Buenas:
Como dije en el hilo tecnicas comunion canon eos 5d flash 580 ex, ocurrió lo que me temía: en mayo me ha caido hacer el reportaje de la comunión de mi sobrino, y si bien el tema iglesia lo tengo bastante claro, no es así con el tema de las típicas fotos de poses (horribles, pero es lo me temo que pide la cuñá).
Cómo la fiesta en sí se celebrará en casa, no hay problema de fotógrafo oficial del restaurante, por lo que el tema se circunscribe absolutamente a tema familiar.
Para hacer las fotos de las webs que diseño no tengo problema y ya llevo un tiempo ya metido en ello (y mis declaraciones trimestrales me cuestan), pero en el tema comuniones la verdad es que estoy algo vendido.
He estado chafardeando webs de afotadores profesionales para tener alguna idea, pero si alguien tiene algún tipo de catálogo de poses para estos menesteres, les estaré muy agradecido.
Saludos
P.D.: Por si alguien quiere saber el equipo del que dispongo para estos menesteres, es una 50D + 400D, Toki 11-16 2.8 / 17-85IS / 70-200L F4/IS, Flash 430EX y Flash Vivitar 736AFC, PT04 + 3 receptores
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Jordi, Jordi, Jordi, si no encuentras ningun catalogo, creo que eso es bueno, de esta manera lo haces como tu quieras dandole tu diseño particular.
Cuando me toco a mi y fueron dos casi seguidas, lo que hice bien en la primera, lo repeti en la segunda y lo malo o que no me gustara, lo suprimi y le di otro enfoque, lo que consegui, dos albunes diferentes pero ambos con mis ideas, gustaron a la familia y lo mas importate, que a mi me gustaron y difrute como nadie.
Usa tu iniciativa, lo aprendido donde tu sabes y dale TU forma, a lo mejor consigues crear una forma diferente que gusta a mucha mas gente de la que te imaginas, rompe moldes joer.
Saludos nen.
![]()
..... Cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras...
![]()
Mis albums.....http://www.canonistas.com/galerias/s...0&ppuser=14564
Mi web ..........www.edurois.com
¡Ains Eduardo!, ¿que no sabes como son las cuñás & maridos o qué?. Tengo claro que lo suyo es ir a mi bola, (como siempre, vamos, que para eso soy el afotador ofisiás de la familia), pero una vez hechas las fotos a mi aire, no me quedará más remedio que pasar la sesión "estandarizada" para que no se diga, y si tengo algunas de las poses que se usan en estudio, pues mejor. Eso sí, ¡¡del pica pica no me despista nadie!!
Si lo mio son las fotos para las webs de los clientes y esas cosas, ya sabes, ¡¡pero la familia es la familia!!. De ahí preguntar si alguien me puede echar una manilla en el asunto, nada más.
Saludos.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
uffffffff entiendes ahora porque me niego a hacer comuniones jajajaja
ahora bien, lo de los posados, creo que depende mucho de como va vestido... algo clásico o el típico Almirante con galones dorados por todas partes.
me negué a hacer comuniones cuando vi chicas vestidas de novias y los chicos de almirante. Me parece horrible y totalmente en desacuerdo con lo que se supone que se inculta a los niños, o sea la humildad, la sencillez etc.
En fin, hablemos de fotos.
Creo que hay dos líneas, la religiosa con el niño con rosario entrelazado en los dedos y las manos juntas y otra que son realmente retratos más corriente, pero sí vestido de comunión. Si la ropa es de la sencilla aunque lleve corbata que sería lo mínimo de esperar, suelen llevar una cruz o medalla, esto es importante que se vea.
He visto fotógrafos que realmente montan una iglesia en el estudio, con velas, cruces, vírgenes, donde arrodillarse etc.
Creo que deberías hablar con tu cuñada a ver lo que realmente quiere...
Suerte.
jeje, te entiendo perfectísimamente, Eric.
Gracias por la información. Se que va vestido con un traje color "crudo" (que manda webs llamar crudo a un color, pero bueno...), con la corbata de rigor (y exigida por el prota de la fiesta), pero del resto no tengo mucha información (que si cruces, biblias, rosarios, cilicios,...
. No se).
Intentaré averiguar más cosicas a ver si me oriento un poco.
Saludos.
Hola Jordimac.
Me encuentro en la misma tesitura que tú, con una comunión en mayo y con las mismas carencias y dudas así que si consigo algo de "información" cuenta con ella...
