Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: soy nueva en el foro.una preguntita!!

  1. #1

    Red face soy nueva en el foro.una preguntita!!



    hola!!!! soy nueva aquí así que paciencia xq no sé muy bien como funciona,me he metido para resolver una duda q me inquieta sobre mi camara y quiero resolver antes de comprarme un objetivo que me cuesta 500 euros ,es el 18,200
    las fotos a la luz del día en paisajes me salen sobreexpuestas ,demasiado claras!,como puedo arreglar esto??? como tengo que poner el nivel de exposición????
    y otra cosita leyendo por aquí ví q por defecto la nitidez viene a 0 pero se puede subir...como?????

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    chiclana de la frontera
    Mensajes
    3.341

    Predeterminado

    deberias de poner una foto con los datos exit para mirar el problema.
    segun lo planteas parace que el fallo pueda ser de medicion, a la hora de tomar una toma has de tener claro que es lo primordial en ella,si en una composicion tiene una zona con mucha luz debes de medir alli donde este la zona de las muz de esa forma podra ser mas facil salvar esa zona aunque otras zonas te queden subexpuestas, pero eso ya se correguira con ps por ejemplo.
    comentandote esto quizas loque te pase a ti se que mides donde no esta las luces altas, por ese motivo lo que mides te queda bien expuesto pero como haya una zona con mas luz esta se quemada.
    por ponerte un ejemplo; si esta en la playa y tiene un dia soleado con el horizonte,una zona de rocas sombreada.pues bien si mides en la zona de roca y no tienes en cuenta la zona de luz, osea el horizonte con el dia soleado, esta zona te quedara quemada mientras que la zona de las rocas quedara bien expuesta. si lo hace al contrario pues quizas la zona de luz quede bien expuesta , que no a de ser asi, dependera de lo fuerte que sea, para eso se utilizan depsues filtro etc,mientras que la zona de rocas quedara subexpuesta pero siempre sera mas facil de levantar esas luces.
    tu eres la que al final has de decidirte por la zona que quieres que quede mejor sacrificando en muchos otros casos la otra.
    todo este royo que te he metido es muy simple pues a parte de medir deberas despues bloquear el enfoque y reencuadrar para que todo lo anteriormente dicho tengo su fruto final
    tambien habria uqe ver el iso que pones en cada momento por que en esa misma playa poner un 1600 como que no.
    tambien dependera del tipo de medicion que utilices en cada momento.
    como ves es un tema extenso que tendras que ir descubriendo con la lectura y sobre todo con la practica, ir conociendo tu maquina y sus posivilidades.
    bueno no se si me habre explicado bien, no es lo mismo hablarlo que escribirlo.
    de todas formas lee lee y vuelve a leer que en internet tienes mucha informacion al respecto.
    y para cualquier dura pues aqui estamos.
    un grato saludo y afotar mucho y a disfrutar.
    Última edición por NOSKI; 24/03/10 a las 14:51:01

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Castell de Ferro-GRANADA
    Mensajes
    440

    Predeterminado

    Si disparas en paisajes en las horas centrales del dia es normal que los cielos te salgan sobreexpuestos, y posiblemente tambien edificios. Aprovecha las horas primeras del dia o al atardecer. Si eso no fuera posible siempre puedes usar un filtro degradado para compensar el exceso de luz de cielo con respecto al suelo. El uso de filtros polarizadores tambien ayuda, pero solo un poco. Tambien puedes hacer un ahorquillado de la exposicion para luego en postproceso hacer un hdr que te puede ayudar algo en esas situaciones. Hay algunas soluciones pero si eres muy nueva con la camara, te aconsejaria que leyeras mucho por estos foros que seguro que te van a esclarecer algo tus dudas.

    En cuanto a subir la nitidez en la camara, accede desde el boton MENU>ESTILO DE FOTO>PAISAJE>BOTON DISP> BOTON SET> Y CON EL CURSOR DE LA DERECHA SUBE HASTA 6 O 7. De todas formas cuando pases tus imagenes al ordenador no estaria de mas que en el programa de gestion que uses les aplique un pequeño enfoque, que siempre viene bien.


    Saludos y si tienes mas dudas para eso estamos.
    He sido un hombre afortunado, nada en la vida me fue fácil.- Sigmund Freud

    http://www.flickr.com/photos/26113344@N04/

  4. #4

    Predeterminado soy pesada los iento............graciass!!!

    yo la camara normalmente la tengo en p,y si estoy en la calle y hace sol el iso a 200 o así ,(esque no puedo subir la foto en este momento pero cuandop aprenda y pueda lo haré) ,la medición está en evaluativa ,y en nivel de exposición justo en la mitad,
    y respecto al nivel de nitidez como puedo cambairlo????
    he pasado d la 400 a 450 y no tenía estos problemas!

  5. #5

    Predeterminado

    gracias!!!!!!!!!!!!!!he pensado comprar un filtro polarizador,pero tendria que quitarlo para más scenas??? o lo puedo dejar puesto??? ,sobre el tema de la nitidez aparte del stilo paisaje la puedo cambiar en el resto de estilos????,que conteta estoy de haberos encontrado! jajajajaj

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Playa de Arinaga
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    y otra cosita leyendo por aquí ví q por defecto la nitidez viene a 0 pero se puede subir...como?????[/quote]
    no nos dice que camere tienes ,pero en todas las cameras de canon, es iqual. abre el menu en la camera, vas al 2º menu, selecioana estilo de foto.pulsa ´set´.ahora te aparace el menu con las estilas de foto. seleciona el estilo que quires cambiar los parametros. .pulse display(disp.)
    ahora puedes cambiar los parametros a tu gusto.

    pero otra cosa: si eres inexperto en este tema,como yo mismo, te recomiendo de no estar toquetiando los parametros!!!!!
    luego el resultado no es como esperabas, y ya no sabes como era por defecto.
    creo que sea mejor que primero vas conociendo tu camera tal y como la tienes.
    saludos

  7. #7

    Predeterminado

    tengo la canon 450d,llevo 1 año con ella y hay cosas q aun no consigo mejorar,pero si cambio parametros luego no puedo borrar y empezar??? no em asustes!,y no es mejor teneer en todos la nitidez a 6???

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Castell de Ferro-GRANADA
    Mensajes
    440

    Predeterminado

    La nitidez la puedes cambiar en todos los picture style de la camara: paisajes, retratos, etc. Yo es el unico parametro que tengo alterado en la camara. Los demas (saturacion, contraste, etc) los hago en el programa de retoque en postproceso. Es bueno acostumbrarse a tirar la fotos lo mejor posible, sin ninguna alteracion y luego si se quiere siempre se pueden retocar a posteriori. Eso si, empieza a disparar en raw que es otro mundo...
    En cuanto al filtro polarizador no es aconsejable llevarlo siempre puesto. Ten en cuenta que te va a restar algo de luz, por lo que en fotografias de interior con poca luz no te va a ser util. De todas formas, mi consejo es que midas bien la luz en cada situacion y que tengas en cuenta que la camara tambien tiene unas limitaciones fisicas que te van a complicar segun que escenas.

    Saludos
    He sido un hombre afortunado, nada en la vida me fue fácil.- Sigmund Freud

    http://www.flickr.com/photos/26113344@N04/

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias Anthony!!!! soy una pesadilla lo siento........,entonces no compro el filtro q vale 40 euros para eso si puedo mejorarlo de otra manera.....,me dedico a la fotógrafia (revelado y demás) pero en el tema de hacerlas aun tengo mucho que aprender .............,ya iré subieno alguna,gracias por todo!
    este fin de semana probaré y subiré algunas haber que tal.....,y el raw lo he pensado mil veces pero no tengo ni idea de como se procesan!!!!!!!,me tengo q poner a ello

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariaesta Ver Mensaje
    tengo la canon 450d,llevo 1 año con ella y hay cosas q aun no consigo mejorar,pero si cambio parametros luego no puedo borrar y empezar??? no em asustes!,y no es mejor teneer en todos la nitidez a 6???
    Hola, yo creo que tus preguntas no tienen una respuesta rápida y sencilla, porque en los resultados siempre te influirán muchos factores dependiendo del paisaje que fotografíes y de la luz que haya en ese momento. Y no se pueden tratar todos ni explicarlos resumidamente.

    Sólo te hago algunos apuntes para que empieces:

    - Usa el polarizador sólo en días despejados o en que se vea cielo azul a través de las nubes (mejor si estás a 90º del Sol que de frente). Sácalo en cualquier otra ocasión.

    - Creo que tu problema es de medición: en paisajes intenta apuntar a una zona verde de hierba y aprieta el botón * (asterisco) que bloquea la medición. Luego encuadra la foto y hazla.

    - Otra es que hagas la prueba de una foto y según sea clara u oscura en pantalla con el botón +/- lo corrijas y la repitas (hacia el + si la ves oscura, hacia el - si la ves clara).

    - Normalmente los ajustes de fábrica se pueden recuperar, pero mejor apunta en una libreta cómo estaba y lo que has cambiado para poder recuperarlo.


    El consejo esencial es que leas libros básicos de fotografía para tener las ideas esenciales claras, o que navegues por el foro (especialmente en Técnicas fotográficas) y vayas cogiendo conceptos básicos, hay bastantes tutoriales.

    También encontrarás bastante información en el foro de la 450D.

    No desesperes, que con tu cámara obtendrás mejores fotos que con una compacta, pero hay que ponerle ganas para saber usarla, o de lo contrario los resultados de la compacta siempre son más "espectaculares".

    DAte tiempo, pero no dejes de intentar aprender la técnica y ponerla en práctica sabiendo lo que haces y por qué lo haces, luego revisa en casa con calma en qué has fallado y qué puedes mejorar la próxima vez.



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Solo te voy a dar un par de consejos, leete el manual de la camara hasta que lo sepas de memoria, es lo principal para poder saber que tienes en las manos, con eso resolveras muchas de tus dudas.
    Y el otro es que le des un repaso a este video-tutorial:

    ViktorStudios Online Player BETA

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Donde vive el mejor marisco
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teky65 Ver Mensaje
    Solo te voy a dar un par de consejos, leete el manual de la camara hasta que lo sepas de memoria, es lo principal para poder saber que tienes en las manos, con eso resolveras muchas de tus dudas.
    Y el otro es que le des un repaso a este video-tutorial:

    ViktorStudios Online Player BETA

    Saludos
    Totalmente de acuerdo, un saludo
    Conqueror

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nueva con la 50D y en el foro
    Por Juan55 en foro 50D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/10/09, 17:06:13
  2. Preguntita sobre el foro
    Por Begooo en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/02/09, 18:44:10
  3. Nueva en el foro.
    Por SUSANA_S en foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/01/09, 19:14:41
  4. nueva en el foro
    Por Cristina en foro General-Cámaras
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/09/05, 14:06:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •