Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: fotos con flash

samtheman está desconectado Nuevo

Predeterminado fotos con flash

hola,

Soy nuevo en este foro, pero lo que he visto y leído me ha gustado mucho.

Os comento, me he pasado a la 5D (28-70 f2.8L). y tengo un flash Canon 580.

Mi cuestión es si podéis ayudarme a mejorar las fotografías interiores con flash. Los principales problemas que encuentro son:

Con el disparo automático, si disparo directamente con el flash y el difuminador me quedan muy inexpresivas las fotos. Si disparo al techo para que rebote en algunas ocasiones me quedan movidas o con campo de enfoque muy pequeño, con lo cual alguna persona sale desenfocada.

Bueno, mi pregunta es la siguiente, ¿Cómo puedo sacar más partido a la cámara y el flash trabajando conjuntamente?, ¿debo trabajar en formato manual para corregir los enfoques, aperturas, tiempos…?

Muchas gracias

Samuel

cueceleches está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Olvídate de trabajar en automático. Para fotos con flash, lo ideal es trabajar en modo manual (M). Como se intenta aprovechar la luz ambiente, por poca que sea, utilizas una velocidad de obturación relativamente baja -entre 1/60 y 1/80- pero no lo suficiente como para que haya trepidación. Y el diafragma lo ajustas según tus necesidades: abierto para retratos de manera que se aísle al sujeto, más cerrado para fotografías de grupos donde necesitas mayor profundidad de campo para que todos salgan en foco, etc... El iso se suele dejar en 400 normalmente, pero si por lo que sea necesitas más alcance del flash, lo subes a tu gusto...

En fin, con esto creo que deberías mejorar algo tus fotos de interiores con flash.
    Salu2!
    5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

Es lo que dice el compañero. Trabaja en manual como si no hubiera flash, el ETT-L hará el resto. Piensa sin flash y déjale en sorprenderte en bien

Jumper está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por samtheman Ver Mensaje
    hola,

Soy nuevo en este foro, pero lo que he visto y leído me ha gustado mucho.

Os comento, me he pasado a la 5D (28-70 f2.8L). y tengo un flash Canon 580.

Mi cuestión es si podéis ayudarme a mejorar las fotografías interiores con flash. Los principales problemas que encuentro son:

Con el disparo automático, si disparo directamente con el flash y el difuminador me quedan muy inexpresivas las fotos. Si disparo al techo para que rebote en algunas ocasiones me quedan movidas o con campo de enfoque muy pequeño, con lo cual alguna persona sale desenfocada.

Bueno, mi pregunta es la siguiente, ¿Cómo puedo sacar más partido a la cámara y el flash trabajando conjuntamente?, ¿debo trabajar en formato manual para corregir los enfoques, aperturas, tiempos…?

Muchas gracias

Samuel
    Lo que mejor te vendría es un curso de fotografía o al menos uno de iluminación. Son conceptos demasiado básicos y generales los que preguntas.

Y mi recomendación personal; no dispares una 5d + 28-70 L en automático porque se han dado casos de algunas que han llegado a explotar.

ReZn0r está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Jumper Ver Mensaje
    Y mi recomendación personal; no dispares una 5d + 28-70 L en automático porque se han dado casos de algunas que han llegado a explotar.
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

marey está desconectado Participante

Predeterminado

Pásate por este post, te será de gran ayuda, sobre todo los tutoriales de Pere Larregula.

Un saludo

samtheman está desconectado Nuevo

Predeterminado

hola,

gracias por los comentarios, si me buscaré unas clases sobre iluminación.

Junper, Ahora me explico porque salía humillo de la camara en Manual

saludos

Aleón está desconectado Asiduo

Predeterminado

Si puedes consiguete el ¨libro¨Exprime la fotografia digital vol. 2 de Scott Kelby, que el primer capitulo lo dedica a explicar como utilizar el flash dedicado, y aunque no es precisamente un manual, facilita las cosas.

sanadorli está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No es tan facil o al menos a mi.
    He sido gran usuario del flash, pero aun ahora, hay cosas que se me escapan, que no acabo de controlar.

Con la 5D y el Metz 58 disparo en manual, o en Tv a velocidades de 60 y un iso entre 400 y 800.

Pero aun asi, muchas veces las imagenes, si estan relativamente lejos, quedan un poco mal iluminadas, aunque use un f4.

Queda el sobreexponer el flash, subir tiempo de exposicion, y entrar en los peligros de la trepidacion....
    Todo para acabar en las garras del color flash, que a mi personalmente no me gustan

sensenick está desconectado Master

Predeterminado

Mi recomendación: flash rebotado siempre que se pueda y todo en manual. Y por supuesto practicar mucho.
    Saludos.
    Canon EOS 40D + Tamron 17-50 f/2.8 / 70-200 F/4 L IS / Metz 48 AF-1 / Canon Powershot A70

http://www.flickr.com/photos/22045880@N07/

cueceleches está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por sanadorli Ver Mensaje
    He sido gran usuario del flash, pero aun ahora, hay cosas que se me escapan, que no acabo de controlar.

Con la 5D y el Metz 58 disparo en manual, o en Tv a velocidades de 60 y un iso entre 400 y 800.

Pero aun asi, muchas veces las imagenes, si estan relativamente lejos, quedan un poco mal iluminadas, aunque use un f4.

Queda el sobreexponer el flash, subir tiempo de exposicion, y entrar en los peligros de la trepidacion....
    Todo para acabar en las garras del color flash, que a mi personalmente no me gustan
    Mejor subir el iso que bajar la velocidad. Siempre es más conveniente tener una foto con algo de ruido que trepidada.
    5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Aleón está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por sanadorli Ver Mensaje

Los flash dedicados tienen una distacia hasta donde son efectivos, de ahi en adelante creo que toca aumentar su potencia de forma manual, a la vez que hay que ayudarse con isos y/o velocidades. Otra alternativa es usar la sincronización a la cortinilla trasera; esta opción permite una iluminación mas uniforme a todo lo que está por detyras del motivo.