Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Fotos en Hielo/Nieve (Consejos?)

Junior_Style está desconectado Participante

Question Fotos en Hielo/Nieve (Consejos?)

Hola gente! les comento... Soy bastante nuevo en esto de la fotografia y dentro de poco haré un viaje a los Glaciares Patagonicos... Llevaré mi 1000D y quisiera que me ayuden con algunos tips basicos sobre este tipo de fotografias... cualquier recomendacion que me den me será util, puesto que son viajes de esos que quizas uno hace una vez en la vida, quisiera dejarlo bien documentado con buenas fotos... Poseo la 1000D, un EF-S 18-55mm IS, un EF-S 55-250mm IS, un filtro UV en cada uno de los objetivos, un pequeño parasol (que aun no se utilizar bien) y tripode... Obviamente llevo todo... pero por ahi me acosejen comprar algun filtro polarizador... no se... Espero que me ayuden!!!! y desde ya... GRACIAS!!! JunioR!

Jumper está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

El mejor consejo es que leas y te informes lo mejor posible antes de realizar el viaje. No hay muchos "trucos", salvo saber de fotografía y practicar para poder hacer buenas fotos, las dos cosas igual de importantes.

Puedes buscar información general en internet y particular sobre fotografía en la nieve, pues es la situación lumínica más parecida a los glaciares, supongo.

El parasol que yo sepa no tiene instrucciones de uso, paso 1, lo pones en el objetivo, no hay paso 2, es decir, no lo quites nunca.

Un filtro polarizador te será útil, pero debes aprender a usarlo. Un trípode también te será útil.

Junior_Style está desconectado Participante

Predeterminado

Gracias Jumper! de hecho estoy investigando sobre este tema desde hace un par de semanas, pasa que hay demasiada diversidad de opiniones, y por mi falta de experiencia me resulta dificil discriminar las que pueden ser mas aplicables en mi caso... de hecho lei una respuesta tuya a alguien que pregunto sobre las diferencias entre balance de blancos y exposicion, y tambien debo agradecerte esa respuesta xq me ha aclarado mucho el panorama... diste una explicacion bien resumida pero muy solida!

Mi duda respecto al filtro polarizador es... si bien como tu dices me sera util... es indispensable para este tipo de fotos? xq bien como dices, me tendre que enfrentar a un proceso de aprendizaje con el mismo... lo cual implica el riesgo de que vuelva de los glaciares con fotos que no valen nada...

Saludos estimado! y gracias por dedicar tiempo en leer mi inquietud y escribirme algunas palabras!

JunioR!

Jumper está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

En absoluto es indispensable el filtro polarizador. Sirve para polarizar la luz, es decir, dejar pasar únicamente la luz que incide con un determinado ángulo. Esto evita la entrada de ciertos reflejos y suele ser útil en la playa y en la nieve pues da un mayor contraste e intensidad a los cielos. Es sencillo de utilizar puesto que se ve su efecto al ponerlo en el objetivo y simplemente hay que girarlo (debe ser polarizador circular) para ver como funciona. De todas formas yo no lo he usado prácticamente, aunque debería, así que no te puedo contar mucho más que la teoría.