Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Curiosidad: ¿ojo izquierdo u ojo derecho?

ataa está desconectado Master

Predeterminado

Yo siempre miro con el derecho
    - Canon 5d, Canon 40D, Canon 70-200 mm F2,8 L IS USM, Canon 24-105 mm F4 L IS USM, canon
    - Canon 580 EX II, Metz 45 CL-4
    - Radio frecuencia pulsar de Bowens

6QSAN está desconectado Participante

Predeterminado

Me apunto a la teoria del ojo dominante, soy diestro, apunto con el derecho y no he notado problemas con la botonera
    Rebel XSI-Tokina 12-24 - Canon 50 1,8 - Sigma 17-70 - Canon 24-105L

Ionix está desconectado Primer Dan

Predeterminado

he hecho lo del ojo director, y mi ojo director es el izquierdo. Pero soy diestro. tengo que reconocer que cuando hago disparos con mi escopeta o pistola también utilizo el izq... la teoría del ojo director es buena.

También creo que veo algo mejor con el izquierdo, y tengo muy pocas falta de vista. solo utilizo las gafas con el ordenador o la tele. Pero a casi todo el mundo lo veo fotografiando con el ojo derecho y yo también me sentí un bicho raro pero creo que no solo es cuestión de vista u ojo director, ya que tiene que ver algo con la psicomotricidad, ya que por ejemplo yo al saltar con los dos pies primero hago un paso izquierdo y luego derecho seguido del salto, cuando los diestros hacen al revés...

porlapatria está desconectado Participante

Predeterminado

Yo soy diestro pero en el ojo derecho tengo ojo vago (agtimatismo) de siempre, asi que en la mili disparaba como zurdo, y con la camara igual y es que no hay mas remedio porque por el derecho veo bastante mal. Si me pongo el periodico y lo leo solo con el derecho, solo leo titulares el resto es ruido cromatico

Pero tiene una enorme pega disparar con el izquierdo, es que la nariz aparte de dar en la pantalla, tienes que quitar la cara por ejemplo para compensar la exposicion si estas en modo semi automatico, para cambiar el tipo de disparo a rafaga etc... es un inconveniente grande tener que ir quitando la vista.

Para ello y despues de mirar muchos post e informarme , primeramente pense en comprar el extendedor de visor de canon, ahora no me acuerdo la referencia, pero ley que no aumentaba, solo separaba.

viendo el tema me he aventurado y me he comprado esto que estoy a la espera de que llege

1.22x ViewFinder Eyepiece for Canon 550D T2i en venta en eBay.es (finaliza el 07-mar-11 15:14:04 H.Esp)

Me da un poco de aumento y me separa un poco la cara de la camara, espero que sea lo suficiente para poder manipularla sin quitar la cara de la camara.

Alguien ha usado algun cacharro de estos?

kadup está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pues yo quando hago fotos miro por el izquierdo pero quando hago video miro por el derecho, no se porque sera como te acontumbras.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12