Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Fotografiar deporte o naturaleza en movimiento

ELDELPUERTO está desconectado Asiduo

Predeterminado Fotografiar deporte o naturaleza en movimiento

Hola Compañeros.

A ver si me explico de manera que me entendais y me podais ayudar, ultimamente estoy intentando fotografiar tanto deportes(baloncesto, carreras coches) como iniciar en el tema de naturaleza(Aves sobre todo ya que vivo cerca de un humedal o marjal y hay abundancia de ellas) tambien me he construido un comedera en la terraza de casa para intentar atraer a especies que en invierno lo tienen mal para encontrar alimento.

Bueno pues mi duda es como disparar ya que o me salen movidas o parece que la foto tiene mucho ruido por falta de foco , por lo menos eso creo.

mi equipo de momento es una canon 400D con Sigma 70-200 F2.8 y un extender sigma 1.4x que uso de vez en cuando.

No se si disparar en modo M con punto de enfoque central y Af al servo, o bien utilizar el modo AV, o Tv con seleccion de punto central y Af al servo, o ulilizar estas modalidades con todos los puntos de enfoque activos y Af al Servo, o al Foco, de momento las pruebas que he hecho no me convencen o salen como movidas es decir una parte de la imagen digamos la mas cercana al foco congelada y el resto de la imagen movida, que no trepidada, a ver si me podeis ayudar para realizar este tipo de tomas o decirme como lo soleis hacer vosotros, de moemnto se que algo hago mal y no se el que.

En otro orden de cosas actualize mi canon 400D y ahora es 400D++ con medicion puntual e iso 3200, lo que mas me interesa es la medicion , que medicion es la mas adecuada para este tipo de fotos , puntual preponderancia central o matricial, gracias otra vez y perdon por el toston.
    Saludos

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Si están trepidadas, que dices que no, dispara al inverso de la focal, multiplicada por el factor de recorte. Por ejemplo a 300 mm, multiplicando por 1,6 da 480, pues debes disparar a 1/480 s o más rápido.

Si aún así la foto sale movida, como dices, es que el móvil es muy rápido para ser congelado a esa velocidad. Por lo tanto, disparar más rápido aún, para congelarlo.

Si lo que quieres es plasmar el movimiento en vez de congelarlo, deberás hacer un barido, a velocidad lenta, entre 1/10 y 1/80 s y siguiendo al objeto. Si te sale bien, el objeto se ve nítido y el fondo movido, pero es una técnica difícil.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac