En otra ocasión he preguntado aqui en este foro sobre el temita este que me esta llevando por la calle de la amargura.....He seguido los consejos que me han dado en su momento....Pero me es imposible controla eso de los DOS ojos enfocados..!En objetos estaticos(una muñeca por ejemplo) la cosa me sale bien;Pero en personas......faltal!!!!Intento cerrar el diafragma y compensar la velocidad....mal;pongo velocidad rapida(pues la cosa se mueve),y en muchas ocasiones,aún compensndo con el diafragma,me falta luz;Aumento ISO,y itento compensar otros parametros....nada de nada!!!hago yo lo que haga....me sale mal!!!Lo de la PdC...me resulta dificil calcular..pues estamos hablando de centimetros..Por favor alguien con mas experiencia que yo que me pueda echar una manita mas porfa!!??Soy torpe, y lo que querais...pero necesito un dibujo para entenderlo...jejeje..
Tb juego con el enfoque;Pongo AUTO...nada;Manual...nada::"Al focus"".;Al SERVO;velocidad inversa de la focal...Que estoy haciendo mal??!!!
Gracias a todos por ayudarme
Con un diafragma por ejemplo de f6.3 ya debería salirte enfocado, utiliza siempre la medición puntual y enfoque al punto central, haces el enfoque en los ojos y te deberían salir ambos enfocados, creo que tu problema es mas de ejecución de la foto que fallo de la propia cámara.
Respecto a la velocidad, hay una "ley" que dice que debes poner una velocidad el doble a la distancia focal que uses, de esa manera si estas usando por ejemplo 100mm pues deberías poner velocidad 1/200.
Que enfoques a uno de los ojos y el otro, que está solo milímetros detrás salga desenfocado se hace con aperturas brutales, yo lo consigo con el 50mm a f1.8. Cierra la focal un poquito mas y no tendrás problemas.
Saludos
Sí!!Tienes toda la razón!!El fallo es mio!!!No de la camara!!!A mi gusta hacer retratos;Y quizas a la hora de hacerlos me acerco mucho al sujeto...De ahi,el desenfoque de uno de los ojos;Uso el doble de la Tv y tb suelo usar diafragamas ma cerrados;En algunas fotos me salen bien..pero pocas!!!Y stoy segura que estoy haciendo algo mal,sin darme cuenta y de ahí que no puedo enfocar los DOS ojos;Lo que me aconsejado,lo hago....como he dicho antes,por alguna razón,algo se mme esta pasando por alto!!!De todas formas,muchas gracias por contestarme!!!![]()
La camara fotogràfica no tiene nada que ver con la profundidad de campo.
Tienes que decir por lo menos la distancia focal de los objetivos que usas y a que distancia tienes el sujeto.
Con estos dos datos es suficiete calcular la profundidad de campo para qualquier valor de diafragma.
A mi me pasó algo parecido. Vengo de una cámara analógica con unas ópticas menos luminosas y al usar el 24-70 2.8, me empeñé en hacerle fotos a mi hijo de poco más de dos años a media cuarta de la cara y como no, en 2.8 y cuando las puse en la pantalla del ordenador me dí cuenta que había desenfoques brutales, de un ojo al otro, de la nariz al ojo, en fin, lo que suele hacer una óptica de esa calidad a 2.8. Solución, si me empeño en usar su apertura máxima por aprovechar su nitidez me alejo de él y si no me quiero alejar cierro el diafragma hasta que enfoco todo lo que quiero que salga nítido y para evitar el problema de al velocidad las hago con prioridad al diafragma y que la cámara calcule la iso y la velocidad.
Marcadores