alguien me puede decir como se puede hacer una foto con un filtro infrarojo??? tengo una canon 450 d y todas las fotos me salen rojas....
Una respuesta rapida, puesto que parece que sabes todo lo anterior referente al enfoque y demas truquillos para ajustar exposicion, sería:
¡RAW!![]()
Si no haces un balance de blancos previo (cosa poco practica) necesitas forzosamente tirar en raw, y ajustar luego el balance en ACR (por ejemplo).
Una vez que la foto tenga unos tonos diferenciados (normalmente se toma como referencia de blanco la vegetacion fresca) y un histograma mejor distribuido, entonces empieza la fiesta de la transformacion de color.
Hay miles de posiblidades creativas con un filtro IR (siempre que sea realmente IR, y no uno puerco de ebay, que no son mas que un cristalito rojo con el cual no vas a obtener unos resultados ni parecidos), muchas de ellas se consiguen jugando con los canales de color y el blanco y negro.
Aqui puedes echar un vistazo a algo mas:
LifePixel Digital Infrared Photography IR Conversion, Modification & Scratched Sensor Repair
Un saludo.
pero no entiendo nada de lo queme dices.....soy novsto en esto y llevo 3 meses con la camara no e estudiado nada de nada y no se ....como se hace el balance de blancos ese??? perdona por preguntar tanto...
lo saque de esta pagina Accesorios Filtros quien me mandara ami meterme en esto...jejejej pero con mi camara se pueden sacar??? gracias
Las buenas noticias son, que puedes hacer fotos infrarrojas con tu 450D.
Solo necesitas unos tiempos de exposicion extramadamente largos a plena luz del día, de 20-30 seg en la mayoría de los casos. Se debe al filtro que incorporan los sensores de canon y otras marcas (no todos los modelos) que impide precisamente que penetren este tipo de longitudes de onda, y evitar así determinados efectos indeseables en las fotos.
Las malas noticias son que con los pocos datos que vienen en esa web sobre el filtro en cuestion, no sabría decirte si es realmente IR o es solo un filtro rojo.
Damos por echo que es realmente un IR, por el precio que tienen. Imagino que compraste el de 720 nanometros, que es el mas usado.
Ademas hay otra mala noticia. En el caso de que uses el 18-55IS que viene con la 450, vas a tener lo que se llama un hotspot, por desgracia es una lente que no es adecuada para la realizacion de la fotografía infrarroja (aunque todo es probar, a veces pasa y a veces no).
Algo como esto:
Pues nada el siguiente paso es disparar en RAW ¿como llevas eso?
compre el intermedio.... como no entiendo pues cogi ese....mmmm disparar en raw??? perdona por molestar pero no se nada de eso....llevo 3 meses con la camara.....y despues el fhotoshop tambien hara un poco no??? ahh se me olvidaba e estado viendo tu pagina en fliker y perdona que te lo diga pero eres grande, muy grande...me tiraria horas viendo tus fotos.. son realmente increibles
Graciasme alegro de que te gusten.
Antes de seguir aconsejandote nada, debes leer el manual de tu camara y aprender a diferenciar los modos de disparo y las diferencias entre las calidades que puede ofrecerte. Desde ya, te digo que dispares en raw y te olvides del jpg de cara a un futuro donde aprendas a procesar tus fotos.
Para empezar puedes revelar tus raw con el software que viene con tu camara y cuando se te quede pequeño, valorar otras opciones.
Una vez que tengas controlado eso, entonces puedes empezar a pensar en poner el IR en tu objetivo y comenzar a hacer pruebas![]()
Última edición por demiguel.m; 05/03/10 a las 02:52:07
ojala me quedara algo parecido a esa aunque este mal echa jeje....muchas gracias por todo.... intentare saber que es el raw...muchas gracias de verdad...
Marcadores