Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Fotos en iglesia

  1. #1

    Predeterminado Fotos en iglesia



    Hola a tod@s!

    Soy novata con una 1000D. Dentro de unas semanas tenemos que hacer las fotos del bautizo de mi sobrina.
    Queria a ver si me podeis 4 consejitos para conseguir unas fotos mejores, dentro de la iglesia.

    Saludos y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Arrecife - Lanzarote - Canary Islands
    Mensajes
    1.045

    Predeterminado

    COnsejos? ufffff, en el interior suele haber poca luz, un buen flash y no te arrepentirás y te saldrán estupendas. Si puedes el 580EX, es una gozada.

    Otra manera.... objetivos luminosos. Uno bueno son los 50mm a f1,2, a f1,4 o a f1,8, siendo este el mas barato pero no por ello el de peor calidad en la foto final. O un 85mm a 1,8, o un 70-200 a f2,8 pero eso son palabras mayores.

    Lo ideal si puedes es ir antes a la iglesia sobre el mismo horario y si tienes suerte de que tengas iluminación ahí puedes hacer pruebas / error con lo que tengas y después te planteas lo del flash, que para mi es imprescindible.
    saludos y buen trabajo.,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.589

    Predeterminado

    Pues mas o menos lo que te ha dicho foto+, mejor irse primero al sitio y hacer unas pruebas, para saber lo que te vas a encontrar y no tener que hacer pruebas de luz en la ceremonia. De qué objetivos dispones? tienes flash? no se si querrás gastarte dinero para este evento, de todas formas si eres novata y no tienes mucho control de la camara todavia (en cuanto a ajustar rápidamente los parámetros de velocidad y apertura), te recomiendo que tires en raw pero en automático, que la cámara lo calcule todo, te ahorrarás un disgusto si la pones totalmente en manual y todavía no tienes un buen manejo.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bornos (Cádiz)
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gavito Ver Mensaje
    Pues mas o menos lo que te ha dicho foto+, mejor irse primero al sitio y hacer unas pruebas, para saber lo que te vas a encontrar y no tener que hacer pruebas de luz en la ceremonia. De qué objetivos dispones? tienes flash? no se si querrás gastarte dinero para este evento, de todas formas si eres novata y no tienes mucho control de la camara todavia (en cuanto a ajustar rápidamente los parámetros de velocidad y apertura), te recomiendo que tires en raw pero en automático, que la cámara lo calcule todo, te ahorrarás un disgusto si la pones totalmente en manual y todavía no tienes un buen manejo.
    Saludos
    Pues Foto+ y Gavito te lo han dicho todo.
    Aunque una cosa que estaría bien saber de que objetivos dispones?
    Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    con una 1000.... pues sí que sin flash y con lente normal lo tendrás difícil.
    vete a la iglesia otro día si puedes y cuéntanos los problemas y así te iremos orientando. Intenta ir cuando hay algo y que las luces están puestas. En algunas iglesias en la zona del altar hay tanta luz como en un campo de fútbol... así que mejor saberlo antes de gastarte un dineral en flash y demás cosas.

  6. #6

    Predeterminado

    Hola a tod@s,
    gracias primero de todo por vuestras respuestas.
    El objetivo que tengo es un 18-200mm F3.5-6.3 DC OS.
    La verdad es que no me habia planteado la opción de comprar el flash de momento, pero lo estudiaremos.
    Tomo nota, e intentaré ir a la iglesia y hacer unas pruebas, probaré de hacerlas en raw pero en automatico y ya os contaré a ver que tal.

    un saludo y gracias!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    No hay RAW in automatico en 1000 d.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Ciudad del Plata, Uruguay
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gavichi Ver Mensaje
    No hay RAW in automatico en 1000 d.

    Saca en modo P que es lo mismo que automático.
    Y saca RAW + JPG por si no estás familiarizado en el tratamiento de RAWs

    Por otro lado, para más adelante piensa la idea de ir consiguiendo lentes luminosos en lugar de esos todoterreno que tanto promocionan y al final muchas veces nos dejan de a pie


    ¡Suerte con esas fotos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Hace unos días estuve en Santiago de Compostela y hice unas fotos a la catedral. Eran las 12 o la 1 del mediodia.

    Usé el 55-250 con la obertura lo más baja posible (F4) y en modo AV. La ISO la subí casi por huevos a 1600 que si no quedaban trepidadas y disparé muchas fotos.

    Te dejo con una de las que hicé, en mi Flickr hay más



    Espero aclararte alguna cosa.

    PS: Por cierto tengo una 450d

  10. #10

    Predeterminado

    A parte del todoterreno, no os comenté que tengo el 18-55 y el 55-200, quizás con el 18-55 me apañaria mejor para las fotos de cerca.
    Gracias pastanaga por la info.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    sax (alicante)
    Mensajes
    937

    Predeterminado

    en interior de iglesias, luz tenue, lo primero un flash decente (metz 48 por ejemplo) lo haria en manual, raw, isos a 400, diafracma entorno a 5.6 para tener algo de profundidad de campo y una velocidad de 1/30 a 1/60, suelen ser fotos estaticas, donde el motivo principal son casi retratos de familia, con esta combinacion ( mas o menos, haz pruebas antes) recogeras algo de luz ambiente para que las fotos no te queden oscuras y el flahs te iluminara perfectamnte el motivo, como no podras rebotarlo, usa un difusor o targeta para rebotar, de forma que no fastidies, sobre todo al crio. con esa combinacion estaras por debajo de la luz ambiente y el flash te congelara la imagen sin problemas. sobre todo, haz pruebas unos dias antes y las analizas en el ordenador, lo que para mi es valido puede no serlo para ti. si tienes un 18-55 dentro de la iglesia te sobrara.

Temas Similares

  1. Tirar fotos en una iglesia
    Por Western en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/07/09, 10:08:35
  2. Dame Caña Iglesia
    Por Javier Manresa en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/11/08, 13:01:57
  3. Consejos Para Fotos En Iglesia
    Por MALVA en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/06/08, 09:27:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •