Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Vistas Panorámicas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado Vistas Panorámicas



    Hola,

    Me gustaría que explicáseis como crear panorámicas. He estado buscando con el buscador del foro y no he encontrado ningún post en que se diera ninguna explicación a fondo. Si hubiera alguno por favor ponerme un link para visistarlo.

    Necesito información del tipo, con cuantas fotos hacerla (el que me diga más de 1 le arreo!) y si usáis algun programa para unirla, cual programa me recomendáis gratuito o de pago, trucos, como hacer para que no se note los cortes de las fotos, trucos...

    En fin, toda la información que creáis que me pueda ser útil para ver si me familiarizo con un tema que se me escapa y quiero ponerle solución y más viendo los preciosos trabajos de algun@s de vosotr@s!

    Saludos
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Balsareny (Barcelona)
    Mensajes
    797

    Predeterminado

    Hola Dage.

    Para hacer panoramicas debes tener en cuenta varios aspectos:

    1. Disparar en manual, así todas las fotos tendran la misma exposición

    2. Solapar las fotos una con la otra aproximadamente un 50%

    3. Intentar conseguir la maxima linealidad posible, hrizontal o vertical según el caso.

    Despues con la camara venia un CD con varios programas, entre ellos el PhotoStich, que siver para unir despues todas las fotos en una sola.

    Respecto a lo de que si para hacer una panoramica son necesarias mas de 1 foto, pues no. Puedes cojer una foto y recortala como si fuera panoramica, pero sin serlo.

    Te pongo un ejemplo que acabo de tomar de una panoramica en una sola foto.



    Espero que te sirva, saludos y feliz 2006
    Canon EOS 350D, EFS 17-85 IS USM, EF 70-200 F4 L, EF 25 II, Kenko MC7 2X, Grip BG-E3, Flash Canon 430 EX, PhotoBox 40 Gb, mini trekker AW, Nova 2 AW, Tripode Slik PRO 330 DX

  3. #3

    Predeterminado

    Hola,

    A mi personalmente el programa para hacer panorámicas que más me gusta es el Photovista Panorama, de Iseemedia. Es muy sencillo y creo supera al que viene con la cámara canon.

    Si haces una panorámica de un paisaje procura no coger también objetos rectos cercanos (barandillas,...) pues te será imposible alinear estos objetos.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Yo solapo mucho menos que manelesc pero los resultados suelen ser buenos al montarlos con el programa 'PIA' (Panavue Image Assembler) que permite automatizar todo el procedimiento o montarlo manualmente, a voluntad del usuario.

    La mayor dificultad de este tipo de fotos reside, bajo mi punto de vista, en:
    -Tomar referencias de solapamiento horizontal.
    -Tomar referencias de verticalidad.
    -Que las condiciones de luz no varien entre fotograma y fotograma.

    El postprocesamiento de la imagen final es casi obligatorio para disimular el detalle de los empalmes.


    2 fotogramas unidos en una única foto reducida y postprocesada de una panorámica del Tizi-n-Ouano durante un viaje a Marruecos en 2003.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Balsareny (Barcelona)
    Mensajes
    797

    Predeterminado

    Michel

    La foto anterior se podia haber tomado solo en una toma?
    Que te llevo a pensar en tomas dos fotos para unirlas depues?

    Por cierto, buena toma.

    Saludos
    Canon EOS 350D, EFS 17-85 IS USM, EF 70-200 F4 L, EF 25 II, Kenko MC7 2X, Grip BG-E3, Flash Canon 430 EX, PhotoBox 40 Gb, mini trekker AW, Nova 2 AW, Tripode Slik PRO 330 DX

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Si te fijas en el tamaño de los coches (hay dos) te darás cuenta de la inmensidad de las montañas. Yo iba en el primero (a la izquierda, en la primera curva) y sacaron varias fotos desde el tercer vehículo. Elegí las que me parecieron mejores y luego las uní porque por separado eran "sosas" y no te hacías una idea de lo gigantesca que era la zona.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Balsareny (Barcelona)
    Mensajes
    797

    Predeterminado

    Jopé Michel la verdad es que ni habia visto los coches 8) , Así es normal que hicieran falta dos fotografias.

