Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Enfocar bien....???!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.137

    Question Enfocar bien....???!!



    Hola a todos!!!
    Me gusta los retratos y los primeros planos...pero por lo visto no me salen nada bien.....Todo que voy estudiando en Dzoom y demas me ayudan mucho,peeo en algo estoy fallando!!
    He intentado hacer unas fotos de primer plano de mi hija,pero por alguna razón,lo que yo mas queria que saliera enfocado son sus ojos y...no me salen!!!Usa la 5d con 24-105mm;Las fotos me salen "encajonadas" y con algunos de los ojos desenfocados....Que estaré haciendo mal???Os pngo un ejemplo
    Esta hecha a iso 100;F/10; 1/80......Cómo hacer para que mis priemros planos sean bonitos!
    Gracias todos por vuestros comentarios,son importantes para mim y me ayudan mucho!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.137

    Predeterminado la misma foto....

    Esta esta mejor para verse.....es que me lio un poco a la hora d esubir las foos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Alcala de Guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Yo no soy un experto pero para mi la primera regla de un retrato es que se vean los ojos...son medio retrato...otra cosa es el diafgragma al que tiras si con f10 no te sale toda la cara enfocada es que estas tirando de lejos y con el 105...o por lo menos eso creo yo..prueba a 50 y con f8 ( en el mio es su punto dulce) y acercate a la modelo y si quieres que no se vea encajonada dale aire por todos lados intentando dejar los ojos en la parte superior derecha o izquierda del encuadre..
    Espero que te sirva y se me he equivocado en algo que me lo digan que yo tambien estoy aqui para aprender
    Un saludo
    P.D: un ejemplo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.137

    Predeterminado Sí señor.....

    Preciosa foto!!!
    Probaré hacer lo que me dices a ver se me sale.......Lo que pasa es que con el 24-105,cuando me acerco al objeto,desenfoca mucho los detalles que me gustaria que estuviera enfocado!!!??
    Muchisimas gracias por comentar....Es muy importante para mim..de verdad!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sandybaby Ver Mensaje
    Preciosa foto!!!
    Probaré hacer lo que me dices a ver se me sale.......Lo que pasa es que con el 24-105,cuando me acerco al objeto,desenfoca mucho los detalles que me gustaria que estuviera enfocado!!!??
    Muchisimas gracias por comentar....Es muy importante para mim..de verdad!!
    Como han dicho por ahí en otro post, parece que te ha tocado la cámara y el objetivo en una tómbola. Lo mejor que podrías hacer es un curso de fotografía. Probando y preguntando sin ninguna base, no vas a llegar muy lejos o vas a tener que preguntar mucho, que es peor.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.137

    Predeterminado Hola...

    Cita Iniciado por Jumper Ver Mensaje
    Como han dicho por ahí en otro post, parece que te ha tocado la cámara y el objetivo en una tómbola. Lo mejor que podrías hacer es un curso de fotografía. Probando y preguntando sin ninguna base, no vas a llegar muy lejos o vas a tener que preguntar mucho, que es peor.
    Gracias por comentar....!!Tengo un pequeña base(teorica)sobre fotografias;He estudiado "fotografia basica",en una escuela de Valencia durante 3 meses!!Pero la fotografia,es un mundo muy amplio a mi humilde entendimento;Y cuando empiezas a practicar,es cuando te sugen dudas que solo puedes aclarar sobre "terreno"...Que es lo que me está pasando ahora!!No puedo ir a la escuela cada vez que tengo una duda o un problema,que por mi sola no sé ómo solucionar;Y creo que hacer preguntas no es algo malo,cuando uno esta aprendiendo!!Soy nueva en eso,y cundo digo nueva,significa que estoy en "pañales" todavia!!Y se mis dudas son basicas y primitivas,es que estan de acorde con mis experiencias!!!Soy una aficionada aprendiz;Y lo que han dicho de la "tombola",no es cierto!!Este equipo que tengo ahora me han regalado por navidades!!!Tieneis toda la razón si con eso,queiren decir,que tengo un equipo muy bueno,para lo poco que sé!!!Eso es cierto!!pero que sea cierto,no quiere decir que sea malo,por decir de alguna forma!!Creo que esta web,esta para todos;Expertos,aprendices,profesionales y gente como yo tb!!Y si crees que no sé nada al respecto,pase por mi galeria y verás mis fotos son basica y primitivas,pero que algo he aprendido aqui y en la escuela!!...
    P.D. Perdonad por el mal que escribo;es que mi idioma materno es otro y tb me cuesta expresarme en castellano.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.137

    Predeterminado Si me olvidaba...

    Cita Iniciado por Jumper Ver Mensaje
    Como han dicho por ahí en otro post, parece que te ha tocado la cámara y el objetivo en una tómbola. Lo mejor que podrías hacer es un curso de fotografía. Probando y preguntando sin ninguna base, no vas a llegar muy lejos o vas a tener que preguntar mucho, que es peor.
    He probado con el 24-105 hacer primer planos con diferentes diafragamas,iluminación,y velocidades y por lo que fuera,siempre me salia un ojo desenfocado(solo uno)...de ahi me pregunta y mi duda,sobre lo que podría estar haciendo algo incorrecto!!Seguramente no he sabido expresarme corretamente!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola Sandy, dos cosas:

    Hay tanto que decir que es casi imposible resumirlo en un post. Ten en cuenta sólo que si estás muy cerca y con el objetivo a 105mm, es normal que si los dos ojos no están a la misma distancia (la niña de frente, vamos), el que está más alejado quede desenfocado. Busca información sobre "profundidad de campo" o "depth of field" en inglés y verás de qué te hablo.

    En tu ejemplo además, parece que hayas enfocado a la ceja en vez de al ojo, con lo cual aún peor.

    Y como segunda cosa, pon algo de tu parte que es la mejor manera de aprender: coge libreta y anota cómo has hecho cada toma, todos los datos, luego mira las fotos y compara con lo anotado. Así entenderás por qué ocurren las cosas.

    TAmbién tienes miles de tutoriales básicos en la web, pero para entenderlos e interiorizarlos, necesitas practicar. Leer algo no es suficiente, aunque lo entiendas, hay que hacer deberes hasta que comprendas por qué las fotos salen así y por qué no. Nadie ha dicho que sea un camino fácil, pero suerte.



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    El comentario sobre tu equipo es por una comprensible sorpresa. Llama la atención un equipo profesional de cierto nivel en manos de alguien inexperto. Por supuesto que esto no es malo, si te lo han podido regalar, mejor para tí, ahora solo te queda aprovecharlo.

    Precisamente en este caso el tener un equipo profesional es lo que te está complicando la vida. Tienes una 5d full frame, y al ser el tamaño de sensor mayor, la profundidad de campo es menor para un mismo encuadre equivalente respecto a un sensor menor.

    El problema es de profundidad de campo, deberías conocer los tres factores que influyen en ella. La focal utilizada; cuanto mayor es, menor es la profundidad de campo. La distancia entre cámara y sujeto; cuanto menor es, menor es la profundidad de campo. El diafragma utilizado; cuanto menor es, menor es la profundidad de campo. Para conseguir una mayor profundidad de campo (que te salgan los dos ojos enfocados), deberás invertir algunos o todos los factores nombrados en mayor o menor medida en función del resultado buscado.

    Existen calculadoras de profundidad de campo que te indicarán exactamente la distancia que quedará enfocada en la imagen.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Prueba un poco tal y como te dice Vanhelsing. Yo creo que lo de un ojo enfocado y el otro no, dependende del No. f/ utilizado y la distancia a la que estes de la modelo (por cierto preciosa), o sea profundidad de campo. Recuerda utilizar una vel. de obturación superior a la distancia focal para evitar trèpidaciones.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Acabo de contestar a un problema similar, así que te pongo lo mismo adaptado a tu cámara.

    Tienes 2 problemas, el primero es escoger el punto de enfoque y luego reencuadrar (seguramente varias la distancia y dejas el foco blando) y el segundo es un problema de profundidad de campo (PdC) muy común. Nos centraremos en la PdC que es algo que deberias tener muy claro de entrada.

    La PdC es la zona que quedara enfocada de una fotografía (relativamente, ya que es progresivo durante toda esa zona, pero para que te hagas una idea te vale).