Saludos.
"La experiencia es un billete de lotería comprado después de un sorteo" (Gabriela Mistral)
Gracias, rdy. Por ahora seguiré los consejos de Egibaud, que de estos menesteres de comuniones sabe más que los curas. Y realmente me faltaba lo más importante para empezar: la información de la interesada. Creo que con eso ya tenemos medio trabajo hecho.
Saludos.
hola, estando en la misma situación que rdy y jordi, dispongo de flash externo y 2 objetivos:toki 12-2 y tamron 18-270, ¿cual me recomendáis para las fotos de comunión?
50D+tokina 12-24 f/4+tamron 18-270+flash 580 EX II+ lowepro orion
Mis hijos también hacen la comunión éste verano. Pero no me preocupa en absoluto. Llevaré el 580 encima de la cámara y un 430 (creo que se llama así) "en red" con el principal, sujetado por mi incansable Gemma42 para dar un poco de volumen, y a tirar. Y si no les gustan, que se apañen.
La bodas bautizos y comuniones forman los que los fotógrafos llamamos "la BBC". Hay auténticos apasionados del tema. Otros, entre los que me encuentro, no podemos con este asunto. Hay acontecimientos que deberían bloquear la cámara para que ésta no funcione. Así nadie podría pedir estas fotos horribles. Si Canon fuera una marca seria, sus cámaras no deberían poder hacer BBC (bromita).
Te acompaño en el sentimineto, Jordi. En verano me tocará a mi.
Última edición por Gonzalo Arche; 25/02/10 a las 22:46:08
Ni bromita ni leches, propongo crear una plataforma para exigir a Canon que las gamas XXD y XXXD vengan con opción de bloquear la cámara de cara a estos acontecimientos, los de la gama XD ya saben lo que tienen por comprarse una cámara "PRO"![]()
Ahora bromas aparte, yo también tengo una comunión en Mayoy será la enésima....
Un consejo aparte de lo ya mencionado por los demás compañeros, además de hablar con los padres del niño/a, conviene hablar con el verdadero protagonista del día, para saber si es un niño inquieto, si se va a aburrir en las sesiones de fotos, qué tipo de fotos le gustarían a el, en una ocasión, en la comunión de la hija de unos amigos hablando con la niña, me dijo que le gustaría hacerse alguna foto con su conejillo de indias y con sus periquitos, casi cuatro horas de sesión (cuando los periquitos no les daba por revolotear por toda la habitación, el conejillo se negaba en redondo a estarse quieto entre las manos de su dueña, y cuando no, los tres se aliaban contra mi en un ataque multiespecie) pero las fotos quedaron impresionantes, y mis amigos me dijeron "Joé macho qué mano tienes con los niños..." si si, mano.... acabé con una cagarruta de periquito en uno de los flashes, una oreja picoteada, dos dedos mordidos y un ataque de nervios, pero valió la pena
![]()
Al menos teneís mejor equipo que el mío y más experiencia.
Yo estoy en el mismo compromiso con mi hermana para mi pequeña sobrina. Yo le he dicho que mi regalo es ese un reportaje con un fotografo profesional.. que por aquí los hay baratitos pero me han dicho que no, que mi regalo tiene que ser que yo le hagas las fotos.. Nada no pican!
Tengo como veis en la firma un equipo demasiado básico para arriesgarme a esto, lo que sí.. tengo claro. Que la iglesia la descarto, ahí yo no hago foto, poco de iglesia que soy y encima tener que estar aver si cojo la niña entre cientos de pequeños xDDDDDDDDD.
Así que yo he estao mirando web y eso de ideas de comuniones y mis pensamiento llevarmela un día por ahí.. totá la tengo en mi casa disponible 24 horas hacerle fotos con ropa normal y de diferente clase.. después las tipicas con el traje de comunión con las poses de toda la vida. Y otras en braguitas que está mi hermana todos los días recordandome! y el día de la comunión la tipica familiar (que pa eso estamos todos muy guapos) y poco más! no espero complicarme mucho!
Y rezo cada noche porque mi tio no me diga que se lo haga a mi prima, que la familia .. pero aún xD que se gaste los jurdeles ...!! y si la de mi sobrina les gusta más!! puess eso que llevo de ventajaa!!
Seguiré este post!! para este tiempo se debería de abrir un general con COMUNIONES.. y aportaciones de cada uno de nosotros! jajaj
SAludos.
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
Marcadores