Me da la sensación que pocas veces has hecho multiexposición.
no hace falta tripode ya que cuando alineas las capas lo hace automáticamente.
¿cortar y pegar? mejor capas y máscaras de capas ¿no?.
y porque el cs4 extenden tiene una herramienta en capas-objeto inteligente-modos de compilar, que lo hace a la perfección, y en 5 segundos lo tienes hecho, sin necesidad de cortar, pegar, etrc... se utiliza mucho para astronomía o medicina, aunque también para quitar gente de las fotos.
¿Pero qué más da capas que cortar y pegar? Si es lo mismo. Yo lo que creo es que no se debe de atener un resultado a un programa determinado. Se puede hacer con Photoshop o con cualquier otro editor de fotos. El Photopaint, por ejemplo, no tiene capas, le llama objetos, etc.
Yo eso lo he hecho varias veces, por curiosidad, y ha salido muy bien. Causa sensación a quien lo ve.
Gracias a Aod8181 y Carlos gr. por la crítica.
Saludos.
Cortar y pegar es una funcion destructiva. Si te equivocas solo puedes reconstruir regresando pasos atras y a veces no es practico porque hay otras operaciones intermedias que a veces si queires conservar. Ademas que los pasos atras solo llegan a un limite.
En cambio con capas y mascaras lo que quieras eliminar, se pinta de negro en la mascara. Si te equivocas o te pasas, pintas la mascara con blanco.
De acuerdo contigo, se puede usar cualquier programa, no solo PS.
MI GALERIA : http://www.edgarreyes.clod5.com
Si lo que buscas es algo similar a esto:
El sistema es relativamente sencillo. Fijas la exposición, vas siguiendo el movimiento mientras disparas en ráfaga. Previamente te has asegurado que la focal elegida es lo suficientemente amplia como para poder realizar una panorámica del entorno. Si lo haces con trípode puedes ajustar algo más la distancia focal, si lo haces a pulso es conveniente que haya escenario de sobra, por que posiblemente luego tendrás que recortar.
Una vez delante del ordenador seleccionas las tomas de manera que el escenario quede continuo, igual que si estuvieras realizando una panorámica. Y le pasas las fotos al programa que tengas para esa tarea, en mi caso HUGIN. Con un poco de práctica se pueden obtener imágenes curiosas.
Si el movimiento es corto, se escoge una focal lo suficientemente amplia para encuadrar el principio y el fin, y se deja la cámara fija.
Un cordial saludo.
P.D. siempre algo hay que clonar o borrar, pero no suele ser demasiado.
Un
60D +Canon 17-85 IS+Canon 70-200 F4LIS +430EX II+Slik 330DX - Mis gigapan
Por supuesto en eso te doy la razón, cada uno debe usar el programa que mejor se adecue a sus necesidades. Yo lo del PS lo digo porque bueno he vivido con el de siempre jeje, y bueno porque esa opción que tiene me parece muy sencilla, pero también hay otros programas que tienen esa opción de serie incluso.
Marcadores