Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Novato.. por el buen camino?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    21

    Predeterminado Novato.. por el buen camino?



    Recientemente he adquirido mi primera reflex e intento aprender cuanto antes leyendo revistas, libros y sobretodo este foro... pero resulta que como más cómodo, mejores resultados y más me divierto, es foteando de la siguiente manera: en modo manual, medición puntual y con un 50mm fijo.

    Me explico: en lugar de dejar que la cámara elija la exposición adecuada haciendo cálculos, compensar la exposición pensando qué habrá podido afectar a esos cálculos,... prefiero ver qué resultados de exposición me dan los diferentes puntos del encuadre y así elegir yo mejor qué punto quiero que quede correctamente expuesto y evitando que en los puntos más claros el fotómetro parpadee...

    Sin embargo, por más que leo, no he encontrado nadie que aconseje esta manera de afotar.. la pregunta es: ¿voy por buen camino? gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Muy buen camino, si dominas el modo manual y la medición puntual, la exposición la tendrás controlada en todos los casos. Simplemente, cuando tires sin trípode, deberás jugar con el ISO para que la velocidad no provoque trepidación, y en cualquier caso según la apertura que pongas jugarás con más o menos profundidad de campo. Para fotos de acción (ya sea un tío corriendo o una cascada de agua) deberás buscar una combinación que te de la velocidad que buscas, ya sea para congelar el movimiento o por el contrario dejarlo fluir.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Gracias Bigdani, he leído muchas de tus aportaciones en el foro y me ha alegrado recibir tus consejos...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.137

    Predeterminado

    Seguro que vas por muy buen camino!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Vas por muy buen camino!! Dominar tu cámara en modo manual es lo mejor que se puede hacer para aprender fotografía.

    Saludos y ánimo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.589

    Predeterminado

    Sigue así, es la mejor manera de aprender, yo hice lo mismo, y en un par de meses ya tenia dominados los ajustes.
    Esto es como el que quiere aprender a nadar.. mejor de golpe, si te pasas tres meses agarrado al bordillo vas a tardar mucho más.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Hola taito, se que no me conoces, pero antes de aprender como funciona la tecnica fotografica te aconsejaria que te compraras un buen libro sobre composicion en la pintura.Te asombraras de como una foto gana mas componiendo que haciendola tecnicamente.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Mmm... Me parece bien para empezar, pero a la larga puede ser una forma de complicarse la vida un poco... Me explico: Las herramientas que nos ofrece la cámara estan para usarlas, una cosa es tirar en automatico, y otra "pedir consejo a la cámara" Yo suelo tirar en prioridad de apertura, y según lo que pretenda, sub o sobrexpongo. Para mi, esto y manual es lo mismo, al final eres tú el que decide la exposición. Cuando las cámaras eran totalmente manuales, los fotógrafos usaban el fotómetro externo.

    De todas formas, si te resulta cómodo, te diviertes y sacas buenos resultados, que es de lo que se trata, me parece una forma genial de aprender a fotógrafiar y a sacarle todo el partido a tú cámara, una vez que lo domines, ya decidiras que modo te va mejor. Solo la práctica te da ese punto intuitivo para decidir algunas cosas que la cámara no sabe hacer sola.

Temas Similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/07/09, 23:08:01
  2. Caminante no hay camino, se hace camino al andar
    Por Yoeluru en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/09, 12:00:52
  3. ¿Voy por el buen camino eligiendo esto?
    Por mane en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/02/09, 13:53:32
  4. ¿Es buen equipo para un novato?
    Por sergipc en foro 400D
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15/02/08, 18:38:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •