Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 48 de 48

Tema: Como hacer fotos de comunión?

Teo Barker está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Doblezero Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta.Pero el objetivo es un 50 y la foto es un primer plano,de modo que o es un recorte ( supongo que para este tipo de fotos no es lo suyo ) o no estaba demasiado lejos....
    No se,no lo tengo muy claro.

Saludos.
    Manfrotto no ha dicho que ésta en concreto fuese a f:2, sólo que a veces también trabaja a f:2.

manfrotto está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Doblezero Ver Mensaje
    La foto es genial,¿pero como consigues tanta profundidad de campo a f/2?.

Saludos.
    Hola:

¿Tanta profundidad...? ¿Te has fijado en el pelo desenfocado? Está a la "altura" de la oreja... mientras el punto de enfoque es en los ojos...

Está tirada con una 50D... el 50 mm pasa a ser un 80 mm...

Y no, no es un recorte.

Saludetes.

Juan.

Kalo: es un ejemplo para ver el tema de la apertura en estudio, no para ver tema de comunión...

Saludetes.

Juan.

eduperez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    Yo no tengo inconveniente en dar consejos a no profesionales, es más pueden leer aquí que muchas veces lo he hecho cuando la actitud del la persona me pareciera profesional aunque no fuera su profesión, y esto no es lo mismo. Primero por que aunque tengan toda la buena voluntad, no suelen tener el material. Segundo porque las fotos las hago con MIS ojos y MI corazón así que de todas formas NUNCA van a ser iguales.

Lo que me parece penoso es como algunos lo piden todo cocinado. No se molestan en leer manuales, ni en hacer pruebas, no se les pasa por la cabeza ir a la iglesia un domingo y sacar un par de fotos y luego en base a sus problemas hacer las preguntas.

Para mí ni son competencia ni entran en el campo de aficionado sino en el de gente que tiene cámaras pero realmente no son fotógrafos ni de corazón. El aficionado de verdad suele investigar, probar por su cuenta, luego preguntar cosas concretas con las que tropieza. No me refiero al hobby de la fotografía sino a cualquier hobby.

¿Cuántas personas hemos visto comprarse un iPod, un Mac, un PC o.... una cámara y decirnos, como ya tienes uno igual, me explicas como funciona? o sea, ¿¿¿yo me he mamado el manual del iPhone, el iPod, del microonda o del no sé que, y tengo que explicártelo??? o sea que debo ser un super dotado porque tú no eres capaz de hacer lo mismo.

Esto es la sociedad actual, canonista no es una excepción, la ley del 20-80 se aplica en todo incluso al margen de los profesionales. El 80% de la gente que tiene una cámara quiere sacar fotos pero SOLO el 20% de ellos está dispuesto a aprender a ser fotógrafos aunque sea aficionado. Por esto vemos tantas preguntas evasivas, sin nada concreto o que piden resultados inmediatos. El otro día uno se quejaba que nadie le había contestado a las pocas horas, además decía que no había excusa ya que era un domingo y la gente tenía tiempo para hacerlo.

Han visto como en Enero se han apuntado un montón de nuevos después de recibir su regalo de Reyes. Hacen preguntas antes de abrir la caja del regalo. OJO no hacen preguntas tipo, no entiendo en el manual página 10 hablan de AV / TV / M / P pero no entiendo muy bien de que sirve la P.... Hacen preguntas del tipo "Me acaban de regalar una cámara, dentro de una semana tengo que hacer un reportaje de una comunión, ¿qué tengo que hacer?" FLIPANTE...

Me acabo de de comprar un 4X4, dentro de 2 semanas voy a correr el París Dakar. ¿Qué tengo que hacer? Si Carlos Sainz me contesta: "niño estás loco", entonces me cabrero por que es obvio que me contesta porque teme que le haga sombra y le quite su trabajo y posible victoria, NO JO*AS.

No señor, aquí no contesta Eric Gibaud el profesional, contesta Eric Gibaud que lleva 30 años haciendo fotos y de estos 30 solo 4 como profesional. Así que me considero primeramente fotógrafo de corazón, aficionado con profesión de fotógrafo.

Todos hemos sido intruso en algún momento y todos le hemos quitado el pan a alguien en la profesión que sea. Pero yo solo lo he hecho cuando he considerado que me había preparado lo suficiente antes para que las fotos no fueran un desastre.

Alguien que dice "dime como pongo la cámara" sin concretar sus objetivos, sus intenciones, sus ideas es que NI ha pensado en lo que quiere hacer. Esto no es competencia desleal, es falta de respeto para los que le encargan las fotos aunque sea sin pagar y para TODOS nosotros lectores de canonista que intentamos ayudar como podamos.

Doy también cursos de fotografía, deberían ver con que pasión hacen sus preguntas, viven sus pruebas. Pues a Davirott ni le he propuesto asistir a un curso ya que estamos en la misma isla, porque esto sí sería abusar del foro para hacerme publicidad.

Davirott no se ha ido asustado. Creo que se ha ido porque sencillamente no quiere perder el tiempo en aprender. Pensaba que alguien le iba a decir 5.6 1/125 ISO 400, enlace a poses recomendadas y ya está. Pero como nadie le ha contestado esto, se habrá ido al youtube en busca de algún tutorial llave en mano.

Esto es lo triste y lo más triste es que los que critican a los profesionales ni lo ven pero esto es normal, porque muchos pertenecen al grupo de gente que lo quiere todo cocinado que acabo de criticar.
    Aunque no soy profesional de la fotografía, entiendo perfectamente lo que estás comentando.

Es más, creo que puede aplicarse a otros muchos mensajes, no sólo los que afectan a los profesionales: me refiero esos mensajes escritos sin signos de puntuación, o con todo el texto en mayúsculas, o con una dirección de correo para que le enviemos las respuestas, o con unas exigencias impertinentes, o con una falta de respeto total hacia quien lo está leyendo, o ...

Parece que hay gente que cree que el resto de los mortales estamos para lamerles el ojete; lástima que ninguno de ellos vaya a leer un mensaje tan largo.

HANFREY está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pues creo que le he preguntado varias veces cosa concretas para poder ayudarle, no solo no contesta sino que parece ofenderse.

En fin... al final Gus tiene razón
    Egibaud, yo creo que tu vas un poco sobrado no? que clase de aficionado eres tu? Por que no quieres hechar una mano a una persona interesada en aprender?

Yo creo que hace falta un poco más de humildad...

Papik está desconectado Master

Predeterminado

Buenooo...Buenas noches y Paz para todos. Lector desde hace algún tiempo y registrado desde hace bien poco. Algo que siempre me gustó de este sitio es la mezcla de gente (atendiendo a sus conocimientos de fotografía, claro) que participa en los foros.Yo no hago fotos desde hace tiempo, pero algo, de lo poco que sabía me quedó, y algunas veces me pierdo intentando seguir un tema que definitivamente se me escapa por mis pocos conocimientos. Otras veces me sorprendo por lo básicas que son las preguntas que hacen algunos compañeros, o por algo que realmente está muy bien explicado en el capítulo 2 del manual.Entiendo que parte del encanto de este sitio es precisamente eso, ahora te encuentras con un profesional como la copa de un pino explicando a un aprendiz que es la profundidad de campo y mas adelante a un artista de la leche explicando como se calcula no se que cosa...mas complicada, o a alguien con unas fotos como las que yo puedo hacer, que no son buenas, "pero si practicas y te fijas en esto o aquello, o si te lees no se que, puedes llegar a hacer cosas estupendas". ¡Esto es lo bueno¡
    Aquí salimos ganando los mas ignorantes, pero supongo que algo también aportamos, puede que no se vea mucho, o que no sea muy evidente, pero estoy convencido que esto es así.
    Esta página podría llamarse "foro sobre el intríngulis mas recóndito del pixel y su etérea relación con las longitudes de onda en fase alfa", o algo por el estilo. Pero me parece que esto es otra cosa. y también me parece que, las mas de las veces, incluso se intenta ser cuidadoso en el momento de enjuiciar el trabajo o los comentarios de alguno de los compañeros; eso está bien, pero tampoco hace falta andarse con muchos remilgos, todos tenemos que ser consecuentes y muchas veces se puede uno olvidar que si mi opinión o mi foto no gustan, quien me lo dice, no es por fastidiar, puede que esté dejando de hacer otras cosas, porque esto le gusta, o quiere ayudar.
    En fin, perdonar el tocho, solo pretendía hacer un llamamiento a la buena convivencia. Un abrazo a todos.

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por HANFREY Ver Mensaje
    Egibaud, yo creo que tu vas un poco sobrado no? que clase de aficionado eres tu? Por que no quieres hechar una mano a una persona interesada en aprender?

Yo creo que hace falta un poco más de humildad...
    pues mira, a gente que quiere aprender SÍ, a gente que quiere el resultado hecho sin molestarse en aprender pues NO

hay decenas de personas aquí en el foro que me han contacto por privado haciéndome preguntas concretas. He contestado a TODOS sin excepción, siempre ayudando, hasta he pasado "contratos tipos" de sesiones, model release, direcciones para material, consejos sobre como valorar sus servicios y precios, trucos que utilizo, experiencias propias etc.

Eso, sí, para gente que quiere aprender, sean aficionados o profesionales, pero no con vagos que lo quieren todo cocinado. Porque decir, tengo una comunión, ¿qué velocidad y que apertura? no solo es de vago sino que es una falta absoluta de sentido común ya que cada lugar es un mundo y no hay receta universal.

El que realmente quiere aprender, experimenta, nos cuenta los problemas encontrados y se le ayuda.

Además veo que es tu primer post, así que te invito a leer más mensajes míos, unos más duros que otros, pero verás que no niego la ayuda a los que la piden con preguntas que demuestran interés no pereza en el aprendizaje.
    Última edición por egibaud; 10/03/10 a las 00:49:45

AME450D está desconectado Nuevo

Predeterminado

Buenas a todos:
    El proximo mes voy a hacerle el reportage de comunión a mi sobrino.
    Ya he hecho algun pinito el las bodas de mis hermanos, durante sus reportages, haciendo robados, pero es la primera vez que voy a realizar un reportage de comunion.
    Los fondos ya los tengo, siendo alguna de interior con fondo blanco y chimenea antigua y la mayoría en exterior, en concreto, en jardin con palmeras.
    Buenos con estos datos y los del equipo fotografico que tengo, si me podeis dar alguna idea mas, consejos, etc.
    Gracias de antemano
    CANON EOS 450D objetivo Tamron AF18-200mm F/3.5-6.3 XR Flash CANON Speedlite 580EX II

mr275 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

llevo poco en este foro aunque desde hace dos años lo e utilizado para aprender e informarme de cosas sin necesidad de estar registrado, participo en un par de foros mas y SIEMPRE habra gente que pregunta que cosa me compro con un presupuesto X o quiero hacer esto, como?

La verdad que algunos comentarios que se han leido en este post pueden resultar contestaciones bordes, pero esque es verdad que aveces te pillan con ganas de desahogarte. pero es realidad,

Hoy en dia con internet tengo demostrado que si buscas encuentras casi todo pero hay mucha gente que no busca y menos leerse hojas y hojas de foros, pero es la mejor manera de aprender.Pero para muxa gente es mas facil preguntar que leer. y pondre un ejemplo mas cercano
    un amigo se compro una camara y estuve unas 3 horas de un tarde enseñandole las variables de la camara lso modos y dandole algun consejo al mes me dice que le vuelva a enseñar con perdon le conteste que si tanto le interesa sacar fotosxupigays con la camara que lea en internet que hay podra aprender todo lo que quiera y mas

y asi funcioanan todo lso foros y si algo dice algo un poco borde aveces tendra razon y se creara aqui la salsa rosa pero es la realidad, yo personalemtne en otro foro que parrticipo ante titulso que me compro por X dinero de presupuesto la verdad que ni entro

Buenas noches y gracias a todos los profesionales porque tb digo que esto y todo internet no seria como es si no habria frikis y profesionales de ciertas materias con capacidad de difundir gratuitamente sus conocimientos

Carlos gr. está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Si alquien quiere ver algunas fotos de comunión algo diferentes, tanto de exteriores como de estudio, podeis visitar.

FOTO ESTUDIO TINDAYA

En galerias- comunión , también en ofertas del mes.

Un saludo

wito25 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

pues mira, a gente que quiere aprender SÍ, a gente que quiere el resultado hecho sin molestarse en aprender pues NO

hay decenas de personas aquí en el foro que me han contacto por privado haciéndome preguntas concretas. He contestado a TODOS sin excepción, siempre ayudando, hasta he pasado "contratos tipos" de sesiones, model release, direcciones para material, consejos sobre como valorar sus servicios y precios, trucos que utilizo, experiencias propias etc.

Eso, sí, para gente que quiere aprender, sean aficionados o profesionales, pero no con vagos que lo quieren todo cocinado. Porque decir, tengo una comunión, ¿qué velocidad y que apertura? no solo es de vago sino que es una falta absoluta de sentido común ya que cada lugar es un mundo y no hay receta universal.

El que realmente quiere aprender, experimenta, nos cuenta los problemas encontrados y se le ayuda.

Además veo que es tu primer post, así que te invito a leer más mensajes míos, unos más duros que otros, pero verás que no niego la ayuda a los que la piden con preguntas que demuestran interés no pereza en el aprendizaje.
    Estoy absolutamente de cuardo contigo....

En una ocasión le preguntarona un gran fotógrafo sobre cual era la exposición de una de sus grandes fotografías (aludiendo y dando a entender que ahí radicaba el éxito de la foto). El tío respondió 40 años y 1/125s....

La fotografía es un arte que nunca se llega a dominar y solo hay una receta mágica para obtener una gran foto.... Paciancia y tesón...

Hay ciertas preguntas que solamente merecen una respuesta.... y ya creo que la has dado.

Un saludo
    1D4, 1Ds2, 40D. 15, 16-28, 24-70, 24-105, 70-200 2.8 IS, 100-400, 500, 28, 50, 28-105, 28-75, 85, 105, 580II x 2 y Metz 54-4

miguel angel1 está desconectado Participante

Predeterminado

hola: bueno ante todo saludar a todos. llevo poco tiempo en este mundo ,entiendo que los que os dedicais a esto de la fotografia esteis con las orejas tiesas porque perdeis dinero ,con que la familia se dedique en hacer los reportajes de fotos a sus familiares pero hijo, si se nos pone a huevo con esto de los albumes digitales. Porque creo que contestar en condiciones no cuesta nada amigo. En la comunion que yo haré ,colabora hasta la persona que nos dejará las mesas y sillas que normalmente las alquila ¿sabes? y la comida la pondremos entre todos. Así está ,hay que ayudarse por que el que es un niño, eso lo dice todo. Adios
    Última edición por El-Miguel; 16/04/11 a las 14:31:16 Razón: Editada línea política y corregida alguna falta ortográfica

Carlos gr. está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

pienso lo mismo que tú Miguel Angel1- cuantos más aficionados, familiares etc... hayan haciendo fotos mejor para todos.
    Es una manera de que el "profesional" se espabile y deje de dar y entregar algunos trabajos muy mediocres.
    El que viva de la fotografía tiene que entregar un trabajo que no sea capaz de hacer familiares, amigos etc...
    Al igual que no llamamos a un eléctricista, para cambiar las bombillas fundidas, pero si lo llamamos para un trabajo más especializado, que sabemos que no lo vamos a hacer bien.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234