Hola Compañeros.
A ver si me explico de manera que me entendais y me podais ayudar, ultimamente estoy intentando fotografiar tanto deportes(baloncesto, carreras coches) como iniciar en el tema de naturaleza(Aves sobre todo ya que vivo cerca de un humedal o marjal y hay abundancia de ellas) tambien me he construido un comedera en la terraza de casa para intentar atraer a especies que en invierno lo tienen mal para encontrar alimento.
Bueno pues mi duda es como disparar ya que o me salen movidas o parece que la foto tiene mucho ruido por falta de foco , por lo menos eso creo.
mi equipo de momento es una canon 400D con Sigma 70-200 F2.8 y un extender sigma 1.4x que uso de vez en cuando.
No se si disparar en modo M con punto de enfoque central y Af al servo, o bien utilizar el modo AV, o Tv con seleccion de punto central y Af al servo, o ulilizar estas modalidades con todos los puntos de enfoque activos y Af al Servo, o al Foco, de momento las pruebas que he hecho no me convencen o salen como movidas es decir una parte de la imagen digamos la mas cercana al foco congelada y el resto de la imagen movida, que no trepidada, a ver si me podeis ayudar para realizar este tipo de tomas o decirme como lo soleis hacer vosotros, de moemnto se que algo hago mal y no se el que.
En otro orden de cosas actualize mi canon 400D y ahora es 400D++ con medicion puntual e iso 3200, lo que mas me interesa es la medicion , que medicion es la mas adecuada para este tipo de fotos , puntual preponderancia central o matricial, gracias otra vez y perdon por el toston.
Saludos
Si están trepidadas, que dices que no, dispara al inverso de la focal, multiplicada por el factor de recorte. Por ejemplo a 300 mm, multiplicando por 1,6 da 480, pues debes disparar a 1/480 s o más rápido.
Si aún así la foto sale movida, como dices, es que el móvil es muy rápido para ser congelado a esa velocidad. Por lo tanto, disparar más rápido aún, para congelarlo.
Si lo que quieres es plasmar el movimiento en vez de congelarlo, deberás hacer un barido, a velocidad lenta, entre 1/10 y 1/80 s y siguiendo al objeto. Si te sale bien, el objeto se ve nítido y el fondo movido, pero es una técnica difícil.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Marcadores