que lo hicieras de una sola forma, no descubririas las otras.

    De todas formas, si es un book con fotos estaticas y ante un fondo negro lo que si te diría es que usaras la medción One shot...

    Se que a lo mejor crees que no te he ayudado, pero te aseguro que si que lo he hecho.
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes inmediatamente que has hecho una de las fotos de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos - FACEBOOK - FLICKR

  3. #3

    Predeterminado

    GRACIAS POR CONTESTAR. Me acabo de levantar paa ir preparando todo y me he conectado para ver si alguien me había dejado algún consejillo, pero veo que no ..... No puede ser que en este foro, con la cantidad de profesionales que hay, no haya habido nadie que me pueda ayudar, pero bueno.

    Un saludo y GRACIAS a todos los que por lo menos habéis entrado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Desubicado en Granada
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    No te desesperes Julen, hoy es domingo y se tarda en contestar. Ya verás que por aquí hay gente maja de veras, y que entre todos te echan una mano. Ya te ha respondido Aponso, y ahora te doy yo una respuesta expréss:

    1º. Úsalo si te hace falta; es decir, ¿tienes suficiente luz? Si la tienes y estás empezando olvídate de las filigranas y deja el flash en paz hasta que hagas buenas fotos con luz natural. Si no hay más remedio porque no tienes luz salid a la calle. Y si llueve, o sois de estar en casa en tu familia, pues dale al flash. Pero yo te recomendaría que te olvidaras de ello por ahora.

    2º. Puntual y al ojo del retratado como norma general. Si son varios los retratados intenta para empezar que estén todos en el mismo plano y enfoca a sus rostros. Las filigranas como digo y el saltarse las reglas para luego, cuando vayas dominando temas.

    3º. No entiendo la pregunta.

    4º. Si tu cámara mide puntualmente hazlo sobre la zona que quieras tomar como referencia. Para empezar hazlo sobre la mejilla iluminada de la persona que vayas a retratar, y ve observando cómo afecta tu medición a los resultados finales una vez obtenida la captura. Si tu cámara no mide puntualmente intenta restringir lo máximo posible el área de medición y homogeiniza la escena encendiendo luces; eso conseguirá que las mediciones matriciales sean más "reales" sobre tus propósitos. E igualmente evalúa los resultados en función de las lecturas de tu fotómetro.

    5º. Tampoco entiendo esta pregunta. Para empezar si tu cámara tiene sensor APS-C, no te recomendaría bajar de los 50 mm (en torno a los 80 equivalentes a los 35 mm) para evitar deformaciones en los sujetos, así que busca cualquier tele medio que tengas por ahí. Pero esto es muy relativo porque ni sé de que objetivos dispones, ni el tipo de foto que quieres hacer, ni si esto es una pregunta retórica sobre cual puede ser el paradigma de objetivo para retrato.

    Si te referías a esto último te puedo decir que una vez probé durante dos minutos un 85mm F1.4 y todavía me tiemblan las canillas, pero esto es harina de otro costal.

    Saludos y haz, no buenas fotos, sino las mejores que seas capaz de hacer. Todo llegará
    Canon EOS 400D

    flickr netta©

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas graicas Netta. De verdad que me ha servido de gran ayuda tus comentarios, en cuanto a lo de la gente maja no niego que por aquí la haya, jajajaj, pero no podemos poner de excusa la hora ya que ha pasado casi todo el día, jajaja.
    De todas formas gracias a todos por pasar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Desubicado en Granada
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    De nada Julen, me alegro de que hayan servido. Ya nos irás enseñando tus fotos.

    Hoy es un mal día para pedir ayuda; los domingos solemos salir a hacer fotos porque estamos toda la semana trabajando, y a estas horas están volcándose miles de tarjetas y procesándose millones de RAW´s, así que es comprensible que no haya tanta actividad como un día entre semana. Entiéndelo, es sólo eso
    Canon EOS 400D

    flickr netta©

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    Tampoco has puesto la consulta en el lugar mas adecuado, lo habías puesto en la pulidora.
    Última edición por frutosyo; 15/02/10 a las 00:05:20

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Julen5 Ver Mensaje
    GRACIAS POR CONTESTAR. Me acabo de levantar paa ir preparando todo y me he conectado para ver si alguien me había dejado algún consejillo, pero veo que no ..... No puede ser que en este foro, con la cantidad de profesionales que hay, no haya habido nadie que me pueda ayudar, pero bueno.

    Un saludo y GRACIAS a todos los que por lo menos habéis entrado.
    Si como te han comentado habías puesto la pregunta en la pulidora... ya sabes de quien puede ser parte del fallo. Por otra parte poner un título tan genérico no es recomendado en ningún foro de ningún tipo "s.o.s. por favor" bien podría ser el título del 90% de los temas de este foro, es mejor poner una pequeña descripción de lo que se busca, es decir, un título. Y a todo ello se suma que el fin de semana es fin de semana. Así que relax.

    Los consejos ya te los han dado pero yo sumaría uno más, sigue leyendo y viendo vídeos porque tus dudas aún se pueden considerar muy básicas.

    Sobre iluminación te ayudará mucho leer el blog de strobist en español. Sobre base fotográfica el curso trípode para mí sigue siendo una referencia, si ya lo has visto repasaló.

    Aprende, practica y pregunta, por ese orden .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Consejos técnicos ya te han dejado alguno... yo te dejaría uno más. Paciencia!! No quieras aprenderlo todo en un día!!! Yo llevo casí 10 años trabajando como fotógrafo y recién estoy empezando a dominar algunas cosas, de otras muchas me queda muchisimo que aprender. Por supuesto pregunta, pero como te dice Jumper, primero practica, y con lo que te salga, te aseguro que las respuestas que recibas serán mucho más eficaces.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Julen5 Ver Mensaje
    Muchas graicas Netta. De verdad que me ha servido de gran ayuda tus comentarios, en cuanto a lo de la gente maja no niego que por aquí la haya, jajajaj, pero no podemos poner de excusa la hora ya que ha pasado casi todo el día, jajaja.
    De todas formas gracias a todos por pasar.
    Lo que no puedes es ponerte a exigir. Hay gente que contesta y otra que no. Esto no es un consultorio de pago, contesta quien quiera según su tiempo y sus ganas y lo que les pueda interesar tu pregunta.

    Si no puedes esperar pues te vas a un curso o te compras libro.

    Me parece muy bien que tenga ganas de aprender, pero tu tono de exigencia me parece fuera de lugar.

Temas Similares

  1. ayuda, por favor...
    Por roderic67 en foro Macrofotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/05/09, 17:11:55
  2. Hacedme un favor, por favor
    Por Perebi en foro 40D
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 10/04/08, 22:55:30
  3. Un cable por favor
    Por Cupi en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/03/08, 10:32:39
  4. ayuda por favor
    Por puspi en foro 40D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/02/08, 15:34:52
  5. un favor
    Por lubino en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/05/07, 21:40:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •