hola a todos , me gustaria recibir consejos para enfocar perfectamente retratos con la canon 7d, agradeceria mucho vuestros consejos, tanto la velocidad , como diafragma etc,, la manera de sacarla el maximo partido y la vez me quede enfocado lo maximo del retrato, la distacia del sujeto seria la norma un par de metro o asi
utilizo el objetivo
Tamron SP AF17-50mm f/2.8 XR Di-II VC LD
agradeceria toda vuestra ayuda
Uf!, eso son muchas variables!, me refiero a que no hay un punto fijo de diafragma y velocidad, porque todo depende de la luz que dispongas en el momento del retrato (si es de interior, si es en el exterior, un día lluvioso, soleado...)
Cuanto mas tengas cerrado el diafragma (nº menor) mas bokeh (desenfoque del fondo) tendrás y podrás centrar la atención en el punto que desees.
El consejo principal para enfocar en retratos es que el punto de enfoque tiene que ser en los ojos, luego ya depende de que quieras sacar mas enfocado o menos (jugando con la apertura del diafragma) y según el fotómetro ajustar la velocidad (si no tienes trípode y la velocidad sale superior a 1/125 tendrás que abrir mas el diafragma) (recuerda que velocidad superior a 1/125 es 1/50, no 1/250)
Suerte!![]()
Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).
30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2
a lo que me refiero es con un 2,8 de diafragma , la velocidad apropia y no se , con un 50 de focal, enfocando bien a los ojos, saldria toda la cara enfocada correctamente , igual antes me explique mas
un saludo
Depende de la distancia desde la que enfoques. No es lo mismo coger hombros, cuello y cara, que solo cara (usando la misma focal, por supuesto)
Hay calculadoras de DOF (depth of field, profundidad de campo) que te calculan (valga la redundancia) cuanta distancia va a salir enfocada. Usa google para encontrarlo. El uso es muy sencillo. Le pones apertura, distancia de enfoque y distancia focal, y te da los resultados
a 2.8 es poco probable que toda la cara te salga enfocada, aún más con un 50 que te vas a plantar bastante cerca del sujeto.
En cuanto a punto de enfoque, no te olvide de activa UN SOLO PUNTO sino la cámara decidirá por ti donde enfocar.
con un 2.8 a un par de metros del sujeto tienes una profundidad de campo detras del punto de efoque de unos treinta centrimetros, pienso que si deveria sacarte la cara enfocada, mas o menos.
lo de los dos metros me lo he imaginado porque con una apsc los 50 se convierten en 80, por cierto, me encantan las fotos de tu pagina
Pues si a mi también me ha confundido !!
Uy, perdon por la tardanza en la respuesta, efectivamente 1/250 es mas rapido que 1/125, y por supuesto mas todavia que 1/50luego si con 1/125 te sale subexpuesta, tendras que bajar la velocidad a 1/50, o abrir el diafragma (y de nuevo, perdon, 1.4 es diafragma mas abierto que 4.5)
![]()
Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).
30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2
Marcadores