
Tiene que haber otra manera y me estoy refiriendo a la foto en la que sale la misma persona 2, 3 o cuatro veces en el mismo escenario. Lo que he leído es apilarlas todas e ir borrando lo que no interesa hasta dejar la foto como queramos, es decir la misma persona repetida.
Es posible que no haya otro sistema?. Me he leído bastantes post´s y no he conseguido saber más.
Gracias.
Canon 450D + IS 18-55 + IS 55-250 + Tamron 18-270 VC
La manera de hacerlo digitalmente es la que tu comentas, mas facil imposible.
Regeneracion on Flickr - Photo Sharing!
Solo tienes que tener claro el funcionamiento de capas en PS y algo de maña borrando.
Otro sistema es posible con una sola exposicion y dibujando con un flash en un ambiente con muy poca iluminacion. Este metodo puede quedar curioso pero no es realmente practico si buscas resultados y composiciones mas reales.
disparas en posicion bulb, tapas muy bien el objetivo con una tapa deslizante, te mueves y vuelves a abrir la tapa (no lo hagas contigo mismo, utiliza a otra persona), al finalizar cierras el disparo y a mirar resultado.
PD. utiliza para ello un porta filtro estilo cokin clase P. Asi se hacia antes de existir el photoshop.
5D2+BG-E6 /7D+BG-E7 /Falcon8mm fisheye /Canon50 f1.4 /Canon100 f2.8 macro /Sigma12-24mm /Canon24-105 L /Canon70-200 f2.8 IS L II /Samyang650-1300/Metz58/flickr
Te hablo de memoria y además soy bastante malo con el PS.
En esas tomas en las que la cámara no se mueve y ves varias veces a un motorista dando un salto por ej. me parece que simplemente con apilar las capas te vale, siempre que las hayas ordenado correctamente.
Tengo el artículo en alguna revista, mañana si tengo un ratillo te la busco y te lo explico mejor.
Saludos.
Son muy faciles de hacer ese tipo de fotos.
Como te dicen en modo de compilar capas una vez que lo hayas convertido en objeto inteligente.
Pero si no tienes el cs4 extended, hace las fotos, las pones como capas, las cojes y les dices que las alinee automaticamente las capas, y vas borrando, no hace falta que seas mañoso con el ps puesto que tienes las capas alineadas, lo que si te recomiendo es que no borres, sino que le hagas una máscara de capa, y con el pincel quites o pongas máscara, ya que si borras no hay vuelta a tras, y con máscaras de capa siempre hay.
se puede hacer con un tripode y disparando varios flasazos en modo B,pero tienes que calcular bien la exposición
Yo hace unos meses hice una y ya la encontre el modo.
Ajustas tu camara en modo manual, con o sin flash pero sin alterar cada foto y en tripode indispensable.
Vas colocando a la persona en diferentes lugares y consigues varias fotos con el mismo fondo. Procura que ninguna parte de la persona quede encima de la siguiente foto.
Abres photoshop y seleccionas file - automate photomerge
despues seleccionas todo el conjunto de fotos.
Photoshop alineará todas las fotos en capas y creará una mascara para que tu manualmente vayas pintando la zona en donde esta la persona en cada capa.
es facil.
MI GALERIA : http://www.edgarreyes.clod5.com
me refiero a que la persona no debe quedar solapada en ninguna otra toma
MI GALERIA : http://www.edgarreyes.clod5.com
Ya pero eso no se puede hacer en fotografías que requieran acción siento decirte, los métodos usados son los antes descritos. Imagino que querrá un método para todo tipo de situaciones. Ademas que ese método para por ejemplo la foto que ha puesto el de ejemplo, no valdría porque se montarían todas las fotos una encima de otra, ya que existen partes de una toma que deberían estar en las mismas fotografías.
El mejor metodo para esas fotos sin duda el alinear y esconder con mascaras, o en cs4 compilar
No sé, demasiado lío con las capas. Pones la cámara en un trípode de forma que no se mueva, la pones en manual y tiras varias fotos con el sujeto en varios sitios distintos. Si la persona va corriendo tira una ráfaga.
Al final tendrás varias imágenes con el mismo fondo, en las que sólo varía el objeto que se encuentra es sitios distintos.
Corta y pega y ya está. Lo puedes hacer con las capas en PS o con cualquier programa de edición fotográfica. Todos los programas cortan y pegan. Y eso es suficiente.
Saludos.
Marcadores