Buenas:
A ver si alguien puede ayudarme. Tengo que hacer un reportaje fotográfico durante un concierto: poca luz, ropas oscuras, melenas al viento y probablemente una treintena de "heavys" cantando "We will rock you" de Queen.
No tengo claro cómo hacer las fotos. Es decir, no en cuanto a composición, sino técnicamente. Mi cámara es una EOS 450D, sin flash externo. Por una lado, hay quien me recomienda que suba el ISO a lo máximo, pero eso creo que generaría demasiado ruido en la imagen...
¿Alguna sugerencia?
Gracias.
Mar NC
Veo mejor una imagen con ruido a una imagen sin luz, no?
Utiliza el iso maximo, y la apertura de diafragma mas abierta que puedas, esta ya depende de lo luminoso que sea tu objetivo y de lo movidito que este el concierto.
Ten suerte de pillar cuando la luz del escenario sea potente y de donde quieras (que aunque parezca que no, en los conciertos hay mas luz de la que piensas) y estate atento para disparar cuando ocurra.
Si se queda corto tendras que tirar de flash, no hay otra solucion.
Mi galeria en flickr:
http://www.flickr.com/photos/internalfire/
Sube el ISO a 800 ó 1200. Fija la velocidad de obturación según el movimiento de la escesa, y que salga lo que Dios quiera. Pero lo que no debe salir nunca es una imagen movida.
Velocidades de 1/20 cuando el movimiento sea poquito. Ve subiendo hasta 1/60 según veas la cosa.
La oscuridad y el ruido lo puedes arreglar con el DPP o el PS+el plugin noiseware. Una la imagen movida no la arreglas con nada.
la semana pasada estube en un festival de rock, estos fueron algunos de los resultados:
Gazpatxo Rock!
tuve que tirar de ISOS de entre 500 y 1200, y en algunas tomas usaba un flash externo de relleno,
saludos, ya subiras alguna foto.
Marcadores