Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Datos técnicos para comunión

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Berja (Almería)
    Mensajes
    933

    Predeterminado Datos técnicos para comunión



    Saludos:

    Voy a hacer un reportaje de comunión y quería hacerles una seria de preguntas. En primer lugar detallo el equipo que voy a usar:

    Camaras 40D y 400D con lentes Canon Ef 70-200 F2.8, Ef 24-105 F4 y Ef 50 1.8 II. El flash es el 580EX II.

    - ¿Que apertura debo usar en las fotografías?, ¿Cierro el diafragma para conseguir buena nitidez en la mayor parte de la fotografía sacrificando el bokeh?, ¿Digamos f11?.

    - ¿Para que tipo de fotografía usariais cada objetivo?, ¿24-105 para cuerpo entero?, ¿70-200 para retratos o uso el 50 1.8?

    - ¿Como configurariais el flash?, ¿manual?, ¿e-ttl?, ¿disparo frontal o rebotado?.

    Gracias por su tiempo, conocimientos y experiencia.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Berja (Almería)
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    nadie, en serio?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Hola Orsajo, venga por delante que no me dedico profesionalmente a la foto de este tipo pero sí he hecho alguna para familiares, etc, con resultados no demasiado penosos. Me parece que habría que dividir el evento en dos: 1º la parte de retratos, fotos con la familia, etc. Ahí me decantaría por el 70-200 para los primero planos y el 24-105 para fotos de grupo. Flash rebotado y si tienes difusor, mejor que mejor. Si ves que tienes tiempo y te apetece utilizar el 50 fijo pues dale, cuantas más fotos mejor así tendrás más donde elegir.
    La 2ª parte por llamarla así estaría más cercana al foto reportaje que a otra cosa. Yo me cargaría el 24-105 en la iglesia y no lo quitaría por nada del mundo. Por supuesto, ráfaga de disparo rápida para no perderte los momentos importantes: el niño recibiendo la 1ª comunión, algún detalle simpático, etc. Muévete por el espacio de la iglesia y mantente atento.
    Bueno, supongo que estas cosas ya las habrás pensado tú.
    A ver si se anima algún pro especializado y te puede aconsejar más que yo...
    Suerte y sobre todo llena las tarjetas a tope. Cuantas más fotos hagas más posibilidades tendrás de encontrar fotos mejores.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Berja (Almería)
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Gracias caballero, muy didáctica tu respuesta.

    ¿Alguien me echa una mano con las aperturas?, ¿aperturas abiertas o cerradas?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    sax (alicante)
    Mensajes
    937

    Predeterminado

    la calidad de estos objetivos es buena incluso en su mayor apertura, creo te benefiaciara mas el buscar el efecto bokeh que aplicar demasiada profundidad de campo, en fotos de grupo cierra difacma para que todos te salgan enfocadas , no hace falta un f11, no te pases,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Berja (Almería)
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSEVV Ver Mensaje
    la calidad de estos objetivos es buena incluso en su mayor apertura, creo te benefiaciara mas el buscar el efecto bokeh que aplicar demasiada profundidad de campo, en fotos de grupo cierra difacma para que todos te salgan enfocadas , no hace falta un f11, no te pases,
    Lo decía porque me cuesta bastante clavar el foco en los ojos, puede que tenga algún problema de foco?.

    ?Cual seria el punto dulce del 24-105 y el 70-200?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    sax (alicante)
    Mensajes
    937

    Predeterminado

    bueno, talvez tengas mas problema de foco por la velocidad mas que por el propio enfoque, y otras mil variantes mas, muchas veces tenemos problemas por no usar bien la combinacion diafracma velociadad segun la foto que hagamos, sin contar la postura en la que disparamos. la unica manera de sabaer si tienes problemas de foco es disparar unas pruebas con tripode y sin is, a ver que tal salen, si van bien ya sabes que es problema del fotogarafo no de la maquina. todos los objetivos tienen su punto dulce entre 5.6 y 9 pero no es una diferencia como para hecharse a llorar, mas bien lo ves cuando te pasas ampliando.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Berja (Almería)
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSEVV Ver Mensaje
    bueno, talvez tengas mas problema de foco por la velocidad mas que por el propio enfoque, y otras mil variantes mas, muchas veces tenemos problemas por no usar bien la combinacion diafracma velociadad segun la foto que hagamos, sin contar la postura en la que disparamos. la unica manera de sabaer si tienes problemas de foco es disparar unas pruebas con tripode y sin is, a ver que tal salen, si van bien ya sabes que es problema del fotogarafo no de la maquina. todos los objetivos tienen su punto dulce entre 5.6 y 9 pero no es una diferencia como para hecharse a llorar, mas bien lo ves cuando te pasas ampliando.
    Hablas de "la postura en la que disparamos", ¿cual seria la postura correcta para disparar?.

    Gracias.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    sax (alicante)
    Mensajes
    937

    Predeterminado

    me referia es que en ocasiones, muchas, cogemos mal la maquina o simplemente pulsamos el disparador con toda la yema del dedo y esto hace que provoquemos trepidacion en la maquina, detalles de este tipo que te joroban la foto y no sabes porque.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    Lo de la apertura depende de lo que quieras sacar. Para primeros planos yo me decantaría por aberturas grandes sin duda.
    Cuanto mas cierres el diafragama, con flash necesitarás mas potencia y sin él velocidades mas lentas. Ojo a eso. A mayor potencia de flash, mas tiempo de recarga del mismo. Eso puede hacer que te pierdas algo importante.
    Lo de clavar el foco, pues si la cámara está bien, es práctica.
    Ojo también con la velocidad de disparo. Si tiras con flash, pon la cámara en manual y controla la iluminación ambiente. Si disparas a velocidades lentas y hay suficiente luz, sacarás el fondo pero te saldrá el niño movido....
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Temas Similares

  1. Programa para album de comunión
    Por Alberto Fernández Ortega en foro Retoques y programas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/11/13, 01:59:08
  2. objetivo para una comunion
    Por alfmartin en foro Opticas en General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/05/09, 22:14:01
  3. Objetivos necesarios para una Comunión
    Por Aliakan en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/05/09, 12:41:52
  4. plantillas para comunión
    Por Marije en foro Retoques y programas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/05/08, 09:12:51
  5. Datos técnicos sobre las nuevas Nikon
    Por Juan55 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/08/07, 12:06:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •