Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Pequeño encargo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bornos (Cádiz)
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado Pequeño encargo.



    Tengo un buen amigo que su madre es diseñadora de moda infantil sobre todo. El es informático y le va a hacer la página web.. y nada me ha preguntado que si yo sería capaz de hacer esto.. con los modelitos que saca su madre. Para así poder exponerlo en la página web y en un catalogo. A simple vista no lo veo como una cosa dificil que no se pueda conseguir haciendo un poco de esfuerzo.. El equipo que tengo es el que veis en mi firma..



    Ave que me podeis recomendar, o comprar algo... De strobist tengo un flash chinos con sus pies, disparadores, paraguas... que bueno en modelos y con un poco de procesado con Photoshop... he conseguido buenos resultados.
    Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    necesitas un fondo blanco y que un flash apunte hacia él, lo hará totalmente blanco además de servirte de luz de contra para siluetear. Debe estar 2 puntos más potente que él (los) que iluminará(n) la ropa.

    Luego pondría uno o 2 flash (mejor) que iluminan la ropa no totalmente de frente uno por la izquierda otro por la derecha con una diferencia de 2 punto entre los dos.

    Las potencias serían por ejemplo:

    El del fondo 100% (F16)
    El derecho frontal 80% (F8)
    El izquierdo frontal 60% - 70% (F4 / 5.6))

    Si lo haces con solo 2 flashes deja el de atrás y el de la derecha a 100% y 80% por la izquierda pones un reflector o una cartulina blanca grande para devolver luz al lado izquierdo.

    Los accesorios, es importante que la luz sea uniforme en el fondo que no sea un punto de luz y el resto del blanco volviéndose gris, prueba flash directo oculto detrás del manequí a ver.

    Los de frente idealmente una ventana, si no tienen, pues a través de un paraguas blanco pero ten en cuenta que perderás luz por los lados, no tiene porque ser un problema ya que en productos cuanto mejor la luz, pues mejor, está luz rebotará contra las paredes y suavizará la luz en la ropa.

    Te aconsejo iluminar la primera prenda, poner la cámara sobre trípode y no volver a tocar nada. OJO si hay ropa negra / blanca es probable que tendrás que ajustar las luces para que quede bien iluminada sin volverse gris.

    Ten MUCHO cuidado con el balance de blanco ya que la ropa es para vender, la foto debe ser lo más fiel posible.
    Última edición por egibaud; 25/03/10 a las 19:41:38

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Como me gusta canonistas por estos pedazo de consejos!. Yo no puedo añadir nada, solo desearte suerte!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bornos (Cádiz)
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    necesitas un fondo blanco y que un flash apunte hacia él, lo hará totalmente blanco además de servirte de luz de contra para siluetear. Debe estar 2 puntos más potente que él (los) que iluminará(n) la ropa.

    Luego pondría uno o 2 flash (mejor) que iluminan la ropa no totalmente de frente uno por la izquierda otro por la derecha con una diferencia de 2 punto entre los dos.

    Las potencias serían por ejemplo:

    El del fondo 100% (F16)
    El derecho frontal 80% (F8)
    El izquierdo frontal 60% - 70% (F4 / 5.6))

    Si lo haces con solo 2 flashes deja el de atrás y el de la derecha a 100% y 80% por la izquierda pones un reflector o una cartulina blanca grande para devolver luz al lado izquierdo.

    Los accesorios, es importante que la luz sea uniforme en el fondo que no sea un punto de luz y el resto del blanco volviéndose gris, prueba flash directo oculto detrás del manequí a ver.

    Los de frente idealmente una ventana, si no tienen, pues a través de un paraguas blanco pero ten en cuenta que perderás luz por los lados, no tiene porque ser un problema ya que en productos cuanto mejor la luz, pues mejor, está luz rebotará contra las paredes y suavizará la luz en la ropa.

    Te aconsejo iluminar la primera prenda, poner la cámara sobre trípode y no volver a tocar nada. OJO si hay ropa negra es probable que tendrás que ajustar las luces para que quede bien iluminada sin volverse gris.

    Ten MUCHO cuidado con el balance de blanco ya que la ropa es para vender, la foto debe ser lo más fiel posible.
    Simplemente MUCHISIMAS GRACIAAAAASSSS!!!!
    Así es una alegría entrar en este foroo con gente tan competentee! avé que sale pondré los resultados por aquí, buenoo.. que no se sabe aún, porque lo mismo contrata a un fotografo profesional..
    Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kichy Ver Mensaje
    Simplemente MUCHISIMAS GRACIAAAAASSSS!!!!
    Así es una alegría entrar en este foroo con gente tan competentee! avé que sale pondré los resultados por aquí, buenoo.. que no se sabe aún, porque lo mismo contrata a un fotografo profesional..
    Ojo, esto es lo que haría yo, supongo que otros harían de otras formas. A ver si hay más que dan su opinión.

    A la respuesta añado, si puedes después de la primera prenda, saca la tarjeta y mira en un ordenador como está quedando, así te aseguras que no pierdes dos horas para nada, las pantallitas de cámaras pueden engañar mucho. Suerte.

    Saludos, Eric

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2.506

    Predeterminado

    Que respuesta tan detallada y acertada de egibaud.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bornos (Cádiz)
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    Ojo, esto es lo que haría yo, supongo que otros harían de otras formas. A ver si hay más que dan su opinión.

    A la respuesta añado, si puedes después de la primera prenda, saca la tarjeta y mira en un ordenador como está quedando, así te aseguras que no pierdes dos horas para nada, las pantallitas de cámaras pueden engañar mucho. Suerte.

    Saludos, Eric
    Pues si que puede engañar mucho, pero vamos, iría el portátil conmigo a unas malas. Muchas gracias de verdad egibaud!! De todas formas yo prefiero que contrate a un profesional, más que nada para quitarme de complicaciones, y porque pienso que sería "quitarle su trabajo". Pero bueno en tiempos de crisis uno se agarra a lo que sea!! de todas formas me ha dicho que haga pruebas y si le convence a la madre..
    Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |

Temas Similares

  1. Taller GAP - Ejercicio 34 B&N de encargo.
    Por Hamilin en foro Talleres
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 29/04/09, 09:26:02
  2. Dame Caña Encargo
    Por lolarte en foro Retratos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/12/08, 16:00:23
  3. Mi primer encargo
    Por Etxaki en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/12/07, 11:00:33
  4. Ayuda con un encargo
    Por vigape en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/08/05, 01:11:05

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •