Alguien me podría explicar como se consigue el efecto "seda" en el agua?he estado leyendo que es necesario un filtro para la reducción de la luz, pero como se hace? gracias
Última edición por lujan106; 22/02/10 a las 10:40:08
..efecto nube...no será efecto seda?... si estoy equivocado me mantendré atento... este no lo conozco.
si, perdón!! efecto seda!!!
Se consigue con un tiempo de exposición "largo". En principio, con 4 o 5 seg. bastaria (que dependerá de la hora y el filtro).
El Filtro de densidad neutra, es necesario cuando la luz ambiente es demasiado intensa como para que puedas exponer con suficiente garantias, hagas una correcta exposición y no quemar la foto.
Hay varios tipos de filtros, dependiendo de los pasos de Luz que quieras bajar. Son recomendables los ND4 ND8 y ND64... aunque las mejores fotos las he vistocon el ND110. (el precio de cada uno de ellos es proporcional al número de pasos que quieras conseguir.)
Tutorial de DocktorHouse
Para ahorrar en este o aquel filtro y todo eso que hablan.
Ve a tomar la foto en horas de la mañana o de la tarde, cuando la luz sea escasa.
De este modo no tienes que llegar a esos diafragmas como f22 que perdés nitidez por difracción, ya con un f11 (aporx) llegás a un lindo número de velocidad.
Obviamente, usa trípode.
ok, pensaba que solo se podía llegar a conseguir este efecto con los filtros, ésta misma noche lo intentaré, a ver que sale!gracias
Hola.
Para poder usar tiempos de exposición largos, tambien deberas bajar el ISO al mínimo, y usar trípode, claro.
Un saludo!
Desapareciendo...
Marcadores