Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Tiene que haber otra manera......

Aod8181 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por miguelmh Ver Mensaje
    No sé, demasiado lío con las capas. Pones la cámara en un trípode de forma que no se mueva, la pones en manual y tiras varias fotos con el sujeto en varios sitios distintos. Si la persona va corriendo tira una ráfaga.
    Al final tendrás varias imágenes con el mismo fondo, en las que sólo varía el objeto que se encuentra es sitios distintos.
    Corta y pega y ya está. Lo puedes hacer con las capas en PS o con cualquier programa de edición fotográfica. Todos los programas cortan y pegan. Y eso es suficiente.

Saludos.
    Lio?? Lo has probado alguna vez?? Creo que es mas lioso hasta lo tuyo , en serio...

Ignacio J. está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Ignacio J. Ver Mensaje
    Te hablo de memoria y además soy bastante malo con el PS.
    En esas tomas en las que la cámara no se mueve y ves varias veces a un motorista dando un salto por ej. me parece que simplemente con apilar las capas te vale, siempre que las hayas ordenado correctamente.
    Tengo el artículo en alguna revista, mañana si tengo un ratillo te la busco y te lo explico mejor.
    Saludos.
    Pues lo siento pero no lo encuentro; este finde lo intento otra vez.
    Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

Si quieres ver unas fotos malas...

Carlos gr. está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

No sé, demasiado lío con las capas. Pones la cámara en un trípode de forma que no se mueva, la pones en manual y tiras varias fotos con el sujeto en varios sitios distintos. Si la persona va corriendo tira una ráfaga.
    Al final tendrás varias imágenes con el mismo fondo, en las que sólo varía el objeto que se encuentra es sitios distintos.
    Corta y pega y ya está. Lo puedes hacer con las capas en PS o con cualquier programa de edición fotográfica. Todos los programas cortan y pegan. Y eso es suficiente.

Saludos.

Me da la sensación que pocas veces has hecho multiexposición.
    no hace falta tripode ya que cuando alineas las capas lo hace automáticamente.
    ¿cortar y pegar? mejor capas y máscaras de capas ¿no?.
    y porque el cs4 extenden tiene una herramienta en capas-objeto inteligente-modos de compilar, que lo hace a la perfección, y en 5 segundos lo tienes hecho, sin necesidad de cortar, pegar, etrc... se utiliza mucho para astronomía o medicina, aunque también para quitar gente de las fotos.

Carlos gr. está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por DESTROYER Ver Mensaje
    Yo hace unos meses hice una y ya la encontre el modo.
    Ajustas tu camara en modo manual, con o sin flash pero sin alterar cada foto y en tripode indispensable.
    Vas colocando a la persona en diferentes lugares y consigues varias fotos con el mismo fondo. Procura que ninguna parte de la persona quede encima de la siguiente foto.
    Abres photoshop y seleccionas file - automate photomerge
    despues seleccionas todo el conjunto de fotos.
    Photoshop alineará todas las fotos en capas y creará una mascara para que tu manualmente vayas pintando la zona en donde esta la persona en cada capa.
    es facil.

no hace falta tríopode ya que el photomerge , cuando alinea las capas automáticamente, es como si tulizaras trípode.
    Pruebalo ...

miguelmh está desconectado Primer Dan

Predeterminado

¿Pero qué más da capas que cortar y pegar? Si es lo mismo. Yo lo que creo es que no se debe de atener un resultado a un programa determinado. Se puede hacer con Photoshop o con cualquier otro editor de fotos. El Photopaint, por ejemplo, no tiene capas, le llama objetos, etc.
    Yo eso lo he hecho varias veces, por curiosidad, y ha salido muy bien. Causa sensación a quien lo ve.
    Gracias a Aod8181 y Carlos gr. por la crítica.
    Saludos.

DESTROYER está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cortar y pegar es una funcion destructiva. Si te equivocas solo puedes reconstruir regresando pasos atras y a veces no es practico porque hay otras operaciones intermedias que a veces si queires conservar. Ademas que los pasos atras solo llegan a un limite.
    En cambio con capas y mascaras lo que quieras eliminar, se pinta de negro en la mascara. Si te equivocas o te pasas, pintas la mascara con blanco.

De acuerdo contigo, se puede usar cualquier programa, no solo PS.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Si lo que buscas es algo similar a esto:

El sistema es relativamente sencillo. Fijas la exposición, vas siguiendo el movimiento mientras disparas en ráfaga. Previamente te has asegurado que la focal elegida es lo suficientemente amplia como para poder realizar una panorámica del entorno. Si lo haces con trípode puedes ajustar algo más la distancia focal, si lo haces a pulso es conveniente que haya escenario de sobra, por que posiblemente luego tendrás que recortar.

Una vez delante del ordenador seleccionas las tomas de manera que el escenario quede continuo, igual que si estuvieras realizando una panorámica. Y le pasas las fotos al programa que tengas para esa tarea, en mi caso HUGIN. Con un poco de práctica se pueden obtener imágenes curiosas.

Si el movimiento es corto, se escoge una focal lo suficientemente amplia para encuadrar el principio y el fin, y se deja la cámara fija.

Un cordial saludo.

P.D. siempre algo hay que clonar o borrar, pero no suele ser demasiado.

Un
    60D +Canon 17-85 IS+Canon 70-200 F4LIS +430EX II+Slik 330DX - Mis gigapan

Aod8181 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

¿Pero qué más da capas que cortar y pegar? Si es lo mismo. Yo lo que creo es que no se debe de atener un resultado a un programa determinado. Se puede hacer con Photoshop o con cualquier otro editor de fotos. El Photopaint, por ejemplo, no tiene capas, le llama objetos, etc.
    Yo eso lo he hecho varias veces, por curiosidad, y ha salido muy bien. Causa sensación a quien lo ve.
    Gracias a Aod8181 y Carlos gr. por la crítica.
    Saludos.
    Por supuesto en eso te doy la razón, cada uno debe usar el programa que mejor se adecue a sus necesidades. Yo lo del PS lo digo porque bueno he vivido con el de siempre jeje, y bueno porque esa opción que tiene me parece muy sencilla, pero también hay otros programas que tienen esa opción de serie incluso.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12