    Saludos
    Canon EOS 350D, EFS 17-85 IS USM, EF 70-200 F4 L, EF 25 II, Kenko MC7 2X, Grip BG-E3, Flash Canon 430 EX, PhotoBox 40 Gb, mini trekker AW, Nova 2 AW, Tripode Slik PRO 330 DX

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid (Galapagar)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    tambien por tema de imprimir puede ser bueno, por que 3 fotos a alta resolucion unidas es ampliar imagen, recortar a una foto es reducirla.
    Si quieres la foto solo para verla en el pc yo recortaria, es un trabajazo lo de unir fotos para que no se note el corte, aunque claro abra momentos en que no te quede mas remedio, como por ejemplo si quieres hacer una panoramica de frente de una playa y tienes una montaña a tus espaldas, aunque para eso ya hay objetivos no ? pero bueno yo hablo de hacer fotos a pelo, por cierto michel en la tuya se nota el corte jijijiji

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por calvosaez
    por cierto michel en la tuya se nota el corte jijijiji
    La cámara era analógica y la luz era muy distinta en ambas porque la montaña es gigante y el sol se acusaba mucho más en una de las dos tomas. Las digitalicé, las uní e intenté homogeneizar los ángulos (no eran paralelas a la línea del horizonte o sea que una estaba más torcida que la otra) y los colores. Tuve que clonar piedras y acercar colores pero la división vertical se sigue viendo. Echándole horas al Photoshop se podría mejorar ostensiblemente desde luego, te doy toda la razón. Sin embargo cuando enseño la foto sin decir que se trata de un pequeño montaje nadie se da cuenta; está claro que cuando sabes de qué va es imposible que tu cerebro no vea los fallos porque, queriendo o sin querer, los ve y hasta los busca...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid (Galapagar)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    jajaja, no te me vayas a ofendes michel :P era solo una coña y anda que no es verdad, ya uno se va directamente a ver si esta el fallo que tanto trabajo nos cuesta retocar, ajustar el brillo y el contraste de una foto a otra es facil pero a donde he ido a mirar rapidamente es al centro a la union, que en esa resolucion lo mas que se puede notar es el pequeño corte de luminosidad pero en una foto grande tal y como las hecha la camara podriamos echar horas para corregir la union de las fotos, por cierto que es la estrellita esa que me han puesto ? estoy marcado por pesado ? jajajaja :_D

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    No me ofendo más bien :P porque por mucho que uno se empeñe y quede perfecto (y no es este el caso evidentemente) siempre mirará a ver el/los fallo/s inevitablemente. Ayer sin ir más lejos un amiguete me pidió una foto para un C.V. La hicimos casera y le pegué un repaso con el PS para quitarle las manchitas de sangre de la cara (se había cortado al afeitarse) y cambiar el fondo de la imagen. El alucinaba pero yo no paraba de ver fallos allí donde estaban retocados; no puedo evitarlo...

    La estrellita es porque has subido de peldaño (mira aquí: http://www.canonistas.com/foro/viewt...t=2546&start=3) pero lo que te ha quedado divino de la muerte es tu nuevo avatar que, por cierto, no tiene nada de calvo...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid (Galapagar)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    gracias Michel deverian subirte de rango XD por cierto estoy haciendome una carpeta con fotos tomadas con la EOS 350D por los usuarios del foro, de las fotos que mas me gustan, me gustaria catalogarlas por objetivos por ejemplo una carpeta solo de macrofotografia, para ir tomando nota de las fotos que puedo llegar a hacer si tengo un objetivo u otro, pero en las galerias creo que no ponen los objetivoscon los que toman las fotos, que me aconsejas hacer ? senkiu !!
    Fotografia Fantastica 2006

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •