Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Para un balance de blancos, ¿qué es lo más adecuado?

  1. #1

    Cámara Para un balance de blancos, ¿qué es lo más adecuado?



    Hola, me gustaría saber cómo sacar estos tonos:


    Me interesan los tonos blancos, los suaves, y esas saturaciones en el color.
    También, por otra parte, me gustaría saber cómo lograr estos otros. (Tienden al marrón)

    He buscando bastante, y he visto distintos 'accesorios' de los que no me fío ni un pelo, así que he decidido pedir consejo.

    ¿Qué debería comprar?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Para el balance de blancos lo mejor es que tires en RAW y utilices la carta ColorChecker Passport. En ella tienes una carta especial para hacer balance de blancos neutro y otra carta para variar el balance de blancos de un modo "creativo".

    De todos modos un buen balance de blancos te permitirá equilibrar bien los neutros pero para equilibrar todo el color es necesario crear un perfil de cámara.

    La ColorChecker Passport incuye una utilidad para crear un perfil DNG para usar en ACR y en Lightromm.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Para el balance de blancos lo mejor es que tires en RAW y utilices la carta ColorChecker Passport. En ella tienes una carta especial para hacer balance de blancos neutro y otra carta para variar el balance de blancos de un modo "creativo".

    De todos modos un buen balance de blancos te permitirá equilibrar bien los neutros pero para equilibrar todo el color es necesario crear un perfil de cámara.

    La ColorChecker Passport incuye una utilidad para crear un perfil DNG para usar en ACR y en Lightromm.
    Entiendo... ¿Pero es posible que con ese tipo de carta pueda sacar unos tonos perfectos?
    Lo digo porque la segunda fotografía es en realidad una captura de vídeo...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    hola
    Para hacer el balance de blancos,tienes que aplicarlo como dice el compañero utilizando una anterior foto que has tenido que hacer a la carta de grises 18%, en las mismas condiciones que la foto que la quieres aplicar el balance de blancos,utilizandola para el procesado del raw bien con el ddp o con cualquier revelador de raw,ese es el metodo mas preciso para poder reproducir los colores reales, espero haberte ayudado, un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tecni.Art Ver Mensaje
    Entiendo... ¿Pero es posible que con ese tipo de carta pueda sacar unos tonos perfectos?
    Lo digo porque la segunda fotografía es en realidad una captura de vídeo...
    Para sacar los tonos perfectos necesitas caracterizar la cámara, no basta con el balance de blanco.

    Mírate este hilo:

    http://www.canonistas.com/foros/tecn...la-camara.html


    Cita Iniciado por climberonline Ver Mensaje
    hola
    Para hacer el balance de blancos,tienes que aplicarlo como dice el compañero utilizando una anterior foto que has tenido que hacer a la carta de grises 18%, en las mismas condiciones que la foto que la quieres aplicar el balance de blancos,utilizandola para el procesado del raw bien con el ddp o con cualquier revelador de raw,ese es el metodo mas preciso para poder reproducir los colores reales, espero haberte ayudado, un saludo
    El balance de blancos no se debe hacer con la carta gris 18%. Excepto la de x-rite ninguna garantiza ser correctamente neutra. La carta de gris es para medir la exposición. Las de balance de blanco son grises también pero no tanto.

    Mira este hilo: http://www.canonistas.com/foros/50d/...ealidad-2.html

    En él puedes ver esta prueba:


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    yo he utilizado las tarjetas para el balance de blancos comprada atraves de ebay.es que vienes 3, una blanca, una negra, y una gris,ahora que lo dices no se si sera el 18% pero las pocas veces que la he utilizado va bastante bien, un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    Es que creo que hay confusión, una cosa es el balance de blanco, otra es la falta de contraste como los ejemplos puesto. No sé la técnica utilizada para tu ejemplo pero yo haría la foto normal. Luego en PS pondría una capa 100% blanca encima y jugaría con la opacidad de la capa. No sé, pero yo lo haría así que seguro que va más rápido.

    Lo que te contestan los compañero sobre como hacer el balance de blanco es correcto, usar la cartulina gris al 18%

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    3.106
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Para el balance de blancos compre este cacharrito en ebay.es y va muy bien en el 90% de los casos: White Balance lens cap 77mm Mennon (Not Grey Card) 77 en venta en ebay.es (finaliza el 02-abr-10 20:08:49 H.Esp)

    Respecto a las fotos de arriba para la segunda aplica lo que dice egibaud, pero con una capa marron superpuesta y jugarndo con la opacidad.

    La primera (ciertos colores saturados y el resto suave y sobreexpuesto) lo veo mas complicado, sobreexponer ciertos colores y saturar otros, tal vez tengas que utilizar máscaras de selección. Directamente de la cámara yo utilizaría flash y la saturación a tope (seguramente el AV tambien a +2 o +3).

Temas Similares

  1. ¿Tapa para el balance de blancos?
    Por FotoFuria en foro Ópticos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25/08/12, 21:28:51
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/02/10, 11:18:48
  3. Un artilugio para el balance de blancos
    Por XR-Scully en foro Ópticos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06/10/08, 22:14:35
  4. EXPODISC 77MM para balance de blancos
    Por rivermoon en foro Ópticos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/08/08, 21:49:12
  5. Herramienta de gotero para Balance de Blancos
    Por esqueda en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/11/07, 10:03:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •