Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: esto como se hace? Siempre pensamos en photoshop?

simpalu está desconectado Nuevo

Predeterminado esto como se hace? Siempre pensamos en photoshop?

Llevo años con el tema de la fotografia y me doy cuenta que hoy en dia toda foto que no ese entiende cual a sido el proceso de como se ha realizado siempre se dice: !!esto se hace con photoshop!!.Creo (y sin animo de ofender a nadie) pero desde que hemos entrado en la era digital, nadie se molesta en probar cosas, es mas facil llegar al foro y ¿como se hace esto?
    Antes lo entenderia porque no veas como nos dolia el gastar pelicula pero ahora con las tarjetas que seria mas facil parece que hay menos motivacion o mas facilidad de internet.Repito que no es que sea una critica hacia nadie pero habria que intentar hacer un esfuerzo mayor y sobre todo una depuracion de las tecnicas mayor.

demiguel.m está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

...y sobre todo usar el buscador, porque en determinadas zonas del foro se repiten una y otra y otra vez las mismas preguntas

afortunado está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por simpalu Ver Mensaje
    Llevo años con el tema de la fotografia y me doy cuenta que hoy en dia toda foto que no ese entiende cual a sido el proceso de como se ha realizado siempre se dice: !!esto se hace con photoshop!!.Creo (y sin animo de ofender a nadie) pero desde que hemos entrado en la era digital, nadie se molesta en probar cosas, es mas facil llegar al foro y ¿como se hace esto?
    Antes lo entenderia porque no veas como nos dolia el gastar pelicula pero ahora con las tarjetas que seria mas facil parece que hay menos motivacion o mas facilidad de internet.Repito que no es que sea una critica hacia nadie pero habria que intentar hacer un esfuerzo mayor y sobre todo una depuracion de las tecnicas mayor.
    No estoy para nada de acuerdo con lo que dices, porque muchas (diría todas) de las técnicas para "arreglar" una foto NO SON TRIVIALES, sino que son una secuencia ordenada de pasos.
    Por lo tanto no es cuestión de probar.
    Eso si, tutoriales hay un monton y una búsqueda te da una cantidad de ayudas, pero para nada obvios, eso si, si quieres arreglar las fotos en dos pasos y super fáciles, usa Picasa y todo arreglado

simpalu está desconectado Nuevo

Predeterminado

Y en vez de arreglar porque no la creas directamente desde la camara?
    Habra alguna tecnica nueva que sera inevitable que no se pueda realizar con solo la camara pero el resto, casi todas (bajo mi punto de vista y leyendo por los foros) se pueden realizar con ayudas exteriores que no sea la produccion.

gus00 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por simpalu Ver Mensaje
    Y en vez de arreglar porque no la creas directamente desde la camara?
    Habra alguna tecnica nueva que sera inevitable que no se pueda realizar con solo la camara pero el resto, casi todas (bajo mi punto de vista y leyendo por los foros) se pueden realizar con ayudas exteriores que no sea la produccion.
    Hola
    Que inteligente tu reflexion, el problema es que a un tanto % muy elevado, les importa un pito la fotografia, les vale con el ingresillo extra y la popularidad, sin preocuparles nada mas,del que se deduce o deduzco, que quien les encarga el trabajo sus fotografias les importa bastante poco.

Un saludo.

Aod8181 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ehm vamos a ver, la gente entra al foro , en muchos de los casos, porque son aficionados y no saben o no tienen las mismas posibilidad de aprender que los que somos profesiones o hemos tenido la suerte de aprender de una manera mas "seria" por asi decirlo. Veo muy lógico que hoy en día, en la época en la que vivimos, igual que si tu eres aficionado a algo, tienes poco tiempo en tu vida, y quieres hacer algo, no te puedas tirar horas y horas investigando. O acaso a ti, si te duele la cabeza, ¿te fabricas una pastilla o investigas remedios para quitártelo? Imagino que iras a la famarcia y dirás, "Me puede recomendar algo para el dolor de cabeza", y te lo tomas.

No todo el mundo ni tiene tiempo , ni puede permitírselo. Quiero recordarte que si todos supiéramos de todo, y supiéramos hacer de todo, o tener tiempo para investigar en todos los campos que nos gustan, no habría profesionales. Yo he gastado película también y como muchos de los que estamos en el foro; pero una cosa es que se diga que la fotografía en esencia ha cambiado algo por la aparición del PS, y otra muy diferente que se diga que la gente no se molesta.

Ah y comentar que eso de que les importa un pito la fotografía... bueno... una persona que se dedica a la fotografía, puedo asegurarte que le gusta si o si. Es un tema muy duro en el que trabajar aunque parezca todo de color de rosa. El no tener un sueldo fijo, el tenerte que buscar la vida para conseguir trabajos, etc etc no es plato de buen gusto siempre, y lógicamente igual que en muchos trabajos, acaso no se intenta hacer algo fácil para salir del apuro? Que me diga quien aquí en su trabajo no hecho algo desganado en algún momento, pero le importaba una mierda porque iba a cobrar de todas formas... Pues ya esta bien, que la fotografía es un mundo diferente según el sitio en el que te encuentres, igual que el fútbol, o que cualquier otra afición en la cual existen no solo aficionados sino también profesionales.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Y yo he entrado pensando que se preguntaba algo,

En un principio podía ser un Tema de discursión "acalorada", pero bien visto, veo que todos tenéis razón, visto (dale con el verbo ver), bajo los puntos de vista (erre que erre) de cada uno. Profesionales, entendidos(se incluye los Pro), aficionados y aficionadillos como yo.

Excepto en el párrafo donde se menciona que "no se tiene tiempo". Bueno, creo que has querido decir que ese tiempo se emplea en otras cosas (como ganar más dinero, ocio, la family, etc), ya que todo el mundo tiene 24 horas al día.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Aod8181 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Y yo he entrado pensando que se preguntaba algo,

En un principio podía ser un Tema de discursión "acalorada", pero bien visto, veo que todos tenéis razón, visto (dale con el verbo ver), bajo los puntos de vista (erre que erre) de cada uno. Profesionales, entendidos(se incluye los Pro), aficionados y aficionadillos como yo.

Excepto en el párrafo donde se menciona que "no se tiene tiempo". Bueno, creo que has querido decir que ese tiempo se emplea en otras cosas (como ganar más dinero, ocio, la family, etc), ya que todo el mundo tiene 24 horas al día.

Salu2
    A eso me refería enric, lógicamente. De todos modos, no es un sitio para ponerlo pero se me hincho la vena en el momento xDDD mira que me suelo controlar jaja

Predeterminado

Posiblemente el Photoshop no siempre sea el pensamiento del fotógrafo, tal vez el procesado raw, tal vez algunas acciones y droplets.

Hoy día la fotografia ha alcanzado niveles muy buenos en cuanto a calidad, composicion, y tecnica gracias a los metodos digitales....eso hay que reconocerlo, pero que profesional de hoy día no tira en raw y se asegura la foto, quien no lo hace?

Quien no encuadra con el PS, o enfoca el raw, quien revela directamente de la cámara hoy dia sin pasar por PS o el procesador RAW de turno, lighroom.
    aperture, capture one por poner algun ejemplo.

Simplemente el uso de la tecnologia hace mas facil tener una buena foto........siempre y cuando haya buena materia prima.
    No podemos volver atras, con un par de clicks obtenemos un virado al selenio.....ya claro que no es igual, pero
    quien distingue hoy dia una foto digital de una analogica quien?

saludos.
    Última edición por APERTURA F6; 01/04/10 a las 16:34:13
    Primero haz la foto en tu cabeza, luego utiliza la cámara y observarás que tu cabeza es mejor cámara que la que tienes!!