Iniciado por
egibaud
Yo no tengo inconveniente en dar consejos a no profesionales, es más pueden leer aquí que muchas veces lo he hecho cuando la actitud del la persona me pareciera profesional aunque no fuera su profesión, y esto no es lo mismo. Primero por que aunque tengan toda la buena voluntad, no suelen tener el material. Segundo porque las fotos las hago con MIS ojos y MI corazón así que de todas formas NUNCA van a ser iguales.
Lo que me parece penoso es como algunos lo piden todo cocinado. No se molestan en leer manuales, ni en hacer pruebas, no se les pasa por la cabeza ir a la iglesia un domingo y sacar un par de fotos y luego en base a sus problemas hacer las preguntas.
Para mí ni son competencia ni entran en el campo de aficionado sino en el de gente que tiene cámaras pero realmente no son fotógrafos ni de corazón. El aficionado de verdad suele investigar, probar por su cuenta, luego preguntar cosas concretas con las que tropieza. No me refiero al hobby de la fotografía sino a cualquier hobby.
¿Cuántas personas hemos visto comprarse un iPod, un Mac, un PC o.... una cámara y decirnos, como ya tienes uno igual, me explicas como funciona? o sea, ¿¿¿yo me he mamado el manual del iPhone, el iPod, del microonda o del no sé que, y tengo que explicártelo??? o sea que debo ser un super dotado porque tú no eres capaz de hacer lo mismo.
Esto es la sociedad actual, canonista no es una excepción, la ley del 20-80 se aplica en todo incluso al margen de los profesionales. El 80% de la gente que tiene una cámara quiere sacar fotos pero SOLO el 20% de ellos está dispuesto a aprender a ser fotógrafos aunque sea aficionado. Por esto vemos tantas preguntas evasivas, sin nada concreto o que piden resultados inmediatos. El otro día uno se quejaba que nadie le había contestado a las pocas horas, además decía que no había excusa ya que era un domingo y la gente tenía tiempo para hacerlo.
Han visto como en Enero se han apuntado un montón de nuevos después de recibir su regalo de Reyes. Hacen preguntas antes de abrir la caja del regalo. OJO no hacen preguntas tipo, no entiendo en el manual página 10 hablan de AV / TV / M / P pero no entiendo muy bien de que sirve la P.... Hacen preguntas del tipo "Me acaban de regalar una cámara, dentro de una semana tengo que hacer un reportaje de una comunión, ¿qué tengo que hacer?" FLIPANTE...
Me acabo de de comprar un 4X4, dentro de 2 semanas voy a correr el París Dakar. ¿Qué tengo que hacer? Si Carlos Sainz me contesta: "niño estás loco", entonces me cabrero por que es obvio que me contesta porque teme que le haga sombra y le quite su trabajo y posible victoria, NO JO*AS.
No señor, aquí no contesta Eric Gibaud el profesional, contesta Eric Gibaud que lleva 30 años haciendo fotos y de estos 30 solo 4 como profesional. Así que me considero primeramente fotógrafo de corazón, aficionado con profesión de fotógrafo.
Todos hemos sido intruso en algún momento y todos le hemos quitado el pan a alguien en la profesión que sea. Pero yo solo lo he hecho cuando he considerado que me había preparado lo suficiente antes para que las fotos no fueran un desastre.
Alguien que dice "dime como pongo la cámara" sin concretar sus objetivos, sus intenciones, sus ideas es que NI ha pensado en lo que quiere hacer. Esto no es competencia desleal, es falta de respeto para los que le encargan las fotos aunque sea sin pagar y para TODOS nosotros lectores de canonista que intentamos ayudar como podamos.
Doy también cursos de fotografía, deberían ver con que pasión hacen sus preguntas, viven sus pruebas. Pues a Davirott ni le he propuesto asistir a un curso ya que estamos en la misma isla, porque esto sí sería abusar del foro para hacerme publicidad.
Davirott no se ha ido asustado. Creo que se ha ido porque sencillamente no quiere perder el tiempo en aprender. Pensaba que alguien le iba a decir 5.6 1/125 ISO 400, enlace a poses recomendadas y ya está. Pero como nadie le ha contestado esto, se habrá ido al youtube en busca de algún tutorial llave en mano.
Esto es lo triste y lo más triste es que los que critican a los profesionales ni lo ven pero esto es normal, porque muchos pertenecen al grupo de gente que lo quiere todo cocinado que acabo de criticar.
Marcadores