    Así que tienes un problema por poca PdC, en el que intervienen fundamentalmente 3 factores:
    1. Distancia al motivo
    2. Focal utilizada
    3. Apertura

    NOTA: Hay un cuarto factor, asociado al tamaño del sensor, pero no te líes por ahora... por si te interesa se llama círculo de confusión, pero los datos que te pasare, ya son para tu cámara con sensor FF.

    Como afecta la PdC:
    - A menor distancia del motivo enfocado, menor PdC
    - A mayor focal utilizada (más mm), menor PdC
    - A mayor apertura (diafragma con número menor), menor PdC

    Por ejemplo, a 1 metros del motivo enfocado, con una focal de 100mm y un diafragma f10, la profundidad de campo es de 5,4cm, de los cuales 2,4cm están por delante del punto enfocado y 3cm por detrás. Si enfocas a los ojos de la persona, en este caso al más cercano, solo tendrás 3cm de zona enfocada y por eso te queda desenfocado el otro ojo y el resto de la cara.

    Si te pones a 2 metros del motivo enfocado, con una focal de 100mm y un diafragma de f10, la profundidad de campo es de 22,9 cm, de los cuales 11cm son por delante del punto enfocado y 11,9cm por detrás, así que si enfocas a los ojos de la persona, tienes 11,9cm de zona enfocada, con lo que con más facilidad te quedara enfocada toda la cara. Si, por ejemplo enfocas en una zona intermedia tendrás los 22,9 cm para asegurar el foco.... es cuestión de tener el concepto claro y practica.

    Espero haberte aclarado la duda

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.137

    Predeterminado Hola Teo....

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Hola Sandy, dos cosas:

    Hay tanto que decir que es casi imposible resumirlo en un post. Ten en cuenta sólo que si estás muy cerca y con el objetivo a 105mm, es normal que si los dos ojos no están a la misma distancia (la niña de frente, vamos), el que está más alejado quede desenfocado. Busca información sobre "profundidad de campo" o "depth of field" en inglés y verás de qué te hablo.

    En tu ejemplo además, parece que hayas enfocado a la ceja en vez de al ojo, con lo cual aún peor.

    Y como segunda cosa, pon algo de tu parte que es la mejor manera de aprender: coge libreta y anota cómo has hecho cada toma, todos los datos, luego mira las fotos y compara con lo anotado. Así entenderás por qué ocurren las cosas.

    TAmbién tienes miles de tutoriales básicos en la web, pero para entenderlos e interiorizarlos, necesitas practicar. Leer algo no es suficiente, aunque lo entiendas, hay que hacer deberes hasta que comprendas por qué las fotos salen así y por qué no. Nadie ha dicho que sea un camino fácil, pero suerte.
    Gracias por comentar:::
    De hecho,tengo aqui delante de mim ahora mismo un cuaderno con todos los apuntes que voy encontrando por internet;Estoy descargando algunos tutoriales para que yo pueda mejorar y aprender cada dia mas...y la verdad es que ya he aprendido mas cosas aqui,que cuando estuve en el curso de fotografia!!Tb cuando realizo mis pruebas,apunto todos los detalles para que pueda despues hacer una copmaración y asi,ir mejorando con mis errores cada dia!!!Soy una perfeccionista y muy metodica con mi aprendizado;;Me he suscrito en Dzoom,pues tienen muchisimas cosas para que yo pueda estudiar y poner en pratica lo que voy aprendendo!!Y estoy tb viendo una pagina o un blog,de un canonista,que esta genial y es muy facil de entender,por la forma como él explica las cosas...estoy muy contentaY convosotros,solo puedo darles mil gracias,por vuestros comentarios y criticas que me ayudan muchisimo cada dia!!
    Gracias de verdad

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 28
    Último mensaje: 01/10/14, 21:03:44
  2. Enfocar bien "en vídeo" con la 5D Mark II
    Por SGC en foro Video General
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 17/01/11, 21:41:49
  3. enfocar
    Por mike_vcf en foro 500D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/11/09, 18:50:59
  4. Sigue Sin Enfocar Bien
    Por comicleto en foro 400D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/07/07, 08:19:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •