Hola a todos!
me gustaria saber como se consigue este efecto, en el cual las personas, coches, etc se ven difuminados por estar en movimiento pero tan solo uno de ellos queda congelado. Es posible sin retocar?
aqui os dejo la imagen que más o menos me refiero:
![]()
esto se hace con una obturacion de baja y haciendo un barrido a la misma velocidad que el sujeto que quieres que quede congelado,osea si la chica va andando pues tu pones en modo rafaga dejas apretado el disparador y la sigues con tu camara a la misma velocidad que se mueve ella,y con una obturacion baja, tendras que probar para alguien andando pues sera 1/5 me imagino,pero no es facil que te salga tienes que tirar muchas fotos
Eso es, barrido en el sujeto de interés, que se moverá "algo" pero menos que los que no sigues.
Prueba con varias velocidades y practica la técnica de barrido, no es fácil.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Yo eso lo he conseguido con un tele 75-300 IS poniendo el estabilizador en posición 2. Así está tirado.
Pongo una foto tirada hace una semana en Hamburgo. saludos.
![]()
pues me voy a tener que animar yo tambien y hacer pruebas; una pregunta el uso de la posicion dos es para este efecto, o para que mas sirve?? gracias
450d + TOKINA 11-16 + TAMRON 17-50 VC + 70-300 IS USM + MANFROTTO 785B + FASTPACK 200
Ayer me puse a practicar el barrido ( era la primera vez) ya que hubo una carrera de coches aqui en gijon.
lo que hice fue :
Poner la camara en Al Servo
Poner el Tele en modo 2
Enfoque puntual
Y tirar a una velocidad baja
de equipo llevaba:
Canon 5D Mark II 100-400mm
Cuando ves el objeto al que quieres hacer el barrido mantienes pulsado el boton de disparo y sigues al objeto (cuanto mas zoom le metas y mas encuadrado quede el desenfoque del fondo es mayor, o esa fue lo que me parecio a mi)
http://ramenendez.blogspot.com #bodyboard #surf
El estabilizador en modo 1 estabiliza los planos vertical y horizontal. El modo 2 sólo el plano vertical, por eso es el indicado para barridos, porque vamos a mover la cámara horizontalmente adrede y no queremos que el estabilizador trate de compensar ese movimiento.
En los objetivos más modernos, como el EF-S 18-200, EF-S 18-135, EF-S 15-85 y creo que también en el EF-S 55-250, y entiendo que en todos los posteriores a éstos, no existen modos 1 y 2, y en las instrucciones de Canon indican que el estabilizador detecta el barrido automáticamente y él solito se pone en modo 2. Me lo creo, pero no soy amigo de este tipo de automatismos, yo prefería tener el control sobre la palanquita.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
es practicar bastante y te saldrá sin problema con el barrido.
A mi me parece que más que un barrido de movimiento es una barrido de zoom, yo hice algunas pruebas cuando estudiaba, lo que tienes que hacer es coger un objetivo zoom y durante el disparo cambiar de distancia focal de la máxima a la mínima (o al revés).
Es un efecto curioso pero muy jod*$% de conseguir bien.
Un saludo.
Marcadores