Hola a todos.
¿Que hacies para evitar la trepidacion a la hora de tirar la foto? ¿Teneis algun truco en especial?
La verdad es que viniendo de la 20D, no he tenido problemas de fotos movidas (pero se aprecia al ampliar al 100%). Pero con la 7D, al tener mas megapixels, la simple trepidacion al abrir el espejo, hace que pierda nitidez al verse movida. Pero reitero, movida al ampliar al 100%
Gracias.
hola, evitar trepidacion??? muy buena pregunta, a ver o tienes un pulso de hierro, te apoyas en algo o lo mas sencillo usar un buen tripode o logicamente tirar a velocidades altas...despues estan los IS que algo hacen, pero bueno lo mas logico para mi y que me corrijan, es usar un buen tripode, un saludo
Conqueror
Hombre,tirando como mínimo a la velocidad correspondiente a la focal usada ( yo suelo multiplicarla también por el factor de recorte ) evitarias la trepidación,pero si puedes subir alguna foto nos ayudaría a entender mejor lo que te ocurre.
Saludos.
50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II
Gracias. Me aparece en alguna que otra foto. La verdad, es que la 7D me esta poniendo las pilas en la tecnica. Por la noche, a pulso, algunas veces salen bien, aunque suelo cargar de un mini-tripode. Edito para decir que de dia tambien trepidan algunas, pero no tenia en cuenta la regla de la focal y la velocidad minima.
Última edición por Nautilus805; 19/03/10 a las 23:26:14
Suelo tirar dos o tres fotos en ráfaga lenta a la menor duda. Y nada de respirar...
Si el espejo te molesta puedes tirar en "live view" con el autofoco en modo "quick af" para evitar el af por contraste. Yo no hilo tan fino.
Yo no utilizo a 7D, pero con la 5D2 suelo utilizar un trípode pesado y el retardo de 2 segundos combinado con bloqueo de espejo y cable de disparo, si no lo hago así los gigapanes pierden mucha definición, sobre todo cuando los hago con el 300mm
Manda hu..... parace que vamos pa tras.
Cada vez es mas dificil sacar una foto, coño.
No es mas dificil, la cosa es que antes pasaba exactamente igual, lo que ocurre es que no ampliabamos la foto a tamaño sábana como hacemos con las fotos en el PC, porque ibas las revelabas y te las daban normalmente a 15x18 que era un tamaño normal, pero no las veiamos a tamaño camion y en ese tamaño no se veia trepidación al menos que no fuese la repera igual igual que ahora
SI las hubiesemos visto a tamaño pantalla como hoy, hubiese pasado igual porque el equivalente de un negativo analogico en resolucion es algo mas que lo que da la 7D creo haber leido que esta en unos 20-25 Mpx...(es una comparacion burda)
Y las reglas que se usaban antes son las mismas que hay que usar ahora, lo que ocurre es que ampliamos las fotos tanto que vemos las "muletas" de los pixels y claro ahi cualquier cosa es perceptible, por el gran tamaño de ampliación que se hace cientos de veces mas que antes.
Pensad el tamaño de la ampliacion...
Nos ha llegado el virus de mirar las fotos de forma tan bestial que estamos perdiendo el norte de la fotografia y vamos a los "electrones". Eso no quiere decir que no hagamos las fotos bien y que tengamos cuidado en evitar trepidaciones, flare, movimientos raros, subexposiciones, etc.
Vampy, ahi la has dado.
Marcadores