Hola!
Este es mi primer post he usado las busquedas y no he encontrado nada.
El asunto es que tenemos un proyecto entre manos para grabar el montaje de un maquina en el extranjero. Estamos hablando de meses de duración por lo que sería interesante controlar la camara remotamente mendiante la red.
¿alquien podría explicarme como lo podría hacer?
Sería interesante poder recivir el material tambien.
Gracias
Todo depende de donde haya que poner la cámara, si es un sitio controlado lo ideal es tener la cámara alimentada directamente a la red y conectada a un ordenador con programa de intervalómetro, lo puedes hacer con eos utility y si hay conexión a internet solo tienes que programar la ruta para que el programa vaya descargando las fotos en un ftp donde poder descargarlas de forma remota, lo que no tengo tan claro es la fiabilidad a largo plazo, posiblemente valga la pena hacer que las fotos se guarden en el ordenador y en una tarjeta de memoria al mismo tiempo para que funcione como copia de seguridad.
Lo suyo sería guardarlos en diferentes soportes.
El sitio estraía controlado pues es un pabellón industrial.
¿yo podria controlar la cámara remotamente con ese programa? Por ejemplo, ¿podría cambiarle el diafragma sin tener que desplazarme?
Última edición por ojokuen; 01/03/10 a las 20:28:54
No estoy muy puesto en eso, seguro que hay alguna forma de hacerlo, pero haz primero una reflexión, si se trata de hacer un time lapse el diafragma debería estar fijo para que no haya saltos de profundidad de campo ni exposición entre fotos, la exposición debería estar en manual, igual que el enfoque y WB.
Lo daba por echo lo de hacer todo en manual. Solamente decia en si no gustaba el resultado, por modificar algo, en obturador....
Una pregunta, como luego vamos a editar a 25 fps el obturador hay que ponerlo a velocidades compatibles? es decir 1/25, 1/50, 1/100 ....
Lo ideal seria conectar la camara a un mac mini (curro con mac) y remotearlo con algun programa.
La velocidad de obturación no tiene nada que ver con los frames por segundo de un time lapse, puedes utilizar la velocidad de obturación que quieras, en cuanto a la exposición si no estas muy seguro lo que puedes hacer es programar un braketing, luego te quedas solo con la exposición que más te guste, o haces un video en HDR![]()
Gracias Jaime....tengo que desempolbar mis conocimientos de fotografia![]()
Hola:
¿Tienes un iPhone o un iPod Touch...?
Mira esto:
DSLR Camera Remote - onOne Software
Con eso y un Mac Mini, solucionado...
TAmbién te puede servir esto:
http://www.breezesys.com/DSLRRemotePro4Mac/index.htm
Pero, sobre todo, deberás controlar muy bien el tema de los time-lapse. Para eso es muy útil visitar y registrarse en:
http://www.timelapses.tv/foro/
El administrador, Luis Capdevila, también está en este foro...
Saludetes.
Juan.
Última edición por manfrotto; 02/03/10 a las 06:01:27
Marcadores