Es facil de hacer lo basico, una secuencia a alta velcodiad de la bolea para congelar bien el moviento con una iluminacion cuidada. El futbol no me gusta y poco se de el, pero me juego a que haciendo eso no te mueves para un lao no se cuantos metros como se ve ahí y menos desde parado. El efecto de movimiento es PS. Igual que el fondo que habra sacado de otra imagen ¿incluso puede que las fotos al futbolista fueran en un estudio?
Es secuencial pero "fake", ya que el movimiento que hace es siempre sobre el mismo punto.
El efecto borroso mucho me temo que es "motion blur" de photoshop. Aunque en las 2/3 primeras no se ve tan claro, por lo que tambien podria ser motion blur de una repeticion de la toma, no? Aunque como esta detras del sujeto podrian recortar el sujeto y montar su cuerpo en la posicion media de las dos tomas (tipo morphing de B&W del sr jackson) y luego aplicar motion blur...
quien sabe!
La iluminacion en esa foto esta muy muy pensada y ademas tiene un montaje posterior bastante serio.
El jugador salta sobre el mismo punto vertical y no hacia adelante (es fisicamente imposible) . Hay como minimo dos flashes por detras que perfilan la silueta mas otro probablemente frontal superior para rellenar.
Son 5 fotogramas elegidos seguramente de unos cuantos mas y montados con mucho cuidado haciendo los solapamientos de brazos y piernas.
Despues se añade el efecto motion blur con photoshop o cualquier otro programa de edicion y se deja en una capa inferior. Dentro del motion blur, me parece ver alguna de las fotos intermedias en una de las piernas.
Paralelamente a eso, el fondo del estadio esta perfectamente recortado y pegado para crear ambiente.
Muy espectacular.
Última edición por demiguel.m; 06/03/10 a las 18:44:17
No hay mas que mirar en la primera foto hacia donde esta mirando el futbolista. Tiene que estar mirando al balón.
1000d + efs 18-55 + ef 75-300 + flash Autofocus Cosmos
Si tienes luz bastante, vamos que lo hagas de día, pones la cámara en disparo continuo y hace varias tomas rápidas de un sujeto en movimiento; por supuesto sin mover la cámara, después las abres con fotosó y apilas las capas en el orden que te interese y sólo te falta combinar las capas visibles.
Saludos.
Marcadores