Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Curiosidad: ¿ojo izquierdo u ojo derecho?

txitxi está desconectado Master

Predeterminado Curiosidad: ¿ojo izquierdo u ojo derecho?

Pues eso, llevo 1 año aproximadamente con la fotografia, y nunca me habia fijado en este detalle, y hasta ahora nadie me habia dicho nada al respecto. Hasta el dia de hoy, siempre he disparado mirando el visor por el ojo izquierdo, hasta que el otro dia me dijeron que porque lo hacia asi, la verdad no tuve ninguna excusa o explicacion al respecto, pero me dijero que era mejor hacerlo por el ojo derecho ya que la nariz sino molesta porque pega con la pantalla o la camara, y la verdad es que a mi la nariz no me pega, pero bueno. si que a raiz de eso me he fijado en varios y es verdad que lo hacen con el ojo derecho.... por eso queria preguntaros como mirais a traves del visor vosotros, si con el ojo izquierdo o el derecho y el porque (si hay algun explicacion logica). He intentado cambiar de ojo, pero se me hace raro despues de un año con la misma costumbre. Un saludo compañeros.

muvovum está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

hay un post con encuesta incluida sobre el tema, creo recordar.

con los ojos pasa como con las manos, se es diestro o zurdo. si eres diestro con las manos no significa que tengas que serlo también con los ojos, hay gente diestra cuyo ojo dominante es el izquierdo y viceversa.

Predeterminado

Pido disculpas, pense que era el unico raro pero veo que no soy el unico que mira a traves del izquierdo. De todas maneras gracias, he buscado y encontrado un postcon encuesta. Si alguien quiere borrar el tema, lo puede hacer. Mil perdones...

cueceleches está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No eres raro...jejeje...yo soy zurdo y uso el ojo izquierdo. Además que da igual, usa el que te sea más cómodo que es lo que importa.
    5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

HYo soy diestro y miro con el izquierdo. Me resulta más cómodo.
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

Predeterminado

todos tenemos un ojo dominante, en el tenemos mas agudeza o por lo menos nuestro cerebro eso cree e inconscientemente le da prioridad.
    saludos.

JOSEVV está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

otra respueta seria porque al hacerlo con el derecho deja libre el lado de la rueda y de esta forma es mas comodo girarla.

Predeterminado

pues yo soy diestro y las hago con el izquierdo, aunque nunca me habia parado a pensar esto :S

supongo que la explicacion del ojo dominante es buena, porque en mi caso veo que con el ojo izquierdo me cuesta menos atinar.

Un saludo

Ulises_2009 está desconectado Master

Predeterminado

En general se recomienda que se use el ojo derecho, para que la cara se ponga algo de lado y la nariz no entorpezca el apoyo de la camara. Pueden ver curso de tripode en donde en sus primeros tutoriales explican esto. Por otra parte si la nariz de algunas personas es mas larga que lo normal "por no decir narigones" Canon ha pensado en ellos y tiene un accesorio para extender el visor con lo que da más comodidad para ver por el visor.

Byeeeeeeee.
    Un Saludo desde Chile.....Gracias por sus aportes..
    EOS Rebel T1i (Equiv. EOS 500D) - Tele Sigma 18-250.

fundacion está desconectado Nuevo

Predeterminado

Curioso...

yo antes tenía una 350D, y al principio disparaba ( apuntaba) con el derecho. Pero resulta que la nariz apretaba la botonera de los menús, situada a la izquierda de la cámara. Así, que empecé a puntar con el izquierdo, y al cambiar después a la 30D ya se me ha quedado la costumbre...

Saludos

Predeterminado

Ok muchas gracias a todos.

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

lo importante es mirar por el ojo director.

eliges un objeto a unos metros pones ambas manos juntas delante tuyas brazos extendidos y formas un rombo con ellas mirando el objeto por el agujero formado.

Miras con ambos ojos abiertos, luego cierras uno si sigues viendo el objeto por el agujero es que tu ojo abierto es el ojo director. Si desaparece el objeto es que el otro ojo es tu ojo director. Habitualmente el director es el mismo que tu mano, pero no siempre, aún más si tienes un ojo con peor vista que el otro, tu cerebro se ha acostumbrado a dar prioridad a tu mejor ojo.

Si usas el ojo director, te sentirás más cómodo visualmente hablando, pero no necesariamente físicamente ya que si el el izquierdo te molestará la nariz en la pantalla lcd :-(

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo