Hola Canonistas!!!
Me gustaria saber si alguno de vosotras sabria como se realizaria una fotografía asi. Supongo que tendra retoque pero me han dicho que las hacen con el flash sincronizado... NOse si alguno tendra una ligera idea pero la verdad esque me encantan!
Supogno que utilizaran una velocidad rapida porque en las fotos no se ven las luces de la discoteca...
The Night Bloomers
Os pongo el link de la galeria porque todas las fotos tienes mas o menos este toque.
Gracias por la ayuda!!!
LET'S FLASH!
[[Canon EOS 5D + canon 17-40 f/4L usm + Canon EF 35 mm f/2 + grip bg-e4 + flash canon 430EX II + accesorios varios!www.flickr.com/push_and_flash
En realidad es mas facil de lo que crees. Se puede hacer incluso con una compacta con controles manuales basicos. Con equipo lo clavas.
Al contrario de lo que piensas, la velocidad es muy lenta.
Te digo como lo haría yo:
Modo M
ISO 400
1/2 a 1/10 de tiempo de exposición (en algunas seguramente mas).
f 3.5 (por ejemplo, pero podría servir algo mas cerrado).
Suponemos que usas el mismo flash de la cámara, que te vale perfectamente para hacerlo y ademas no llevas peso extra (aunque en alguna de las fotos que muestras, el flash parece estar disparado desde un lateral, a unos 30º a la izquierda, quizá menos; probablemente desde un brazo de flash). Le bajas un poco la compensación de la exposición para que no meta una luz demasiado brillante, pero que sea suficiente para dibujar las formas.
El resto es cuestión de experimentar y captar caras graciosas. Sobre todo, esas figuras extrañas que hace la luz, se consiguen moviendo la cámara de manera exagerada una vez que el flash ha saltado hasta el final de la exposicion.
El color, puedes cruzarlo un poco en photoshop para conseguir matar el blanco del flash y darle dominantes que te gusten.
Todo esto dependerá por supuesto de las condiciones de cada discoteca, pero es básicamente eso.
Última edición por demiguel.m; 22/03/10 a las 13:11:55
Qué curioso!
Espero haberlo entendido...lo provaré!
demiguel.m, te felicito por tu flickr. Tienes unas jugando con la luz muy divertidas...!
Saludos.
Gracias! Provaré haver que tal! Y si me sale algo ya lo pondre por aqui! Entonces el truco esta en mover la camara? esque algunas imágenes las fotos parecen congeladas, por ejemplo cuando sale alguna chica moviendo la cabeza y tal y por eso creia que la velocidad era rápida!
LET'S FLASH!
[[Canon EOS 5D + canon 17-40 f/4L usm + Canon EF 35 mm f/2 + grip bg-e4 + flash canon 430EX II + accesorios varios!www.flickr.com/push_and_flash
POr cierto lo de curzar el color con el photoshop?
LET'S FLASH!
Gracias Craiame alegro que te guste.
El efecto pruebalo, ya veras que es muy sencillo y es divertido para las noches de fiesta en las que uno lleva el equipo ( poco recomendable)
Puedes tambien probar en modo Av, pero dejar al fotometro que calcule la exposicion en una discoteca, te puede dar tiempos de 4 y 5 segundos, demasiada confusion para este tipo de fotos.
Kileza, las figuras parecen congeladas, porque la luz reflejada en las personas es la unica con fuerza para quedar registrada ("impresa" en analogico) por el sensor y el resto de lo que llega esta todo muy movido y sin intensidad suficiente. Ademas, el tiempo que es emitida la luz del flash a una potencia normal, supera con mucho las velocidades de sincronizacion. Hay quien llama a eso "dibujar" con el flash, y mas o menos así es. Cruzar los colores me refiero a hacer cualquiera de los infinitos procesos cruzados que puedes aplicar con un ajuste de curvas.
Última edición por demiguel.m; 22/03/10 a las 21:32:23
Gracias demiguel.m,
Ya habia hecho fotos de larga exposición jugando con las luces, pero no sabia el truco del flash...
He hecho una pequeña prueba hoy en casa jugando con la linterna del movil y ya he visto el resultado. Ahora solo falta hacerlo en mejores escenarios!
kileza, ahora a probarlo!
Saludos a todos.
es uin clásico congelar fotos con el flash!
ese tipo de fotografías quedan muy bien al usar exposición larga con el flash montado en cámara para conciertos de música.
Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr
uixxx parece un poco complicado, pero lo provare la próxima vez que me toque currar en discoteca! Un beso!
LET'S FLASH!
yo cuando voy a conciertos de Hardcore es asi como hago las fotos, les dan mas fuerza.
con el flash externo se congela lo que se quiere y al tener un poco de exposicion en la camara 0,5 segundos por ejemplo se mueve la camara y se crea el efecto que se quiera
en esta simplemente la gire hacia un lado
pero en esta otra hice media luna y la volvi a poner en horizontal, en este concierto me estaba aburriendo un poco y fue mas que nada probando pijadas jaja
es basicamente como te a dicho demiguel.m
buenisimas las fotos!!!! PUes aver si lo pruevo! cojo nota de todo, provare y si tengo alguna duda me paso!
LET'S FLASH!
Marcadores