Que uses velocidades altas no implica que no consigas ruido, ya que al poner ISO altas, no implica que el obturador no genere la carga que le esta diciendo que libere el sensor a los fotodiodos. Vamos que la sensibilidad se puede hacer muy bien por medio de la ley de reprocicidad, pero el ruido se mantiene, si esto es igual que un carrete. Aunque use una ISO 1600 a velocidades mas altas que un carrete de ISO 400, el grano de 1600 se va a seguir viendo mas que en el de 400. El grano mas grande hoy en dia por asi decirlo, es la mayor carga que maneja el sensor; o sea a ISOS mas altas mas carga liberada, independientemente de la VT.
Yo siempre intento poner el minimo iso posible, para que la foto no tenga practicamente nada de ruido. Siempre trabajo con 100 o 200, a no ser que las condiciones sean muy malas o no me quede más remedio.. pero antes que subirlo prefiero bajar la velocidad y apoyarme firmemente en algun lado, por ejemplo.
Para mi es mucho más cómodo hacerlo así, dejo ajustado ya el valor del iso y luego juego con la velocidad y la apertura dependiendo de la luz que haya. Un dia me deje sin querer el iso en 800 y sali a hacer unas fotos, cuando llegue a casa y las descargé me dio tantisima rabia que tuvieran tanto ruido que dije nunca mas! no muevo el iso de 100-200, y así hago.
Saludos
Última edición por Gavito; 23/02/10 a las 20:48:18
Bueno a ver tampoco es eso mujer, las sensibilidades estan para usarlas. Lo que tambien influye es el sensor con el que trabajes. Es obvio que en una Canon 1000D el ruido va a ser mucho mas acusado que en camaras como la 7D o 5D etc... Pero en el caso de esta persona que tiene una 7D su rango de sensibilidad es mayor, y yo si que prefiero una foto con ruido a una foto trepidada, eso sin duda. Pero mientras se tenga la posibilidad de saber que no va a trepidarse es infintamente mejor usar menos sensibilidad.
A mí no me molesta el ruido, pero de todas forma intento utilizar el menos ISO posible sobre todos en los ISO altos, mejor un 3200 que un 6400, pero si el lo que hay es lo que hay y a disparar a 6400 si no hay otra.
Intento no pasarme en exteriores de día porque los límites de quemados son más difíciles de recuperar en ISO altos.
Hombre en mi caso yo sienpre llevo la camara en ¨p¨ y el iso en automático. La razón es por no perder una foto que me coja fuera de base. Cuando planifico una sesión es diferente porque de alguna manera dejas menos pie a la improvisación, por esa razon llevas tripode, decides un f/ controlas el iso mas bajo, la luz etc. es decir, ya no hay automatismos y lo haces todo en manual.
Por eso lo decia.. porque con mi 1000D apenas subo un poco la sensibilidad ya se aprecia demasiado el ruido, y el problema es que parecen fotos hechas con una compacta en vez de con una reflex, y entonces para eso me llevo la compacta. Hombre, a ver, si estoy en un sitio y sucede algo totalmente imprevisible que llama mucho la atención y quiero captarlo, pues subo el iso, mejor captar ese momento con ruido que no captarlo, pero a la hora de estar haciendo fotos por la calle sin más de la gente, o de animales.. pues prefiero no tenerla a tenerla trepidada, a eso me refería, vamos por lo menos mientras tenga esta camara, cuando cambie y el sensor del nuevo cuerpo que tenga sea mejor y me permita subir el iso sin joderme demasiado la foto lo subiré, pero mientras tanto no me arriesgo..
O no entiendo bien lo que quieres decir o...que tienen que ver los ISOs con la congelacion de movimento?, el iso es solo una "ayuda" para poner una velocidad mas alta..... te aseguro que tengo fotos a plena luz del dia con un 400mm ISO 200 y con f6.3 (lo acabo de mirar en mi lightroom) me esta dando una velocidad de 1250 suficiente para congelar el pajarito, y la foto que he mirado es de las 9:30 de la mañana.... o sea, que a las 12 con bastante mas luz te aseguro que se puede disparar incluso a iso 100
Saludos
Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos
Marcadores