Hola a to@s:
Esta mañana he intentado sacarle unas fotillos a mi hijo en la cama pero casi todas me salen movidas.
La habitación solo tenia la luz de la lamparita para crear ambiente, he puesto la camara en modo manual, iso he probado con 800 y 1600 y velocidad 1/8 , 1/15 , 1/10 con aberturas 5.0 , 3.5 , 4.5 respectivamente.
que hago mal?
consejillos please............
Salu2.
Kit 450D + 18-55mm, grip canon GB-E5, mochila micro trekker 200
Hola,
es normal que a esas velocidades te salgan movidas. Seguramente, aunque usases un trípode, a nada que tu hijo se moviese, saldría también movido en la foto. ¡Necesitas más luz!
con esas velocidades aparte de salirte la foto trepidada te va a salir movida, si tienes poca luz en la habitacion dispara con el ISO maximo que tengas, abre el diafragma todo lo que puedas y reza para que la velocidad sea mas o menos de 1/80 , 1/100, asi seguro que mejoran tus fotos, por supuesto procura iluminar todo lo que puedas la habitacion
un saludo
Equipo de Angel: 30D + Canon EF II 50 f1,8 + Canon 10-22 + Canon 24-105 IS L + Canon 70-200 f2,8 L + Extender EF x2 + Lowepro MicroTrekker 200 ...y...![]()
una question,
saldrían mejor em modo TV que en P?
La cuestion no es TV o P o AV, la cuestion es que la velociadad este por debajo del 1/60 o 1/100 para congelar bien la imangen .... ya que la foto movida no se soluciona, el ruido a ISOS altos tiene mejor arreglo.
PD: Mejor pont TV y selecciona la velocidad 1/60 o 1/100 y luego con el ISO lo subes lo máximo que te de la camara y el AV lo abres todo lo que de el objetivo, a ver si así te sale bien.
Casi "to" en venta.
Ayer mismo fui a una cena, había poca luz, hice una foto sin flash(no quise usar flash) y a continuación la guardé porque era muy dificil hacer tomas decentes.
Usa tripode y cable disparador. La otra variable, la del hijo inmovil estará relacionada con la +/- foto movida
Sin trípode puedes probar el 1600ISO y después estudias en el monitor el Ruido generado y la posibilidad de reducirlo. Te lo apuntas en el chip de arriba y la proxima prueba actuas en consecuencia.
Salu2
P.D. Un libro, la Red o videotutos de Fotografía a todos nos va muy bien
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Probaré modo TV a esas velocidades y os cuento.
No es cuestión del modo como dicen más arriba.
El movimiento normal de las personas para congelarlo tienes que disparar arriba de 1/60
Un consejo.
Comprate un lente luminoso por ejemplo
- 50mm f1.8
- 35mm f2.0
- 28mm f2.8
- 20mm f2.8
La calidad de las ópticas son muy buenas, sumadas a la luminosidad.
Marcadores