Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 56

Tema: Como hacer fotos de comunión?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Tenerife - Islas Canarias
    Mensajes
    6

    Predeterminado Como hacer fotos de comunión?



    Hola gente, que tal? Soy muy nuevo en la fotografía y por eso pido consejos para unas fotos de comunión....Se trata de las típicas fotos de estudio, y me gustaría algunos consejos para poder realizarlas, no se, algunos Tips, o algo parecido.
    Gracias y saludo.

    Y lo siento que la primera vez que efectue la pregunta, lo hice en otra categoría.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    Hola,

    sin querer desanimarte, ¿no te parece atrevido lanzarte en la fotografía empezando por una comunión?
    De todas formas dinos del material que dispones para hacernos una idea de lo que puedes hacer.

    Saludos desde Tenerife también.

    Eric

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    Hola,

    sin querer desanimarte, ¿no te parece atrevido lanzarte en la fotografía empezando por una comunión?
    De todas formas dinos del material que dispones para hacernos una idea de lo que puedes hacer.

    Saludos desde Tenerife también.

    Eric
    Hola
    La verdad que admiro tu paciencia, tu crees que con la pregunta de como hacer fotos de comunion, el resulatado final les importa mucho?, pero eso si, el restaurante seguro que esta contratado ya hace meses.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Tenerife - Islas Canarias
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Bueno cuento un poco la historia. Tiempos de crisis, interesados en las fotos de comunión: unos familiares, no trato de hacer fotos profecionales pero que queden bien con algun truco ya sea de ISO, entrada de iluminación en objetivo y demás cosas que puede aportar una camara como la Sony Alpha 350 de 14,2MegaPixel....Más que nada para intentar de ahorrar unas pelillas a los familiares en un estudio, por eso lo de algun tip de corra por internet o similar....

    ....Lo de atreverme con una comunión, bueno si soy aprendiz pero no me da miedo investigar, preguntar, aprender, vamos lo que sea.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DaviRott Ver Mensaje
    Bueno cuento un poco la historia. Tiempos de crisis, interesados en las fotos de comunión: unos familiares, no trato de hacer fotos profecionales pero que queden bien con algun truco ya sea de ISO, entrada de iluminación en objetivo y demás cosas que puede aportar una camara como la Sony Alpha 350 de 14,2MegaPixel....Más que nada para intentar de ahorrar unas pelillas a los familiares en un estudio, por eso lo de algun tip de corra por internet o similar....

    ....Lo de atreverme con una comunión, bueno si soy aprendiz pero no me da miedo investigar, preguntar, aprender, vamos lo que sea.
    seguimos sin saber gran parte de la historia:

    1- ¿de que lente dispones y que apertura tiene?
    2- ¿tiene flash externo?
    3- ¿dónde quieres hacer las fotos? en la iglesia, en casa, en exteriores

    Es que la verdad flipo contigo, quiere ahorrarles unas pelillas como dices pero no tienes ni idea de fotografía por lo que veo. Una cosa es investigar por tu cuenta otra cosa es hacerlo con un día único en la vida de alguien.

    A ver si explicas un poco mejor lo que quieres porque de momento la única cosa que queda clara es que tus familiares lo quieren gratis, y tú lo quieres todo ya cocinado.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Tenerife - Islas Canarias
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Gracias por tu interes, pero dejalo así vale, ya vere que puedo hacer. Gracias igualmente.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Pues no veo yo que sea para tanto. El chaval quiere hacerle las fotos a un familiar (y me parece bien); si no queréis dar consejos no los déis, pero no os metáis con el chaval, xD.
    Werlisa/Pentax SF7/Nikon Coolpix 3.2/Canon Ixus 70/Canon Eos 450D+18-55/Canon 50D+Tamron 18-270+Sigma 10-20+Canon 17-55 f/2.8 is Usm+Canon 430 ExII

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DaviRott Ver Mensaje
    Bueno cuento un poco la historia. Tiempos de crisis, interesados en las fotos de comunión: unos familiares, no trato de hacer fotos profecionales pero que queden bien con algun truco ya sea de ISO, entrada de iluminación en objetivo y demás cosas que puede aportar una camara como la Sony Alpha 350 de 14,2MegaPixel....Más que nada para intentar de ahorrar unas pelillas a los familiares en un estudio, por eso lo de algun tip de corra por internet o similar....

    ....Lo de atreverme con una comunión, bueno si soy aprendiz pero no me da miedo investigar, preguntar, aprender, vamos lo que sea.
    Preguntar estoy seguro que no te da miedo, aprender no lo sé, pero lo que si dudo es lo de investigar.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por failosmen Ver Mensaje
    Pues no veo yo que sea para tanto. El chaval quiere hacerle las fotos a un familiar (y me parece bien); si no queréis dar consejos no los déis, pero no os metáis con el chaval, xD.
    Pues creo que le he preguntado varias veces cosa concretas para poder ayudarle, no solo no contesta sino que parece ofenderse.

    En fin... al final Gus tiene razón

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Yo que soy el más aficionado de los aficionados y el más inexperto de los inexpertos, opino "Zapatero, a tus zapatos".
    Seguro que un buen profesional no va a cobrar tanto y son fotos que no se pueden volver a repetir. Estaría bien probar haciendo su propio reportaje "no oficial". De esa manera se aprende y seguramente pueda aportar algún encuadre distinto.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    ¿Se te ha ocurrrido hacer las fotos en un día que no coincida con el de la ceremonia? Puedes ser antes o después, mejor antes, porque es posible que el traje quede hecho un asco después de la celebración; tal vez los padres no puedan permitirse el lujo de celebrarlo, pero los niños siempre lo harán de alguna manera, ensuciando el traje. Si empiezas una semana antes puedes repetirlo hasta que salga de una forma que os parezca a todos aceptable.
    De entrada, nunca retrates a menos de metro y medio de distancia, para evitar distorsiones. Enfoca en los ojos, en el ojo más cercano o en el entrecejo. Para una foto tipo estudio necesitas un fondo adecuado, puede ser una simple pared algo alejada para que no salga muy enfocada. También puede ser en exterior, por ejemplo con la iglesia al fondo, también algo alejada para que salga algo desenfocada. Todo eso depende de tí, de lo que quieras y de los medios de que dispongas. Si puedes ver algunas reproducciones de los cuadros de Julio Romero de Torres podrás apreender de un maestro de los fondos.
    Si se trata de un niño no tendrás el probleme del traje blanco, que tiene unos detalles que deben poder apreciarse en la fotografía.
    Si dieses algún dato de lo que quieres en concreto y de los medios de que dispones sería más fácil poder ayudarte.
    Los niños son muy fáciles o muy difíciles de fotografiar, depende de que consigas conectar con ellos o no. Si lo tomáis como un juego será más fácil.
    Como la memoria es barata no la ahorres, usa también las ráfagas.
    Si ves las fotos de muchos profesionales especializados con muchos años de experiencia te darás cuenta de que tu empresa no tiene nada de fácil.
    Saludos,

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo también opino que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio; usease, que mejor callar que colgar por los pulgares a la gente por preguntas desafortunadas del tipo "no tengo ni idea de hacer fotos y siempre disparo en verde, pero por favor explicarme todo lo que tengo que hacer para que las fotos de la boda de mi prima Nuri salgan perfectas".

    Y eso aunque la pregunta en sí puede ser insultante porque el tiempo que la gente se toma en responder y tratar de ayudar, el que la formula ni siquiera lo emplea en poner un poquito de su parte.

    Dicho esto, mi consejo a la pregunta también será muy genérico: abre Google y busca portfolios o webs de fotógrafos que se dediquen profesionalmente a bodas o comuniones para fijarte en qué fotografían y desde qué ángulo. No esperes obtener los mismos resultados, pero al menos te servirá de inspiración. O hazte un storyboard de los momentos clave y trata de captarlos.



Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como hacer fotos para una comunión?
    Por DaviRott en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/02/10, 18:53:36
  2. Como hacer fotos de comunión?
    Por DaviRott en foro Retratos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/02/10, 21:59:05
  3. Como hacer fotos para comunión?
    Por DaviRott en foro Retratos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/02/10, 21:43:49
  4. Como de 4 fotos hacer 1
    Por aficionado28 en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/12/09, 21:05:33
  5. Cómo hacer fotos como ésta...
    Por Fernan en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/07/07, 16:07:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •